Nueva Orange Five

Tema en 'Enduro' iniciado por rheelo, 30 Ene 2015.

1. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    yo he tenido patriots, alpine y five... y todas han pesado lo mismo, lo que no se en serio es cuanto pesaban.

De los que las han pesado me han comentado que desde menos de 13 y más de 17.

Los cuadros siempre desde algo menos de 3 kilos hasta los 3 y medio más o menos con el amortiguador, así que la five esta supongo que pesará más que la five de antes por que se la ve más reforzada pero menos que un alpine así que más de tres y menos de 4... como todas las bicis de aluminio creo.

edito: no lo sé xixopelot, no tengo ni idea del peso de esta bici, sólo se que me gusta bastante, pero bueno me pasa con todas las orange :)

Última edición: 10 Feb 2015
  2. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.210
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    No hay peso de mas, hay patas de menos.
    Mi orange five pesaba unos 13.5 kg sin la tija elite dropper. Pero ojo,... Esto pesaba con pedales automáticos y cubiertas high roller de 2.4 y 2.5,... Con unas cubiertas más rodadoras se puede dejar en 13 kg fácilmente. Y sin automáticos menos aún.

3. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Como andan las garantías de Orange actualmente ?
    Tengo oido que en ocasiones fisuraban y no se hacían cargo siempre (teniendo en cuenta roturas no producidas por golpes o caidas)

4. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Xixo, para que te hagas una idea. La mía tal como está 14,5.
    Una Five se puede dejar en 13,5 con un montaje decente y fiable.

Sobre garantías con las antiguas Patriot si que hubo problemas.
    Actualmente parece que el tema de roturas ha ido a menos. Yo de los dos casos que conozco sucedió
    pasado el problema de garantia. Y a uno le ofrecieron un replacement a precio inferior.
    Pero de todas las Alpine y Patriot que conozco actuales ninguna a roto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

De garantías andarán como todas. Dos años a responder la tienda que es el vendedor final en este país.

A mi se me fisuró una patriot antes de los dos años, lo achaqué a pintura como me sugirieron y cuando me di cuenta de que era fisura habían pasado los dos años culpa mía, la llevé a alkon 60 bolos y una experiencia de MTB totalmente recomendable para el que quiera conocer a alguien que no es taiwanés que hace bicicletas, además cerca hay un restaurante que se come de putamadre.

Bici arreglada la pinté a mano al estilo mediterraneo y siguió dando alegrías y todavía la guardo.

luego de esa tuve dos más y todavía no se han roto y si rompen ya están fuera de garantía no todas las marcas dan la garantía que da banshee cuando se compra de segunda mano en eso coincido contigo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Ya , si con billetes de por medio , el montaje es muy configurable por eso preguntaba por el peso del cuadro que imagino que rondará los 3200 sin amorto

@xerpa no tengo el honor de tener o desear una banchi , por suerte para mi , los posts para elegir la enduro masmolona no me afectaron ya que cambian cada año y medio en función de la piel que se quiera vender y mis pieles me las elijo yo sudándome un webo y medio lo que opinen los demás :D
    A disfrutar esas Orange !

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    yo entonces que soy un tio a la moda? tsssssss

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rheelo

Me Gusta recibidos:
    2.210
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415

lo que me dejo a mi frio es que mete el rodamiento con martillo o a base de prensa o banco de trabajo nada de mete saca rodamientos si no a lo bruto :D como hacemos nosotros... no se esperaba un util casero con su varilla o algo pues no a lo cafre :D

11. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    inigualable....

12. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    ****, si me dicen que es una fabrica de invernaderos me lo creo, un colega tiene una por la que llevo muchos años pasando a que me haga chapuzas que requieren soldadura y es igual ,hasta las máquinas CNC, las de corte de chapa y las de doblar tubo, las de hacer perfiles, hasta si me apuras en la de mi colega hay maquinas de corte de plasma que no veo por aquí. Igual teníamos que haber hecho una bike, lastima que ya no este entre nosotros, que ******, siempre se van los mejores!!!

Flipo con la cabina de pintura, es todo menos lo que me esperaría de una cabina de pintura en una fábrica de bikes, lo de un entorno libre de particulas en suspensión, pa que? jejeje

En cambio el horno y la sala de montaje están cojonudas.

Seguro que son cojonudas, eh, pero me esperaba un taller más guapo.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Feb 2015
  13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Uffff el primero me ha tocado, ja,ja,ja,ja al principio sale una de color rosa que es del mismo tono que la de castron culonegro... única :)

El segundo el de las patillas es más espitoso que yo no se que es lo que hace más rápido si hablar o montar en moto :) un crak!!!

Es curioso pero no se si será por el foro que nos creemos que sabemos más incluso que los de las revistas o por la acomulación de números... pero a veces se nos olvida que son bicis, la vaselina se usa para otras cosas... oh wait tengo pendiente comprar vaselina para los retenes :mrgreen:

14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

eso está en taiwan que tienen los dineros para hacer la VW, la renault i la PSA de las bicis.

jajajaja yo siempre me había imaginado donde hacían las bicis como un taller pero más grande, no se una bici es una cosa de locos no de seres perfectos algo como el taller de un luthier... lo bueno de tener herramientas es que se puede hacer de todo, si encima puedes hacer algo que te gusta puede salir algo muy guapo.

Lo de la pintura si que da como grimica... pero supongo que será una especie de cabina y pintura en polvo con algo para evitar que los pulmones del operario exploten a los tres cuadros pintados algo tendrá que no deja de ser europa eso aunque conduzcan por la derecha algo respetaran o_O.

15. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    No, si tiene un ventilador de succión en la caja y volver no le vuelve la pintura, pero es más por la mi erda que el cae al cuadro mientras la pinta.......fijate cuando la decapa en el segundo víde solo con aire comprimido y se va todo cagando ******* pabajo....

Salu2.

16. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Y como endereza el basculante?? con una barra!!!! a tomar por c*lo!!!

17. rheelo

Me Gusta recibidos:
    2.210
    jajajaja! Yo estoy a favor del "hecho a mano" y de herramientas como la barra, el martillo, etc,... jajajaja Si tubieran una barra torsionadora automatizada con conexión wifi esta le quitaría el puesto de trabajo a nuestro entrañable y rudo jalifaxeño del video. Es un luthier del metal, una espécie en extinción,... Quedan muy pocos sujetos así. Tenemos a este tío de Orange en UK, una célula metalista en USA (foes, intense),... Bueno, y los judas priest! jajaja Los auténticos luthieres del metal, aunque les va más el steel que el aluminum.

...

Habrán fabricas mejores y peores pero esta gente lo enseña, no se esconde y eso me parece "disno de almirar". ¿Lo harían el resto de marcas? ¿Porqué no? Porque supongo que o subcontratan o no están orgullosos de lo que hay detrás, no lo sé. Hay marcas que sólo son eso, una marca y puro marketing, compran el diseño, subcontratan fabricación aquí y allá, hacen videos/anuncios y listos; a vender. Orange me parecen auténticos, y si no lo son, me lo han vendido de **** madre.

Tengo una duda existencial,... ¿fizzy orange o sub-lime green? :confused:

http://d2kmthrew8bshr.cloudfront.net/images/2015_bikes/large/Five_Frame_mk2-6380.jpg

http://d2kmthrew8bshr.cloudfront.net/images/2015_bikes/large/Five-RS-Enve-2015-v2-076.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Así te explicas luego que, en los basculantes, rara vez quede la rueda centrada. En la mía está más cerca de un brazo del basculante que del otro, y no se ha doblado a posteriori, es así.

19. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    lime green!

20. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:

Naranja !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1