Yo lo peor q hice fue subscribirme. Aún no me ha llegado la de mes de junio y hace unos dias salio ya la de julio!!! Voy con más de un mes de retraso y no es la 1 vez q me pasa. Si lo hubiese sabido no me subscribo y la compro en los kioskos!!!en fin, aún sigo esperando a q me llegue alguna pq ya espero dos revistas con tanto atraso... Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Ya tengo, por fin, el número de julio. Eso sí, siguen metiendo la gamba pero bien: En la prueba de la Boardman comentan en una foto "En ascensiones tendidas (menos del 7%) su diseño "aero" nos ayuda a mantener un alto ritmo de pedaleo". Y digo yo, ¿a qué velocidad sube en una ascensión de, pongamos, el 6% para que note los efectos de la aerodinámica? ¿A 50 km/h? Tienen que corregir esos errores, que no es el primero.
Había un artículo de Cervelo "Ask the Engineer" que presentaban con datos dichas afirmaciones. Por debajo de un 8% la ganancia aero es superior a la ganacia por peso. Y lo extrapolaban para el cicloturista medio irando a fuertecillo, eso si. Voy a ver si lo encuentro
ala... encontrado. Pero lo han cambiado. creo recordar que venían unos gráficos y algún dato más. Y para cicloturistas es el 5% y para pros el 8% el corete de ganancia aero vs ganancia por peso. https://www.cervelo.com/en/engineering-field-notes/weight-vs-aero
¿A partir de qué velocidad se nota un cuadro aero? Porque sobre las ruedas he leído incluso que a velocidades superiores a 40/45 km/h. No sé, pero yo una cuesta del 6% no la subo a esa velocidad.
pues debes ser el único forero que no lo hace, ejjejejejeje bueno, he encontrado otro, en castellano, basado en la info de ese artículo de Cervelo, para el que quiera curiosear. http://demobike.es/cuadro-aero-vs-ligero/ Yo podría hacer esta prueba esta verano, ya que el año pasado me arrastré por los montes asturianos con una S3 y este año lo haré con una R3... pero el año pasado mi forma era entre mala y muy mala, y este entre nula y pésima.
La boardman de la revista cuesta 12.000€ y pesa 7,7 kg, y con ese precio te puedes comprar la fuji sl 1.1 que pesa 3 kg menos, y con 3 kg menos se vuela cuesta arriba. En los enlaces hablan de doscientos y pico gramos de diferencia entre un cuadro escalador y uno aero, pero a igualdad de precio la diferencia real de peso entre una bici completa escaladora frente a una aero es mayor de esos 200 g, y ese peso vaya si se nota cuando la carretera tira para arriba. Y la diferencia aerodinámica pues depende de por donde sople el viento, como sople a favor en teoría la bici aero no tiene ventaja.
Que sorpresa, hoy en el Tour subían en algunas ocasiones las cuestas del 6% a 20 km/h, o menos. Me alegra no ser el único que no lo hace a 45 km/h jajaja.
Pues sinceramente, yo tengo una mas gran fondo de aluminio y una aero de carbono y las dos suben exactamente igual de mal. Las sensaciones en ambas son diferentes pero las medias de velocidad en las rutas practicamemte las mismas.
Hace poco me puso una persona un voto negativo por decir que casi siempre salia Berria en la portada como foto principal o como ahora en prueba. Tendre otros defectos pero mentiroso, aqui otra prueba mas ,a veces con estas cosas se le quitan a uno las ganas de comprar revistas ,el marketing es inevitable incluso hace falta sino ni habrian equipos pero lo mucho ...
Casualidad, hombre de poca fe jajaja. La verdad es que a este paso van a probar toda la gama Berria. Aunque se le perdona por lo poco que cuesta.
Pues si; yo hace mucho tiempo que compraba las revistas de MTB y acabe hasta el culo de ver y leer en ellas continuamente a las Specialized y las Trek, y siempre contando las super maravillosas bondades, no paraban de salir que pesadilla y creo que siguen igual...