Pues es lo mismo, desenrosca de arriba y quitas el tornillo de abajo y sale todo el muelle enterito con el dual-position Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
Me estoy quedando un poco acojonao de seguir usando la sektor así de fabrica por el tema del aceite. Me gustaría abrirla pero es la primera vez que abro una horquilla y me da un poco de miedo. Que aceite y en que cantidad habéis puesto vosotros (monto la RL dual position de 150 del 2012)?
Si es la de muelle que no lo habia dicho. Muchas gracias, me lo apunto para rebuscar por internet y comprar algo. Algun consejillo de como cambiarle el aceite de forma facil y sin complicaciones?? jajaja. Muchas gracias de nuevo.
pues yo le he echado aceite de coche, 10 40w creo recordar, habia leido por ahi que era lo que se le echaba, humedecer las esponjas y 5 ml en cada botella. Para abrirla es muy facil, desenroscas abajo los dos tornillos y sin quitarlos del todo, con un martillo de goma o de teflon le das unos golpes a los tornillos hasta que notes que se separan las barras de las botellas.
Coñe, pues anda que no son diferentes ni nada las dos respuestas que me habeis dado. jajaja! Me imagino que el aceite se echa por abajo con la horquilla boca abajo por el hueco de los tornillos no? Siento ser tan pesado pero al igual que a mi, puede haber mas gente que en este hilo de la sektor tenga mil dudas como yo de su horquilla.
http://mountainbikeymas.blogspot.com.es/2011/09/mantenimiento-rock-shox-revelation.html http://www.youtube.com/watch?v=48_O2xWU9RE&feature=related Para todo lo demás, mastercard, jajajajajaja
Muy buenos links Chicho, muchas gracias! El primero me viene de lujo, el vídeo me asusta mas con todo lo que desmonta. jajaja. He visto esta tabla en la pagina de Rockshox: De aquí intuyo que el aceite es 15wt, es decir el sae 15 que decía karaoke me imagino no? Y la cantidad los 16 ml en cada botella estaria bien pienso. De todas formas, en esta horquilla solo tendria que echarle aceite abajo? es decir vosotros habeis llenado el aceite porque estaba seca abajo no?
Tal como pone en esa tabla . El aceite se hecha por abajo antes de cerrar por completo las botellas, y ya de paso puedes mojar con el mismo sae15 las espumas de los retenes , eso si antes las limpias. Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
Una duda, llevo una sektor tk de muelle, de 150 y hoy he visto un salto de unos dos metros de altura, con recepcion en cuesta pero no demasiada, creeis que aguantara la horquilla o hara tope??, peso unos 70kg
Buena pregunta...no se que decirte... Yo le tiraba a saltos así con una Psylo de 2001 y nunca pasó nada...
Seguramente hagas tope, pero no tiene porque pasar nada en esas tablas, la de la izquierda que significa???
Por el post de las giant reign habia un forero con unas fotos de saltos sencillamente brutales, llevaba una fox32 si no recuerdo mal y no creo que si la fox lo aguanta la rs sea menos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo tengo una reign, con esa configuración, y si aguanta pero algún tope se hace, depende lo buena que sea la recepción jeje
Lo que yo entiendo de la tabla de medidas de aceite que he puesto para una sektor de muelle de 150 es: En la botella derecha (según vas montado en la bici), hay que poner por abajo de 5 a 8 ml. de aceite 15wt. Y por arriba de la horquilla donde el motion control 125ml. de aceite 5wt. En la botella izquierda, solo aceite abajo y cantidad de 10 a 16ml. de aceite 15wt. Es esto que pongo lo mas correcto? o me estoy colando al entender la tabla? Me parece mucho 125ml. en la parte de arriba y abajo solo unos 10 por botella no? Madre que cacao, pero me gustaria dejar esto claro que no quiero cargarme la horquilla. :S Muchas gracias a todos.
Yo el motion control no lo he desmontado , el muelle esta en la otra botella, asi que solo repuse 16 ml por botella, que SEGUN tu explicación en una de ellas va la mitad, 8ml. Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
Bueno de mi explicación a lo que sea de verdad puede ir un mundo, es la manera en la que interpreto yo la tabla esa que he puesto, pero no tiene porque ser la interpretación correcta ya que se me hace un poco rara esa tabla. jajaja.
Para que os quedeis mas tranquilos os dire que yo cuando vi que iba seca, le meti 2 jeringuillazos grandes a ojo de buen cuvero y a correr, de 10 a 12ml por botella mas/menos.Este aceite solo es de lubricacion y mientras no le eches 2 litros no creo que reviente nada por dentro,rezumara mas por los guardapolvos si lleva mucho o las barras y esponjillas iran permanentemente secas si lleva poco, punto pelota, y mas tratandose de una horquilla de muelle que no lleva retenes para aguantar presion de aire ni nada de nada. Otra cosa es el motion control, ahi si es aconsejable ceñirse a las medidas oficiales para no petar ninguna torica, por que ahi si que el aceite va encerrado en cierto modo.