yo pienso es con la oiz carbono 03 estamos mas que sobraos pesa muy poco mas que la 02 y no esta mal montada nos sobra para la gente que no competinos ,por que luego llenas la cambebal con 1,5l de agua y el movil y la bomba grande a las espalda y las llaves de casa osea que nos gastamos con la 02 1000 euros mas para luego llevar el mismo peso ,xd bueno es una apreciacion mia,xd
Lo q no me gusta de los modelos de oiz carbon respecto a los del año pasado es q ahora montan la fox en negro en vez de balnca q yo creo q queda mejor
buena horquilla, buenos frenos, buenas bielas, buenas ruedas. creo que es buen montaje para ese super cuadro
alguien sabe ya el precio de la 03 ???precio real ,la verdad es que si que es verdad que da mas guapa la bici con la fox blanca
Compañero, ese cuadro me tiene loco,jejeje Tu si que sabes como darte alegrías para el cuerpo!!! Cada dia tengo más claro que mi próxima bici sera una orbea de carbono!! Saludos!!
Yo, hace una semana que la tengo. Sale por 2700, sin descuentos. Se puede decir que la he estrenado este sábado en la Erronkari BTT, una prueba no competitiva que se ha celebrado en Isaba (Navarra) y estoy encantadísimo con la bici, aunque me conformo casi con cualquier cosa. Sin contar un par de días que he andado en MTB (bici prestada), en este mes de septiembre, llevaba unos 11-12 años sin subirme a una MTB. Sólo hacía carretera. La puedo comparar con una Orbea con el cuadro Lanza y la verdad es que la mayor diferencia la encuentro bajando, te da muchísima más seguridad. De todas formas, tenéis análisis muy buenos de gente experta. Decir, que la suspensión en negro no le va nada mal, al ser el cuadro en negro, para mi queda muy bien. A ver si subo alguan fotico de la burra. Saludosssss
:ymca que guapa esta yo la he pedido hay en el corte ingles por que trabajo alli y me haceb un 15 seme queda en 2294E lo que no esta mal pero me tarda 10 dias estoy impaciente
Hola, veo que la has disfrutado.. Una pregunta viendo que vienes de bici de carretera por lo tanto rigida.. y tambien la comparas con una Lanza que no tiene suspension trasera,, deespues de todo esto... Has notado algo "molesto" o como has notado la suspension trasera a la hora de dar pedales subir.. etc, cuano la tenias bloqueada? te da las mismas sensaciones que una rigida? saludos
Ya digo que practicamente no la he usado más que un día, aunque durante 77km. Subiendo pongo la palanquita del RP23 en posición propedal y pedaleando se comporta como una rígida, aunque notas que los baches te los filtra un poquito. Tengo puesta la posición 3 en el propedal, que es la más dura. Cuando pueda haré más pruebas en las posiciones 1 y 2. Para bajar, dejo el amortiguador en posición abierto y queda más blando, ideal para bajar. En la Erronkari btt, había repechos en los que tenías que darlo todo, y para nada me molestó la suspensión trasera. Pongo una fotillo que me hicieron este sábado.
Despues de montar sobre una Epic S-Works, Trek Fuel 98 y Giant Anthem, desde el pasado mes de Julio, monto sobre una cuadro Oiz montado con piezas a mi gusto. Te podria estar hablando un buen rato acerca de regulaciones, geometria, posibles fallos...etc. pero lo que realmente me convence es que equilibra perfectamente la agresividad para la competición con la comodidad que quieres tener en tus rutas. A pesar de tenerlo desde apenas 3 meses en los 3 ultimos dias de competición que he hecho con el, he recorrido 351 kms, con 13.000 mts de desnivel y unas 25 horas de carrera. Con estos datos para mi es suficiente para saber como funciona la Oiz. Si quieres saber algo mas acerca del comportamiento de esta bici, puedes preguntarlo. Te paso un par de fotos.
Cuando dices que pones la palanquita en posicion Propedal... aparte de se puede ponerla palanquita en posicion cerrado? o la posicion propedal es lo mas cerrado? Saludos
Sólo hay dos posiciones. Abierto y propedal. Dentro del propedal hay tres opciones, con diferente dureza. No existe la posición de cerrado. Saludosss
Vamos quieres decir que teniendo cerrado el amortiguador cerrado da total sensacion de una rigida? que cuando tienes que ir rapido en asfalto,, supidas en asfalto.. van como en una rigida sin darte cuenta cuando tienes el amortiguador cerrado? Yo esuqe tengo la eterna duda de si sis supension trasera o con eela.. me gusta la Oiz carbon.. pero en muchas ocasiones por asfalto.. subidas de puerto.. que me de sensacion de rigida.. como una de ellas ... con la Oiz carbon lo consigo? saludos
Claro que puedes conseguirlo, pero todo depende de la presion que metas en el amortiguador. Viene tarado de fabrica a 150 psi, pero a mi me resultaba demasiado duro. Tengo dos compañero que tambien montan sobre la misma bici y uno de ellos la baja hasta 95 psi y otro hasta 135. En regulaciones no hay nada escrito, pero si colocas la palanca en la posición 3 del propedal con 150-160 psi, la suspensión trasera apenas se mueve. No he podido comprobar a que presión se produce el bloqueo total, si llega a hacerlo, ya que para mi la presión optima es de 140 psi, siendo mi peso de 69-70 kgrs.
Pues las que tienes tu............, qué pasada!! Si viene tarado de fábrica a 150 PSI, yo lo tengo a 150 PSI, no lo he tocado.... Peso unos 78kg. Lo he llevado en la posición 3 y para bajar la palanquita la paso a abierto. Tengo que hacer más pruebas.
Hay que hacer pruebas has dar con la presión adeacuada e incluso dando con ella, puedes variarla según el tipo de recorrido que vayas a hacer.