Orbea saca un nuevo producto rigido, que cambia un poco lo fabricado hasta ahora, no me disgusta si no necesitas carbon y doble suspension: https://www.orbea.com/es-es/ebikes/montana/urrun/ Y una primera toma de contacto: https://www.mtbpro.es/afondo/primer...-e-bike-ligera-y-accesible-con-shimano-ep8-rs
Tiene buena pinta, porque todo lo rigido que hay hasta ahora, quitando Rotwild, son bicis como muy basicas en cuanto a componentes. Carilla, es un pelin, pero es que el mercado en general se ha desmadrado.
Si muy cara, la básica mismo los componentes son chatarra pesada y justito. La bici más superior tampoco es que te den mucho por esa diferencia de precio, ya podian poner unas ruedas algo mejores. Pero bueno veremos como se quedan en tienda.
Cara para lo que da, aunque tanto estética como peso es muy interesante Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
La urrun creo que es mas ligera,entre 19 y 20 kgs depende del modelo.La Turbo Tero es mas pesada,de 22 kgs para adelante ,pero dispone de mas variedad de potencia de motores y en algun modelo mas bateria interna,que la Urrun puede compensar con el extender externo.
Alguien que tenga algún modelo de esta bici, a ver si puede comentar en general que tal le resulta y si ve algún tema mejorable o malo de la bici. Estoy planteándome el pillar una.
Parece que no tiene mucho éxito este modelo, o al ser semirrígida es considerado un modelo menor. Una lastima, a mi me parece muy atractivo el concepto. Una e.bike semirrígida de XC en torno a los 15/16 kilos para mi seria lo ideal, (algo asi como las e.gravels, o las e-road, pero en MTB) pero no veo que nadie quiera explorar esa vía
Que tal va? Se nota mucho el peso si quitas la asistencia? A mi me sobraría la tija telescópica, asi que ahi podría rascar algo de peso. ya contaras que tal de autonomía de batería y tal. Un colega de grupeta tiene la Orbea Gain gravelizada, y si le quita la asistencia es una bici normal. Si ya se que es otro concepto completamente distinto (motor maxle en el buje y batería minúscula) pero me pregunto porque demonios no sacan eso o algo parecido pero en MTB. Yo no necesito 85Nm de motor para subir paredes imposibles ni suspensiones de moto
Yo estuve entre la Urrun y la BH Core 29, mismo concepto rígida ligera. Me compré la BH porque no conseguí compromiso de entrega en la Urrun. El concepto para mí es el óptimo pero pocas opciones hay y parece que todo el mundo busca super baterías sin mucho caso al peso Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Bueno te puedo contar un poco mi experiencia con las eléctricas, aunque seguro que lo que siento yo, no es lo mismo que lo que experimente alguna otra persona. La primera que tuve, fue con un motor Bosch de 85 Nw que para lo que hago, me sobraba empuje y cuando aquello lo desconectabas, me costaba muchísimos moverla. Luego tuve una Kona con motor Shimano limitado a 60Nw, y aquello me pareció, para mi lo idóneo, y cuando desconectaba, podía mover la bici en terreno favorable sin tener que echar mano de la asistencia, con lo cual la autonomía crecía bastante en los mismo terrenos que la que llevaba motor Bosch. A partir de aquí, me di cuenta que para mi este motor con esta potencia, me podía valer. Así que me he comprado esta bici y estoy super contento, porque a diferencia de la Kona que la batearía era Shimano y con la gestión de origen, esta Orbea con una batería que gestiona mejor el consumo, y la adaptación del Ep801 Rs, lo veo ideo para lo que busco y necesito. Ayer me hice una ruta de 107km y 600mt de desnivel, y llegue a casa con 52% de batearía, si te sirve de algo, aunque esto de los consumos es muy relativo.