[/QUOTE]Nope, por mucho que lo intentes a una monopivote nunca le sacaras esa progresividad. Yo creo que el dilema está entre elegir el sistema de la Blood y perder la imagen de siempre o ponerle la bieleta a todas las "Clasicas". Porque la progresividad es exactamente la misma usando un sistema u otro. A ver si se aclaran los de Orange porque las Strange molan, pero se deberían decidir por un solo sistema. Un saludo.[/QUOTE] Acabo de leer tu blog... y :alabando De todos modos y sin querer contradecirte (sin duda controlas mucho mas del tema que yo) intentare explicarlo sin que me mireis como a un loco... Partimos de que el anclaje del amortiguador-basculante describe una circunferencia (gira respecto al anclaje basculante-cuadro, siendo este su CIR). Según este colocado el amortiguador, el desplazamiento del basculante lo comprimira mas o menos, puede estar colocado tangente a la cirunferencia de antes (comprimiendose en la maxima relacion posible) o colocado perpendicular (donde se virtualmente no se comprimiria). Puede que se entienda mejor si lo asimiliamos al punto muerto de la cadencia de pedaleo. Jugando con la posicion inicial y con que al irse comprimiendo el amortiguador va variando el angulo que forma el amortiguador respecto a la cfa... pienso que si se puede lograr una cierta progresividad.
No, yo no he creado el Linkage, mas quisiera, lo que si he hecho es un monton de modelos de la biblioteca, pero de programación no tengo ni idea.
Poderse se puede, pero ya te digo yo que suele ser despreciable, osea, puedes conseguir una progresividad que vaya de 2.8 a 2.7 o algo asi, vamos muy poquito. Con las bieletas aunque yo tambien lo he hecho un poco a huevo pues se te queda en 2.8-2.0. Un saludo.