Nueva Revista CICLISTA

Tema en 'General' iniciado por LEONMUR, 30 May 2015.

  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Lo dicho nueva revista en el mercado para los amantes del ciclismo de carretera, yo no tenia ni idea de su lanzamiento y ayer en una tienda de la zona costera donde paso los findes me la encontré.
    Mi opinion despues de leerla , es de agradecer esta apuesta atrevida de sacar una revista en estos tiempos y que haya mas variedad para los usuarios de este mundillo pero a mi por lo menos no me ha aportado nada nuevo que no ofrezcan lo que ya hay en el mercado , la veo como un clon de Ciclismo a fondo en todos los aspectos empezando por las marcas que se publicitan y prueban, mucha foto del ciclismo profesional ( algo que estamos hartos de ver por aqui ) , los temarios etc , lo unico que las diferencia es el gran precio de lanzamiento que han puesto.(1.95 euros)
    Yo deje de ser fijo en Ciclismo a fondo por varias cosas que no me gustaban y que ponian en exceso quedandome como unica revista fija si o si con Bicisport que si que note algo diferente a su hermana mayor Ciclismo a Fondo.
    Un saludo y solo es mi opinion del número 1 y que como todo seguro que podran mejorar pero a dia de hoy es lo que pienso y me ha trasmitido el leerla
    20150530_113022.jpg
    .
     
  2. faryman

    faryman Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Pienso como leonmur, la encontré por sorpresa en el kiosko hace dos días, me la compre para ver que enfoque tenía y sí, es muy parecida a ciclismo a fondo. Hay apartados interesantes pero poco orientada al cicloturismo, es decir,análisis de máquinas, cuyos precios son todas superiores a 4000€. Ojalá pudiese hacerme con unas de las bicis que comentan pero me tengo que conformar con la mía (orbea onix 2012) y muy contento que voy. En fin que un poco más de atención al cicloturismo y analizar materiales de precios más mundanos tampoco vendría mal.
     
  3. Agronomo_27

    Agronomo_27 Miembro

    Registrado:
    30 May 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo era asiduo a la BIKE pero no puedo soportar pagar para que el 80% sea publicidad, parecía un catálogo donde todo te lo intentan vender así que hace no mucho me pasé a la revista de tdp (bikes world) que está bastante más currada aunque no tenga fotos tan espectaculares
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Alguien ha leido DLC ( desde la cuneta ) por lo visto ahora la sacan en papel , siguen la misma linea que por internet .
     
  5. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Cierto mucha publicidad y como no de las mismas marcas punteras que copan el mercado y no hay revista , web etc que no salgan como actores principales.
    Esta claro que las revistas en parte viven de la publicidad pero como pasa en televisión en abundancia aburre.
     


  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    No la he visto en los kioskos de mi zona la verdad, si la veo se puede intentar echar un vistazo a ver que ofrece o nos aporta.
     
  7. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Pues yo también lo encontré en el quiosco y la verdad es que me ha gustado el primer numero. Tal vez demasiada foto para rellenar paginas, pero contenido equilibrado y sin pasarse para nada con la publicidad. Muchas bicis analizadas, y si, la mayoría de 4000€ para arriba aunque hay 2 de 2500€.

    Algo de sitio para ciclismo profesional pero sin pasarse (habrá como 12 paginas para ciclismo profesional) y muchas paginas para cicloturistas, con técnica, nutrición, cicloturistas, etc. Lo que menos me ha gustado es que los analisis de la bicis ocupan mas de la mitad de la revista con 8 bicis analizadas en profundidad y otros 20 en bicis ligeras, y el análisis de cascos de contrareloj de los equipos profesionales que no veo mucha utilidad para el cicloturista medio.

    1,95€ el primer numero (pone 2,95€ tachado), si encuentro el segundo numero en el quiosco me la comprare para ver como evoluciona la revista o se convierte en folleto publicitario (que el 99% de las revistas ya lo son pero algunos por lo menos intentan disimularlo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. faryman

    faryman Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Sabéis cada cuanto tiempo será su publicación... mensual, trimestral?
     
  9. santicmax

    santicmax Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ayer la vi en Carrefour....no pinta mal....pero lo de siempre, pepinos de muchhho dinero....y publi...mucha publi
     
  10. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Parece que mensual.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.763
    Me Gusta recibidos:
    1.650
    Ubicación:
    .
    Entretenida, veremos a que evoluciona. Por probar no pasa nada.
     
  12. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tambien la he pillado. Mas fresca que Ciclismo a Fondo y con articulos un poco mas serios y profesionales. Me han gustado el de la alimentación macrobiotica y biomecanica.
     
  13. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Cualquier revista de bicis (CAF, Bicisport, BIKE, etc) no es solo el 80% publicidad sino el 100%. Otra cosa es que el 80% sean anuncios publicitarios, pero realmente todo es publicidad.

    Es lo de siempre: que si esta bici ha mejorado una barbaridad con respecto a la anterior (que ya era "insuperable"), que si el único defecto que tiene son las zapatas que se desgastan, que si páginas y páginas supuestamente probando material (todos una maravilla)... en fin.

    Para información un poco más veraz lo mejor es internet (páginas independientes y sobretodo foros) y las revistas en papel para ojear en según que situaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    A mí me gusta más CAF que Bicisport, por la sencilla razón que con CAF ya sé lo que estoy comprando (una revista con muchos contenidos sobre el deporte y bicis y material top) pero con Bicisport esperaba una revista más orientada al común de los aficionados (que sí, que en las marchas se ven muchas bicis top, pero realmente las que más se venden no son estas, lo mismo que pasa con el material o equipaciones, que no todo el mundo lleva Assos, y sí mucha ropa réplica o de gamas bajas y medias), y se ha convertido en un clon de CAF en cuanto a las pruebas (probando en ocasiones la misma bici en las dos cabeceras).

    La que comentas la vi la semana pasada en el kiosco y si mañana me acuerdo y aún sigue ahí la compraré, sobretodo por el precio.

    De todas formas no espero gran cosa, y si sigue en el mercado subirá de precio y aumentarán las páginas con anuncios publicitarios (ya que como comento más arriba toda ella es publicidad, como todas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Si en realidad no es que la diferencia entre CAF y Bicisport sea abismal ni en pruebas ni en nada pero los muchisimas paginas del ciclismo profesional con fotos que estamos hartos de ver por aqui y en web de nivel casi con tiempo real me tira para atras en CAF,yo tampoco es que vea en Bicisport o CAF con solo bicis o material caras veo de todo incluida pruebas de bicis con pvp que no pasa los 2000 euros .En la nueva revista pues veras mas de lo mismo y como es normal (para eso pagan y dejan material)las grandes marcas copan la revista tanto en publicidad como en pruebas y novedades pero vamos a mi no me ha pillado de sorpresa eso .
     
  16. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ni una sola página de las categorías inferiores elite/sub23 y las de mas abajo . Qué poca vergüenza , vender vender y mas vender .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    No, si yo tampoco espero encontrar nada distinto, lo que me molesta es cuando intentan justificar una imparcialidad que no es tal.

    En Bicisport se ve una página con fotos pequeñas de bicis de menos de 2000 euros, pero eso solo, una página medio escondida. Está claro que a las marcas no les interesa publicitar los modelos de acceso, o medios, sino los topes de gama, que son los que aportan exclusividad a las mismas. Saben que nos vamos a enamorar de la bici de 10000 euros, pero que vamos a terminar comprando la de 2000, eso sí, de la misma marca.

    Mañana la compraré. Soy de los que aún les gusta tener papel impreso en la mano (aunque por varios motivos me he pasado al libro electrónico, pero eso no quita que me siga gustando el tacto del papel).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.188
    Me Gusta recibidos:
    19.127
    Ubicación:
    Donosti
    es el primer numero para intentar enganchar futuros compradores, démosles un pequeño margen de 1 o 2 números mas haber que tal
     
  19. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Alguien ha probado Volata?? En Reportajes, tiene pinta de ser creme de la creme. Lo malo el precio, y que en la mayoría de sitios solo se vende online, pero la pinta, impresionante.

    Yo personalmente, he dejado de comprar Ciclismo a Fondo, puesto que la Publicidad, los test tan repetitivos (todo es ligero-rigido-bonito-y barato no pero si con buena relación calidad-precio), el ciclismo pro con retraso (no me motiva leer un a crónica un mes después, solo me gusta cuando cuentan cosas internas, como por ejemplo, cuando cuentan historias de dentro del pelotón, de como pasa un día tal ciclista y cosas así), y unas primeras páginas en las que noticias cortas son en realida, publicidad, publicidad y más publicidad, aunque entiendo que es la manera de que la revista sea rentable. Personalmente, de Ciclismo a Fondo, ya solo me atrae el En sus piernas estamos, la parte de ciclismo aficionado, ya que si es difícil encontrar info concentrada del mismo, la entrevista de la última página, el ''Las edades de...'', alguna carta de Verona, la página en la que 5 o 6 compañeros directores rivales u otros hablan sobre alguien, el 'pasada de frenada', y el ''que pasó con...'' El resto, gran parte, la mayoría, de la revista es publicidad, crónicas con retraso que no aportan mucho, test (ay esos tests...) y poco más. Eso sí, el placer de mirar es un auténtico placer, y el calendario es fijo, aunque me gusta más uno como el de l año pasado variado, que cuando lo han patrocinado Movistar o este año Lampre. Desde mi punto de vista, ya que tienen unas páginas dedicadas a cicloturismo, meter 4 o 5 dedicadas al ciclismo máster no estaría mal. Podría incluso no tener trabajo de redacción y que fueran los mismos organizadores de carreras, ciclistas o equipos los que mandaran pequeñas crónicas, publicidad de carreras, presentaciones y demás, y solo habría que encuadrarlas en el apartado ese, con el que creo que ganarían un poco de clientela o no perderían la que está indecisa.

    Luego, Bicisport, solo compré un par de números, por que no soy mucho de cicloturistas, no me gustan los test de material en revistas, y al igual que en ciclismo a fondo, estoy ya aburrido de que hablen en cada número de entrenamiento o nutrición del Índice Glucémico, de la periodización y siempre de lo mismo...


    Desde la Cuneta, siempre me ha gustado la web, pero en kiosco no la encuentro en Sevilla.

    MI FAVORITA ERA CICLISMO EN RUTA. Ésta, que no se si era esta u otra estaba a medio camino entre edición española y otra revista extranjera con la que compartían portada y algunos reportajes. Era una pasada hasta el número 99, en el que la convirtieron en otra revista casi prácticamente de tests.

    Antes, era impresionante. Los reportajes, flipantes. No habían crónicas de ciclismo profesional, sino reportajes, reportajes y más reportajes. De ciclismo, desde dentro, de paraísos para el ciclismo... Por ejemplo, el número post Tour 2013, fue flipante. Nada de fotos de carreras estilo pelotón, meta o fuga, sino fotazo de Didi Senft a dos caras con Gesink apretando los dientes, primera plana de Sagan con peluca y barba teñoda verde, Froome y Purito dándose la mano alegres... y los reportajes, por ejemplo, cada etapa la contaron de una manera distinta. en la primera (la del bus del Orica atrancado, contaron mil detalles desde dentro, las frases de Madiot, Pescheux...) para la segunda, emplean en modo diario a Adam Hansen, que cuenta la etapa como si fuera su diario; la tercera, hace un pequeño reportaje de Córcega en dos páginas brutal, en la cuarta, (CRE), cuentan obviamente la crónica, pero es que en una CRE hay poco que contar de ciclismo, por lo que más allá de lo que hacen otras revistas (repetir la misma frase de distintas maneras), contaron los tiempos, quien marcó mejores parciales y cosas así, y el grueso iba dedicado al análisis del asunto TED KING (se cayó en la primera etapa, luxación de hombro, y en la crono, no pudo usar cabra, se quedó del equipo y obviamente, en solitario no podía entrar en el 25% del tiempo de fuera de control que en una crono de 24 kms marcó Orica) le echaron de carrera) la revista cuenta mil opiniones, la de B. Holm, la del corredor, la de los compañeros y rivales... Luego, en la quinta, se centrá tela en el tema de la caída, su psicología, y cosas así, e incluye un recuadro explicando la fugoneta móvil de rayos X por ejemplo. En la Octava, por ejemplo, la del doblete Richie Porte, se hace un reportaje del miedo a bajar de Pinot y un recuadro con la explosión de Kennaugh y su proyección (algunos dicen que salio de la nada, esto es de hace 2 años ya), y así con cada etapa, crónica corta, concisa, clara, pero contando todo, y reportajes, reportajes y más reportajes, que es lo que queremos, no que nos cuenten lo que hemos visto, o leído un día, dos semanas despuñes. En la 10 por ejemplo, la de Cavendish y la caída de Veelers, doble cara, fotaca de la caída, con Kittel tras ganar volviendo y ayudando a levantarse y las opiniones, entre comilladas y en grande, sobre la caída de Veelers, Kemna, Cav, Kittel, Holm, Tortajada....
    Las entrevistas, no siempre a los mismos, si no atodo tipo de gente, como Geoff Brown mecánico en Garmin, y al acabar, una doble cara llena con la foto de todos los ganadores, un diario de Hansen con curiosidades, las clasificaciones... Para los TEST; dejan apenas las 10 páginas finales, y en lugar de probar mil cosas con un claro aire a objetividad que no se respira en otras revistas (entendemos que si te pagan para publicitar mediante test, digas cosas buenas). Lo que hacen, en lugar de probar mil productos de diversa índole, es una comparativa entre 5-6 bicis de un mismo rango de precio y 1 ruedas (nada extraterrestre, en un rango de 600-1000 €, shamal ultra, fulcrum racing zero.... cosas que compramos y no cosas para soñar ) La última carilla, un retrospecter, en este caso, el Campeonato del Mundo del 89, con Lemond, y el sprint final.


    En otro número, reportajes, para que os hagáis una idea, largos, sin paja, con cosas concretas, tela de info y super interesantes: las sospechas de sky, los criteriums post tour, restauración, historia de gianni bugno y anecdoitas y demas la historia de Evelyn Stevens, el Tour de Polonia (esto lo hacen mucho, reportajazos de carreras menos conocidas como Tour Polonia o Tour of Britain), entrevista corta Pregunta y Respuesta a Mollema, y larga (9 pags) de Nibali. Reportaje sobre el mundial de Colombia, y la historia Indurain-Olano, reportaje taller restauracion, en este número, los test: comparacion 6 bicis de 1000 1500 €), Para objetos de lujo inalcanzables, tres carillas presentándolos... y comparativa 12 guantes de verano. retrospecter, Tour de Pekin...

    Y en el otro que compré, reportages de Wegelius como gregario y presentacion de su autobiografia, reportaje farolillo rojo, entrevista larguísima Dan Martin, Pregunta y Respuestas Richie Porte, reportaje tour de 1903 reportaje philippe Gaumont, reportaje equipo Baku... en el objetos de deseo (3 carillas con artículos de lujo, una cervelo RCA, unas USe 8.0, ek Supersix Evo del Cannondale o el Sram Red 22) En los test, comparan 6 bicis con cuadros que se usan en el Tour pero que por montaje o lo que sea rondan los 5.000 (salvo alguna (7000), pero comparativa flipante, explicando los criterios usados, montajes, puntuaciones, opiniones, especificaciones, y ofreciendo otros dos montajes, uno por un poco más de precio, y otro más contenido. La otra comparativa, 10 culottes de verano, rapha, louis garneau, specialized, p izumi, sportful altura, endura,m bontrager, polaris, gore, craft,, assos, rapha (pero quitando estos tres, y algun otro, todos en torno a 60-90 €). El restrospecter, la etapa de Alcala de Henares de 1985, la de la vuelta de perico.

    PD: NO VAYAIS CORRIENDO A BUSCAR CICLISMO EN RTA. No se si seguirá, pero en el número 99 cambió de formato y ahora es como las demás, reportajes que encuentras en Wikipedia, test publicitarios, y productos inalcanzables. Si alguien tiene números anteriores que no sean los de la portada de Dan Martin, Nibali y Froome (Tour 2013), se las compro, en serio. Me quedé con las ganas del número de Purito, por ejemplo.
    De hecho si no me equivoco, los numeros antiguos tan poco eran muy buenos, cerraron por 2012, y luego volvieron, o algo así, ahí no llego, y los número que yo considero buenisimos son los de este trayecto, las portadas Dan Martin, Nibali, Froome y Purito (ESTA LA COMPRO) No se si había más números anteriores en ese estilo, o ya se iban a la revista antigua...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 Jun 2015
  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    La mejor revista... el foro. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página