Desde mi punto de vista nada mas que peso/rozamiento/problemas innecesarios (puede que minimos, pero innecesarios) Sigue siendo propiamente un monopivote, por lo que mantendra los defectos de este, interaccion suspension-frenada, y interaccion con la pedalada (variable segun la colocación de la amortiguación).
No logro que me entren por la vista las Orange. Al ser monopivote, unas líneas tan simples y bastas, me parece la bici que haría alguien que sepa soldar aluminio pero no diseñar cuadros, tal vez por lo simplonas que son y ese aspecto de de "vamos a hacer la bici más resistente haciéndo todo el doble de gordo". Ojo, que igual pruebo una y me callo, repito que sólo es una impresión.
la bieleta cambia completamente la progresividad del monopivote o mas bien su ausencia, en el grafico que hay ma arriba para demostrar que no da la rueda se ve la grafica roja que es la progresividad y como veras al principio es hacia abajo que esto significa que los primeros cm es muy sensible incluso demasiado pero entra dentro del sag, y luego se ve como va subiendo de una manera progresiva ni muy bestia ni plana, y esto se consigue con la posicion de la bieleta. yo biendo ese gráfico si esta correcto da una progresividad muy buena
Igual soy el único, pero para ser una Patriot para mi gusto le falta la "carrilera", espero que lo tengan encuenta para las nuevas.
creo que la carrilera la a perdido por el mismo motivo que la alpine, esta tan al limite que si la pones toca la rueda en el tubo del sillin
Pruébala, pero no te caigas. Las Orange son bicicletones, feas pero bicicletones. Yo he visto hacer verdaderas salvajadas con esa bici más allá de Tanhausen y las Patriot tienen un peso más que razonable para todo lo que aguantan.
Eso es cierto, pero la progresividad tambien se puede conseguir sin bieleta, si se colocan bien anclajes del amortiguador y con un buen amortiguador de muelle. Para el uso que se le va a dar a esa bici, creo que seria mas oportuno un anclaje de freno flotante, que la bieleta.
me informan desde UK que lo que va a aparecer antes de que termine este año 2009 es una nueva 225 de 8 pugadas. No hay nueva Patriot 2009. Eso sí, 2010 será otro cantar.... ( modo silvando ON )
Linkage - Bike Suspension Software | News Nope, por mucho que lo intentes a una monopivote nunca le sacaras esa progresividad. Yo creo que el dilema está entre elegir el sistema de la Blood y perder la imagen de siempre o ponerle la bieleta a todas las "Clasicas". Porque la progresividad es exactamente la misma usando un sistema u otro. A ver si se aclaran los de Orange porque las Strange molan, pero se deberían decidir por un solo sistema. Un saludo.
Ai cink it dasen´t touch ¿Qué insinuo? Yo no me fiaría mucho de que esté correcto, que he marcado yo los puntos de giro y con el pulso que tengo...:mrgreen: Te puedes descargar la versión 2 y el demo de la 2.5. -Versión 2: Puedes meter tú las bicis que quieras, FSR, turner, monopivote, VPP, i-drive...Puedes guardar tus diseños. Pero no tienes la opción de poner un amortiguador flotante, guiacadenas, poner el eje de pedalier en el basculante (menos en el i-drive)... -Demo versión 2.5: No puedes "hacer" ninguna bici, pero si tienes la versión 2 puedes hacerla con esta y luego abrirla con la versión 2.5 y modificar cosas, pero no puedes guardarlas.Puedes poner amortiguador flotante, guiacadenas, pedalier en basculante o bieletas...Vamos, que es más completo. Te recomiendo bajarte los 2, ya que no ocupan casi nada Aquí tienes un montón de diseños que puedes descargarte, y si haces nuevos se los puedes mandar al e-mail para que los cuelgue. Y el autor de la página ha creado este blog sobre el programa, ya que cerrarán geocities, y lamentablemente, su web.Por cierto, recomiendo hechar un vistazo a los distintos apartados de la página de geocities (en el link de la biblioteca linkage), antes de que lo cierren. Tooooma tochazo...
Otra opcion creo que es pagar 25$ por usarla 2.5 sin limitaciones. Y no sabia yo que Antonio era el creador del programa....
Antonio es el creador de Linkage? No se si quieres decir que en mi mensaje doy a entender eso o que lo es realmente :?
Antonio no es el creador del Linkage, me parece. Ahora bien, se trae un control del tema de suspensiones bastante importante y su blog es excelente!