Nueva Orbea Orca 2017

Tema en 'Material' iniciado por iarraiza, 4 Ago 2016.

1. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Estoy un poco perdido
    El modelo 2015 y el 2016 no era el mismo?

Por otra parte he de decir que este nuevo es el modelo de orca que más me gusta de los últimos años

2. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
  3. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Nueva Orbea Orca 2015, ¿la mejor bicicleta de carretera jamás diseñada?
    Pues ahora el modelo 2017 (se denmina asi, las marcas de bicicletas ya están presentando lo de 2017)

4. PMRaúl

PMRaúl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608
    Mi tendero dice que Orbea se ha traído ya todo a territorio nacional y que ellos fabrican sus propios cuadros... cosa que yo dudo

5. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Bueno, esa noticia es de hace 5 años.

Actualmente según parece tienen 3 fábricas, en el País Vasco y Portugal donde se produce para Europa, y en China donde se produce para Asia y América.

7. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo tengo la anterior, la 2015 y
    La verdad que tengo un zarrio de esos y estoy interesado en saber qué significa y de dónde has sacado esa información más que nada por saber más lo que llevo entre manos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    En España nada de nada, y en Portugal una oficinilla

• Útil Útil x 1
  9. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    A ver, que sigo perdido. Si el modelo 2015 y 2016 son el mismo pues ya ha estado al menos 2 años en el mercado como tú pides y además sigue en el mercado para 2017 a mejor precio y en un escalón por debajo del nuevo modelo top.

Por otro lado es normal que el modelo 2015 fuese la mejor bici jamás diseñada por ORBEA ya que de no ser así para que la iban a sacar al mercado. Del mismo modo este nuevo modelo deberá de ser mejor que el anterior.. Obviamente esto ocurre con todas las marcas se trata de sacar algo mejor que lo anterior y en las excepciones en que no ocurre tampoco nos lo van decir tendrán que decir que es mejor que el anterior para vendernoslas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    A ver, que esto no es un ataque a Orbea, ni nada por el estilo... yo tuve una Orca y muy bien.
    Lo que decimos es que a mediados del 2016 han mejorado el cuadro que sacaron en 2015 y yo, en concreto veo eso un poco mal, porque un modelo tope de gama no debe de ser renovado (y depreciado) tan pronto. También estan diciendo (ya lo he oido de varios) que el modelo anterior no cumplia las expectativas (ni aun cambiando el layup) y que no tranmiía nada especial.
    Y lo de China, Taiwan: casi, cast todas son fabricadas en Taiwan, porque ai es donde manejan la tecnología (y el precio) del carbono.

11. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Para bien o para mal las marcas están renovando sus modelos cada 2-3 años y si un modelo está más tiempo sin renovar cansa y nosotros mismo a veces pedimos una renovación

Así a bote pronto se me ocurre por ejemplo la anterior trek madone ¿cuánto tiempo tardó en remodelarse?

Por otra parte no he probado el modelo 2015 por lo que no puedo opinar pero no recuerdo haber leído nada malo de ella aunque tampoco que destacase en nada, digamos que sacaba un notable en todo y no llegaba al sobresaliente en nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Yo me quede con la opinión "en persona" del probador de Ciclismo a Fondo, pero ... a ver cada uno dice lo que le da la gana.
    Yo con el de 2007 estuve encantado.

13. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Pero vamos a ver que estoy flipando con lo que leo.

Los modelos de 2017 salen a mediados de 2016, es decir, ahora. Pero esto lleva siendo así con todas las marcas toda la vida. Osea que lo que sale ahora no es porque hallan tenido que modificar la bici, NO!! es que es el nuevo modelo de esta temporada (2017).

Ahora acaban de renovar la Scott Spark por completo, por que? Porque iba mal? No! Porque la tecnología avanza y se es capaz de mejorar lo que ya tenemos. Una bici de hace 2-3 años es "peor" que lo que tenemos ahora, porque cada vez se es capaz de hacer bicis más ligeras, aerodinámicas y rígidas.

Y todos los años se eligen unos modelos y se renuevan. Sinceramente, no entiendo nada, si las cambian cada dos años porque algo pasa y si no las cambian también nos quejamos porque no las renuevan, pensemos un poco por favor...

Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    8000 m2... No esta mal la oficinilla :rolleyes:

La de Mallabia en el País Vasco tiene 15.000 m2 y da empleo a 150-200 personas.

Veo que la de China la han cerrado hace poco, y la producción han repartido entre las dos anteriores (la mayoría en la de Portugal, que han ampliado para la acoger la producción), como dijeron fuentes de la marca en una
    entrevista el pasado noviembre:

"Nuestras plantas de distribución son dos. La planta principal en Mallabia, enfocada al servicio de productos de la gama media/alta para los mercados europeos y americanos. Y por otra parte, la planta de Portugal destinada al mismo mercado pero en gama media/baja con una fabricación más intensiva. En cuanto al número de trabajadores, en Mallabia estaremos unas 175-180 personas y otras cien por en el mundo distribuidas entre oficinas comerciales, fábricas.

En Mallabia tenemos una planta de unos15.000 m2 edificados donde fabricamos unas 170-180 bicicletas de alta gama y en Portugal tenemos una planta subdividida. Empezamos en el año 2000 mediante una subcontrata y poco después decidimos apostar fuerte y al cabo del tiempo tenemos cerca de 8.000 m2, donde se realiza entre el 66%-70% de la producción. Ahora con el cierre de la planta en China hemos alquilado un almacén más grande para acoger entre Portugal y Mallabia la producción asiática."

Que yo no tengo nada contra la fabricación asiática, incluso me parece ventajosa en muchos aspectos, pero si vamos a hablar sobre el tema qué menos que estar informados.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 5 Ago 2016
  15. PMRaúl

PMRaúl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608
  16. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    No se trata de tener nada en contra o a favor de las marcas. Se trata de aportar y yo simplemente leí la opinión de ciclismo a fondo del modelo 2015-16 y la ponían bien.
    Desde luego una cosa es un probador de una revista y otra un ciclista pro que la tiene como herramienta de trabajo diario.
    Por eso quiero saber de dónde sale que ese modelo es un zarrio.

Saludos

PD. Me importa un bledo orbea, bh,specialized, etc.. Sólo me interesa saber cómo son sus productos, no me caso con ninguna

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. GAUBEA

GAUBEA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Además de la natural evolución de las marcas, una importantísima razón para cambiar o "actualizar" el modelo de orca es que necesitaban una bici racing con frenos de disco y, parece que no se han limitado a añadírselos al modelo anterior sino que han lanzado un cuadro específico para ellos. Eso sí, el que lo quiera con frenos normales, también tiene la opción.

18. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Y bueno, renovarse o morir. A mi lo que me da que pensar es que todos los modelos nuevos son un 30% mejor en no se que, un 26% mejor en no se cuá...como sigan mejorando cada año nos van a hacer pensar que hace 5 años las marcas fabricaban auténticos mierdones.. Perdón por la expresión, me ha salido de dentro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Algunos confunden fabricar con montar...esto me recuerda al Swiss Made de los relojes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:

Compartir esta página