Yo lo que tengo claro es que no quiero circular por una acera, ni por un carril bici pintado en la acera, o por un carril bici diseñado por un oligofrénico que no me lleva a ningún sitio exepto a la desesperación. Quiero circular por la calzada lo más rápido y corto psible del punto A al punto B, soy tráfico y quiero serlo, si me pillan saltándome u semáforo y me tienen que denunciar que me denuncien, al mismo tiempo quiero que me respeten como tráfico que soy La mayria de Los carriles bici en Valencia son para gente que van en paralelo de a cuatro comentado lo que ha dicho Belén Esteban, una excusa para que l@s ancian@s desafien la linea recta, un cagadero de perros, un aparcamientos de motos, el bado del seur, el desague de las limpiadoras de portales, el sitio para dejar a los crios mientras los padres o madres se toman la cañita en la terraza, la escupidera de todos, si está pintado de rojo o verde con un logo de bicicleta está todo permitido, exepto que circulen las bicicletas. Circulo por la calzada y no quiero el carril bici. NO AL OS CARRILES BICI. Quizá algo radical, pero cuanto antes nos hagamos con las calles de nuestra ciudad, antes conseguiremos el respeto de los demás. unas ciudades más accesibles para todos, más rapidas, sostenibles y limpias.
A mi haciendolo en Coruña, me pararon los munipas...Era en una calle de doble sentido que convirtieron en sentido único debido a que estaba cerca del estadio y había partido. Al final quedo en nada precisamente explicandole al guardia la historia de circular por la derecha...Pero la suerte se nos acaba a todos...
Radical no...es algo logico viendo la propension que existe a diseñar carriles para bicis que resultan ser trampas para cazar monos...estrechos, rebaladizos, llenos de domingueros incluso en días de semana,...Que para eso mejor circular por la calzada que a los coches se les ve venir...
Soy de la opinion que las bicis deberian poder circular por todos los lados, sin ningun tipo de limitacion. Como hacen los peatones, eso si con la maxima precaucion y respeto hacia los peatones. Confieso que me salto los semaforos. Evidentemente con tanta precaucion como puedo. Imagino que algunos conductores acordarse de mi familia, pero prefiero que me vean, que estoy delante de ellos y cuando arrancan ya estoy en el siguiente semaforo. Eso me permite circular ese tiempo sin vehiculos cerca. Lo que encuentro a faltar es que exista facilidad para poder ir de una poblacion a otra por caminos seguros. En la zona donde vivo resulta imposible ir de una poblacion a otra sin utilizar una via rapida, por donde si que estas a merced de los coches. En definita lo que hace falta es que se crean lo que predican y definitvamente las bicis no sean los vehiculos de los perdedores, de los que no tienen para comprar una moto, no para tener un coche... que creo que la mayoria tenemos. Que vean que es una opcion a la movilidad, tal vez la mas comprometida tanto con el medio ambiente como con la crisis que tenemos.
Razones ciclistas para decir no al carril bici urbano, publicado por Biciescuela Granada: http://es.scribd.com/doc/59297309/Razones-ciclistas-para-decir-no-al-carril-bici-urbano