Nueva Rock Shox Sektor

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 18 Mar 2010.

1. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Gracias,es lo que me temo,por que mancha las barras pero cada vez menos y casi solamente la del muelle, (grasa??) la derecha practicamente ni la mancha.

la mia me dio 2Kg raspaos, lo que ya me hizo sospechar que venia "muy ligera", pero como manchaba las barras.....

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    pacospecialized, la abría por debajo, no he tocado nada de sistema hidraúlico, solo queria comprobar las espumillas y echar aceite. En mi caso saqué las espumillas las empapé en aceute de motor 10-40 y antes de poner los tornillos le eché con una jeringa unos 10ml del mismo aceite.
    Mi horquilla estaba seca por dentro, el tacto mejora de manera espectacular.

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    La mia no mancha las barras y aceite tiene

4. pacospecialized

pacospecialized Invitado

A eso me refiero Yuyus, al aceite de lubricacion,la pike llevaba.......no me acuerdo pero un buen chorro.Es que cada dia la noto me "espesa" y apenas lleva 4 o 5 salidas.
    Mañana la suavizo y de paso miro el DP a ver si tiene "arreglo" para que vaya mejor.

Perplejo me dejas,yo pienso que la mia solo llevaba las esponjillas humedas,por que ahora lo que parece que sale es mas espeso.

5. MILIO18094

MILIO18094 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, conoceis alguna tienda o web donde vendan muelles u-trun para la sektor? la mia se me hace muy dura, peso 67 kg, la he abierto ayer y tb venia seca, empape bien las esponjillas y 10 ml de aceite en cada botella, me parece que el muelle que me trae es negro ? puede ser?, que dureza seria? gracias y un saludo

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    A mi me pasaba eso con una Manitou Minute que tengo, que me dejaba una marca de aceite espeso ó grasa, la abrí, limpié y eché aceite de lubricación y ya no mancha nada.
    También te digo que mi Sektor no es nueva, es de segunda mano aunque tiene muy poco uso, imagino que el aceite se degrada y se seca

7. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Hola,

A ver si me podéis ayudar un poquito. Yo tengo una dual position coil y me pasa igual que a pacospecialized, cuando la monté pesaba solo un poquito más de 2 kg y al principio manchaba las barras de aceite, pero cada vez menos.

Me gustaría abrirla para comprobar los niveles y lubricar las esponjillas , pero ando un poco perdido por que nunca he tenido una rock shox y no encuentro ningún manual o tutorial para hacerlo, sabéis donde podría encontrar un manual o si me podéis explicar un poco los pasos a seguir para desmontarla os lo agradecería mucho.

Saludos

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo no cambiaría una horquilla Rock Shox de doble cámara (Dual Air) por una horquilla equivalente de muelle. Con las dos cámaras puedes dejar la horquilla muy a tu gusto, más progresiva, menos progresiva, más dura, más blanda y si lleva reglaje en compresión de hidraúlico ya no te digo. Con estas horquillas de aire, una de muelle es un poco un atraso. El muelle tiene sus ventajas, pero en cuanto a personalización de la horquilla, pierde por goleada.

Saludos cordiales...

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    www.sram.com

10. Nitrom3

Nitrom3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No es dual air, si fuese asi me la quedaba seguro, es dual position air. Tiene solo la valvula positiva. Dicen algunos entendidos que por ahi se inflan las dos camaras y se igualan, pero no lo se seguro.

11. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Aqui tienes el dual position,lo mismo tambien hay u-turn aunque yo juraria que este te valdria.

Edito: Por cierto se me olvidaba comentaros que efectivamente iba mas seca que las arcas del estado,la e abierto hoy y he flipao,las esponjillas mas secas que las de mi otra horquilla tras 1 año de uso,pa cagarse.

le he empapado bien las esponjas y le he echado un par de jeringuillas a cada botella,a ojo buen cubero,lo mismo me he pasado,ya vere si hace tope o no,je,je.

Última edición por un moderador: 15 Jun 2012
  12. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias por el enlace pinilla, pero ya lo había mirado y no tienen colgados los manuales de servicio de la sektor, creéis que me podría valer el de la revelation?? por lo que sé el chasis es el mismo, pero supongo que por dentro serán diferentes.

13. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    estoy pensando pillarla pero tengo una duda¿aguanta trato duro?las bajadas que hago no son nada del otro mundo,pero es que tambien hago free y dirt y no se si aguantara¿aguantara saltos de 2 metros o mas y recepciones mal hechas porque caes un truco mal?

14. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    La mia, DPC coil de 150mm, creo que llega el Lunes. Como con todas las RS, antes de montar, abrir y engrasar :)

15. pacospecialized

pacospecialized Invitado

yo no he hecho dirt ni free ni saltos de 2 metros,pero el chasis de la sektor/revelation no lo veo aguantando una empuntada mal hecho desde 2 metros o mas,al menos yo no me fiaria mucho.Comparada con una Pike/Argyle,las botellasde la serktor llevan mucha "dieta".

16. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Para dirt y free no es tu horquilla, por lo poco que la tengo y la estoy probando peca de falta de rigidez (está demasiado aligerada como dice pacospecialized) pero vamos que poco a poco me voy convenciendo de para lo que es esta horquilla, para hacer all mountain y pegarte algunos saltos de como mucho 1 mt. (los que yo he hecho con confianza, algo más me resulta inestable), se comporta bién en impactos seguidos y pedrolos grandes (almenos la de muelle), y es dura de ******* por lo menos la mia, hoy no le hecho el tope ni queriendo y le he tirado con ganas.
    Pero vamos, es una horquilla con barras de 32mm y 150mm por lo que tanta barra y tan fina tiene una flexión importante.

Para todo lo demás Mastercard y una Lyrik, MZ55, Van36, y cositas así.

17. pacospecialized

pacospecialized Invitado

O la durolux que por precio no tiene (o tenia en 2011)competecia y la gente que la tiene habla maravillas de la suavidad para ser de aire.

18. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    El problema de la Durolux, es que el importador para España (BH) no la trae, y hay que recurrir a ebay y tiendas de taiwan ó a algunas de Alemania, por lo que en caso que rompa es un problema más que nada por el tema de portes y tiempo y esas cosas.

19. MILIO18094

MILIO18094 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Compi no veo el enlace, :whistle

20. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Compartir esta página