Como un forero me ha preguntado por mi experiencia con la Orca M20 por privado y no parece haber mucha información al respecto os cuento mis impresiones por si ayudan a alguien más: Hace solo un par de semanas que tengo la Orca M20 por casa y, aunque no me ha dado tiempo a exprimirla mucho, las primeras sensaciones son muy buenas. Estéticamente en negro y rojo queda muy chula aunque le falta algún detallito como que lleva los cables de los cambios por fuera, pero la verdad es que luego casi ni te das cuenta (de todas formas lo de la estética va en gustos). No es una bici muy ligera pero me ha gustado el comportamiento que tiene tanto subiendo como bajando. La mía es una talla 55 y pesa unos 7,9 kg sin pedales y con las ruedas Campagnolo Zonda. Con pedales les he puesto unos baratillos que tenía por casa y se va a 8,2kg. En las ruedas le he quitado cerca de 400g porque las Team Vision 30 que trae de serie son pesadotas (1920g vs 1550g de las Zonda). Con las de serie puede estar en unos 8,3kg sin pedales (mi talla al menos). Cuando tenga algo de presupuesto le rebajaré un poco el peso con sillín, potencia, manillar, pedales, etc. Para que os hagáis una idea de las sensaciones, el primer día "serio" que he hecho con 150km y +2500m de desnivel me he metido en varias bajadas de puertos entre los Top 10 (yo no soy bueno bajando y eso no me había pasado en la vida) y el puerto que hice a tope le quité el KOM a un chaval que pasa este año a profesionales, así que las sensaciones hasta ahora inmejorables.
Al hilo de la nueva Orca,¿ alguien me puede explicar el baile de fechas con la disponibilidad de stock/plazo de entrega en la página web de Orbea??
En mi caso me dieron para un mes y pico (desde mediados de septiembre que la pedi hasta finales de octubre) y la verdad es que cumplieron escrupulosamente los plazos, incluso se adelantó unos días.
Casi todas las marcas en mayor o menor medida hacen eso: Pinarello antes de la F8 llevaba años con su diseño onda, Specialized todas las tarmac iguales en diseño (si le quitas la pegatina de sworks), etc etc
En mi caso la bici llego incluso antes de la fecha prevista. me dieron para 5 semanas y en 4 ya la tenia en el taller para recoger. Ademas con el MYO pintada a capricho. El cuadro 2017 es una muy buena inversion. No se si habra un cuadro mejor tecnologicamente en estos momentos, por rigidez, peso, estabilidad, traccion... Estoy enamorado de esta bici. ORBEA esta progresando en el buen camino.
Ostras, como se agradecerían unas fotos para empezar a ver esa bestia porque circulan muy pocas. Saludos
Gracias por la información del peso. Alguien sabe en cuanto está la M20 Pro de peso? Al pintarla con MyO que te cobraron adicionalmente? A mi me están pidiendo unos 250€ extras.
Buenas Maroto, El servicio myo es gratuito para las Orbea de alta gama. Si es una OMR no te cobran nada.
yo la tengo (antes a la pro se la conocía como la orca omp) y con las zonda y pedales look keo 2 max me pesó 7,5 kg.
Gracias compis. Me habían dicho que con el montaje que tu comentas estaba en 7,7-7,8kg. Le has cambiado algo más con respecto a cómo venía de serie?
Esto es lo que tiene esta bici. Tengo la tuya y la OMR con dura Ace y ruedas de carbono en 6.3 kg. Y con la OMP y ultegra hago mejores tiempos que con la tope de gama. Es muy equilibrada y me gusta mucho. Es un poco Poltergeist pero es así.
Otro a la espera de una Orca M20 pro, jejeje. Vengo de una tarmac pro de 2008 y paso a Orbea. Las ruedas las tendré como segundas ruedas ya que mis actuales Zipp con Poertap me las quedo. La pedí ayer y me dijo el tendero que para la 2 semana de diciembre estará, aunque también me dijo que seguramente se adelante.... Ya os contaré. En cuanto la tenga también os dire peso tal y como viene, y con pedales, botelleros y soporte de garmin. Saludos
Bueno ya está casi decidido, a falta de hablar con el tendero y concretar detalles. a ver con el tema de la talla quién me puede decir, porque estoy fastidiado de cervicales y tengo que llevar una posición más adelantada y menos estirada. La opción de la Avant no la contemplo. Edito: Encontré una tienda donde tenían la talla 55, y aunque de tirada de pierna es una 57, la posición que quiero llevar es como la que puedo conseguir con una 55, con ajustes de tija y potencia.