Nueva Rock Shox Sektor

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 18 Mar 2010.

1. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    El caso es que el muelle que trae de serie dicen que aguanta hasta los 82Kg, el siguiente aguanta hasta los 90KG y el que tengo yo que es el mas duro es a partir de los 91KG, como sea asi tendre que comprar otro muelle que es hasta 90Kg.

De todas maneras como no me cuesta nada cambiare el muelle por el de serie para probar pero visto la gente que habla en el post con el de serie han llegado ha hacer tope con el peso recomendado.

Otra cosa, que SAG mas o menos teneis, ya comente arriba que con este muelle me da 23mm de SAG, yo creo que tendria que llegar a 30mm, no?

2. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    he puesto el muelle de serie y me ha dado un SAG de 28mm, 5 mm mas que con el mas duro, eso si es pura mantequilla, me falta probarla a fondo pero hasta el jueves nanai, seguire informando.

3. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Bueno después de vestirme de romano vuelvo a medir SAG delantero y trasero, 33mm en el delantero y 14mm en el trasero SEGUN estos SAG estoy dentro de los parámetros.

La salida del jueves no es que fuese una avalanche pero le di caña para probarla en todo tipo de pruebas que me fui encontrando. Trialeras técnicas con escalones bastantes grandes, algún salto que otro en pista rápida , trialeras con piedras grandes y rápidas ( en esta la bici ni se entera).

Cuando acabe la ruta medí la torica y aun le faltaban 33mm para hacer tope, no me lo podía creer ya que llevo el muelle de origen que es hasta 82kg y yo peso vestido 90kg, asi que ya sabemos que lo que pone el fabricante es para curarse en salud.
    Asi que una horquilla muy robusta y estable con su eje de 20, tragona y muy muy sensible.

P.D. Tengo el muelle mas duro con dos salidas que lo vendo, si alguien lo necesita ha sabe.

Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

4. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Ahora quiero yo haceros una pregunta a todos los que la teneis.

Ultimamente estoy notando un "clonck" suave, eso si, cuando freno o a veces al bajar un escalon despacio e incluso cuando despues de descolgar la bici de la percha, dejo caer la rueda delantera sujetando el manillar.

Me he vuelto loco mirando la direccion y la potencia, pero no encuentro ninguna holgura ni nada raro. Lo unico que noto es como si las barras tubieran mucho juego en los casquillos interiores de friccion, moviendo la bici en parado el juego creo que viene de ahi.

Si los compañeros que teneis una me haceis el favor de comprobar o decirme si habeis notado algo, os lo agradecere.
    Saludos a todos.

P.D. Yo con el muelle de serie y pesando de romano sobre 73 Kg, aun no he llegado al tope.Claro que cada vez salto menos y solo de 1M como mucho para abajo, que ya estoy mayor,je,je.

5. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Tiene toda la pinta de juego de botellas , mañana lo miro en la mía si me acuerdo, pero la mía es nueva y no he notado nada.

Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

6. Alberto DH

Alberto DH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola!
    Estoy a la espera de que me llegue una rs sektor de muelle y aceite, con el dual position de 150/120, calidad precio sin haberla probado antes me parece de lo mejor, pero leyendo por ahi he visto que es un poco la version mejorada de una pike, y de esas ya he tenido dos y la verdad es que siempre han cumplido a la perfeccion.

Al lio, he leido mucho por aqui que llegan secas de guardapolvos y con menos aceite del que deberian llevar en las botellas, me parece un poco triste tener que abrir una horquilla nueva de fabrica para que vaya correctamente, que ya no estamos hablando de mejorar su funcionamiento, mi pregunta es que tipo de aceite le meteis a las botellas y que cantidad? a los guardapolvos habia pensado en echarle el que uso para el motor del coche, sintetico 10/40, a ver si me podeis echar un cable con esto y la dejo "bien" antes de montarla.

Gracias y salute !

7. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues yo empape las esponjas con sae15 que es el mismo que le hecho a las botellas, 16ml por botella según manual.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

8. pacospecialized

pacospecialized Invitado

No si la mia tendra un mes +- pero me tiene con la mosca detras de la oreja.

Alberto DHyo tambien le e puesto sae 15, el mismo de lubricacion que recomiendan en esponjas y botellas.

Al pricipio cuando leia lo de que vienen secas pense en Sr y la durolux que ahora lleva grasa en lugar de aceite.Pero cuando vi las esponjas completamente secas igual de impolutas que las que van de recambio, ya pense que habia que echarle.
    Ahora vuelvo a pensar que lo mismo tiene su logica la cuestion: grasa de lubricacion=mas tolerancia de casquillos????
    La verdad es que ya no se que pensar, al final terminare por volver a desmontarla seguramente pero esta vez a fondo.

9. dani.sm

dani.sm a ver si afino

Me Gusta recibidos:
    27
    hola a todos he pillado una bici d140 y el tendero le ha puesto esta horquilla nueva la RL de muelle, y leyendo ahora me pregunto si de serie trae muelle rojo y si creeis que debo abrirla y engrasarla.
    gracias y saludos

10. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Buenas estoy a punto de pillar una de las que quedan de este año, me parecio leer que traen la araña incluida, alguno de los que la ha comprado recientemente lo puede confirmar, gracias

11. Cre4tive

Cre4tive Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo recordar que si que la traia.

12. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    gracias

13. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Afirmativo, si que la trae.

Por cierto os recuerdo aquel comentario que hice de un clonk que no conseguía localizar y me pareció juego de casquillos.................pues falsa alarma,no venia de ahí,aunque creo que algo mas de juego que la pike si que tiene, pero el ruidito era de la tapa de la potencia.

Fallo mio de peon caminero como se suele decir, pero tras comprobar mil veces la dirección, no encontraba la explicación.
    El caso es que la tapa de la potencia (KCNC) tiene el tipico rebaje para asentar en el interior del tubo de la horquilla, hasta aquí perfecto, pero resulta que al tener el tubo de aluminio mas pared que el de acero, el rebaje no entraba y montaba mal la tapa, de ahí los crugidos.Tuve que poner un separador un pelin mas alto para que dicha tapa apoyara en la potencia (como debe ser) y no en el tubo de la horquilla, donde no asienta bien.

Es algo casi anecdotico pero que le puede ocurrir a alguien mas, otra fuente "misteriosa" de ruidos mas localizada.

14. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Gracias paco, acabo de pedir una ;)

15. Cre4tive

Cre4tive Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No os decepcionara en cuanto a funcionamiento, al menos si las pillais de muelle.

16. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    De muelle por supuesto jeje

17. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Desde luego que no, en relación calidad/precio no hay color con ninguna otra marca, incluso después de probarla hubiera pagado bastante mas de lo que me costo (314).
    Con deciros que "casi" no hecho de menos la Pike que aun guardo, por cierto.

18. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
  19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Buenas, a ver si me iluminais un poco.

Tengo una revelation rlt th dual position 120-150, y no me tiene contento.
    Mirando y leyendo, dudo si, cambiar el cartucho por el dual air, con lo ke mantendria el peso y mejoraria el tacto y funcionamiento, o meter una sektor muelle. Alguien sabe en ke peso anda la alta d gama d muelle?

Por otra parte y leyendo ke las r.s. vienen secas, deberia destripar la mia antes de hacer cualquier cambio?
    Graciass

20. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Te queda en el orden de 2kg, quitale o ponle dependiendo del recorrido y si es fija o U-Turn.

large_IMG_7000.jpg

Yo pase mi Revelation de DPA a Muelle y a pesar que apenas la probe alrededor de la casa, muy contento.

Definitivamente, revisa que la lubricacion sea la adecuada.

Compartir esta página