Asi de primera mano, con ver el sistema, creo que funcionara peor en cuanto a absorcion respecto al zero, entre otras cosas por que en este el amortiguador esta mas vertical, lo que resta en progresividad, ademas de perder en sensibilidad inicial, ya que preacticamente esta en el eje, luego la compresion por abajo sera minima, todo esto mejorando en pedalada al zero, como viene siendo filosofia en pivot(bicis con mucho recorrido que no viene a cuento, ya que tienen geometria subidora y muy buen pedaleo, con baja sensibilidad) luego resultara que es todo lo contrario, pero por opinar...
Lo de polo de velocidades es la primera vez que lo escucho, a mi me lo enseñaron como centro instantáneo de rotación, pero lo de IC es más rapido de escribir, :rabbit Saludos.
yo tampoco lo conocía así...solo que cuando busqué "centro instantáneo de rotación" en wikipedia eso es lo que salió.....
es más de lo que parece edito: ****** no coje la geometría: 67,2 A B C D E F G H ST CTOT TT HT HTA STA CNSTY BB STDOVER SMALL 16.5 22.5 4.6 67.2 71.5 17.25 13.85 28.5 MEDIUM 17.75 23 4.75 67.2 71.5 17.25 13.85 28.5 LARGE 19 24 5.5 67.2 71.5 17.25 13.85 28.5 saludos
Qué tal. Lo primero decir que esto de foromtb es de traca. La bici se presenta en primicia en Interbike este lunes, y por aquí ya circulaban fotos del proto desde el día 7 de Septiembre! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=353289 En cuanto a la bici en sí, muy interesante. Después de haber catado en condiciones y comprobar lo que da de si una Pivot Mach 5, a primera vista la Firebird sigue en la línea: contrucción muy elaborada, detalles originales, acabado cuidado... la función sobre la forma, el típico cuadro diseñado por ingenieros en vez de por los responsables de márketing. Estéticamente sigue sin decirme mucho (el típico cuadro diseñado por ingenieros...), pero si el andar está a la altura del Mach 5, me parece una opción de obligada consideración para el que esté en el mercado buscando este tipo de bici. Y por cierto, el enlace de crisillo está muy bien.
Hola!!! Bufff... Me parece de lo mejor que se ha visto ultimamente... Detalles cuidadísimos, CNC a cascoporro, soldaduras impresionantes... Se nota la herencia Titus... No puedo estar más de acuerdo... Gracias Crisillo...
Yo con todos los respectos alucino con tus comentarios, como puedes sacar todas esas conclusiones, si haber probado la bici, y posiblemente sin haber visto las geometrías o sin tener ningún otro dato. Posiblemente no habrás probado ninguno de los dos pero ya comparas el comportamientos de ambos, ***** como ingeniero de test no tienes precio, igual te ficha alonso para que le hagas el set-up de coche. Y respecto al comportamiento de las otras pivot, no se si la habrás probado, yo si, y te puedo asegurar que suben de **** madre pero que bajan casi mejor y te lo digo por experiencia sobre el terreno, de lo de la sensibilidad, mejor ni hablamos. NO quiero que te moleste mi respuesta pero *****, entiende que ese tipo de comentarios son un poco atrevidos. Es como si me pongo a comparar el comportamiento de la suspensión de un 430 y un 911 aunque desgraciadamente nunca he tenido el placer de conducirlos. Un saludo
yo prove la mach 5 en el festi, y me trasmitio esa sensacion que comento, hombre, tambien puede que fuese por que las suspensiones aun no estubieran trilladas y fueran algo duras, pero genericamente la veo como una bici rollo subidora con mucho recorrido(otra comparacion, como la genius, que tambien prové)
Hola de nuevo. En parte entiendo la opinión de IcO!!! El tacto de la bici y el modo en que pedalea en terreno fácil puede dar la sensación de que se trata de una bici muy enfocada al pedaleo. Es cuando la metes en terreno complicado cuando te da la sorpresa, porque no te cuadra que algo que pedalee así pueda además tragar como lo hace. Y hablamos de un cuadro muy sólido en aluminio de poco menos de tres kilos (2.800?), no de un anoréxico en carbono de poco más de dos. Con la Mach 5 es fácil llevarse una idea equivocada si no la pruebas en su terreno. Además, por otra parte, en las primeras pruebas que se publicaron, lo mismo aquí que en los USA, las bicis iban con un tarado del propédal más cerrado, lo que provocó que las críticas se orientaran en la línea que expone IcO!!! La que probé yo ya llevaba el propédal al mínimo. Y en el enlace de crisillo se ve que para 2009 (osea, ya) incluso se acentúa esta tendencia, con hidráulico revisado y montando el Fox HV para mejorar aún más la suavidad a mitad de recorrido. Y también comparto la opinión de azr. En un monopivote directo es posible entre comillas hacer algunas deducciónes a simple vista, pero en sistemas tan elaborados como el que nos ocupa me parece temerario sacar conclusiones tan a la ligera.
Tu si que sabes!! eso si que es una buena argumentacion. Quizas me he guiado de mas por el globeril conocimiento de los sistemas de cuatro puntos de giro, en los que estas apreciaciones que ago se cumplen. tambien me baso en alguna entrevista al señor cocalis, en las que admite buscar la vertiente mas pedaleadora de sus bicis sobre la sensibilidad inicial, queriendo encontrar un estilo de bici diferente al las de iron horse, por ejemplo, en donde se busca mas la vertiente bajadora, empleando el mismo sistema. otra puntualizacion: como foro de opinion, tengo derecho a exponer mis ideas y conocimientos de estos temas, asi que para hacer esto mas constructivo, o al menos mas entretenido, no esta de mas divagar sobre como ira) un saludo