Nueva Rock Shox Sektor

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 18 Mar 2010.

  1. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es lo mismo, desenrosca de arriba y quitas el tornillo de abajo y sale todo el muelle enterito con el dual-position


    Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
     
  2. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Me estoy quedando un poco acojonao de seguir usando la sektor así de fabrica por el tema del aceite.
    Me gustaría abrirla pero es la primera vez que abro una horquilla y me da un poco de miedo.
    Que aceite y en que cantidad habéis puesto vosotros (monto la RL dual position de 150 del 2012)?
     
    Última edición: 23 Oct 2012
  3. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    Sae15 y ponle 16ml a cada barra si es la de muelle.


    Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
     
  4. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si es la de muelle que no lo habia dicho. Muchas gracias, me lo apunto para rebuscar por internet y comprar algo.
    Algun consejillo de como cambiarle el aceite de forma facil y sin complicaciones?? jajaja.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  5. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Asturies
    pues yo le he echado aceite de coche, 10 40w creo recordar, habia leido por ahi que era lo que se le echaba, humedecer las esponjas y 5 ml en cada botella. Para abrirla es muy facil, desenroscas abajo los dos tornillos y sin quitarlos del todo, con un martillo de goma o de teflon le das unos golpes a los tornillos hasta que notes que se separan las barras de las botellas.
     
  6. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Coñe, pues anda que no son diferentes ni nada las dos respuestas que me habeis dado. jajaja!
    Me imagino que el aceite se echa por abajo con la horquilla boca abajo por el hueco de los tornillos no?
    Siento ser tan pesado pero al igual que a mi, puede haber mas gente que en este hilo de la sektor tenga mil dudas como yo de su horquilla.
     
  7. CHICHO XC

    CHICHO XC Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    22
  8. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    Luego pongo las tablas


    Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
     
  9. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muy buenos links Chicho, muchas gracias! El primero me viene de lujo, el vídeo me asusta mas con todo lo que desmonta. jajaja.
    He visto esta tabla en la pagina de Rockshox:
    [​IMG]

    De aquí intuyo que el aceite es 15wt, es decir el sae 15 que decía karaoke me imagino no? Y la cantidad los 16 ml en cada botella estaria bien pienso.
    De todas formas, en esta horquilla solo tendria que echarle aceite abajo? es decir vosotros habeis llenado el aceite porque estaba seca abajo no?
     
  10. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    Tal como pone en esa tabla .
    El aceite se hecha por abajo antes de cerrar por completo las botellas, y ya de paso puedes mojar con el mismo sae15 las espumas de los retenes , eso si antes las limpias.


    Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
     
  11. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Asturies
    Una duda, llevo una sektor tk de muelle, de 150 y hoy he visto un salto de unos dos metros de altura, con recepcion en cuesta pero no demasiada, creeis que aguantara la horquilla o hara tope??, peso unos 70kg
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    El aceite de arriba se echa por arriba y el de abajo por abajo...
     
  13. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Buena pregunta...no se que decirte...
    Yo le tiraba a saltos así con una Psylo de 2001 y nunca pasó nada...
     
  14. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Seguramente hagas tope, pero no tiene porque pasar nada

    en esas tablas, la de la izquierda que significa???
     
  15. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Por el post de las giant reign habia un forero con unas fotos de saltos sencillamente brutales, llevaba una fox32 si no recuerdo mal y no creo que si la fox lo aguanta la rs sea menos

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  16. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Yo tengo una reign, con esa configuración, y si aguanta pero algún tope se hace, depende lo buena que sea la recepción jeje
     
  17. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Lo que yo entiendo de la tabla de medidas de aceite que he puesto para una sektor de muelle de 150 es:

    En la botella derecha (según vas montado en la bici), hay que poner por abajo de 5 a 8 ml. de aceite 15wt. Y por arriba de la horquilla donde el motion control 125ml. de aceite 5wt.
    En la botella izquierda, solo aceite abajo y cantidad de 10 a 16ml. de aceite 15wt.

    Es esto que pongo lo mas correcto? o me estoy colando al entender la tabla? Me parece mucho 125ml. en la parte de arriba y abajo solo unos 10 por botella no?
    Madre que cacao, pero me gustaria dejar esto claro que no quiero cargarme la horquilla. :S
    Muchas gracias a todos.
     
  18. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo el motion control no lo he desmontado , el muelle esta en la otra botella, asi que solo repuse 16 ml por botella, que SEGUN tu explicación en una de ellas va la mitad, 8ml.


    Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
     
  19. quai

    quai Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno de mi explicación a lo que sea de verdad puede ir un mundo, es la manera en la que interpreto yo la tabla esa que he puesto, pero no tiene porque ser la interpretación correcta ya que se me hace un poco rara esa tabla. jajaja.
     
  20. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Para que os quedeis mas tranquilos os dire que yo cuando vi que iba seca, le meti 2 jeringuillazos grandes a ojo de buen cuvero y a correr, de 10 a 12ml por botella mas/menos.Este aceite solo es de lubricacion y mientras no le eches 2 litros no creo que reviente nada por dentro,rezumara mas por los guardapolvos si lleva mucho o las barras y esponjillas iran permanentemente secas si lleva poco, punto pelota, y mas tratandose de una horquilla de muelle que no lleva retenes para aguantar presion de aire ni nada de nada.
    Otra cosa es el motion control, ahi si es aconsejable ceñirse a las medidas oficiales para no petar ninguna torica, por que ahi si que el aceite va encerrado en cierto modo.
     

Compartir esta página