Sin duda, a mi me pasó la primera vez que se lo hice. Si es de muelle en el lado del muelle no pasa nada, el aceite tiene sitio de sobra para meterse por donde esta el muelle, pero en el lado del cartucho no hay demasiado sitio, si le metes mucho aceite el propio aceite hará de tope y le sacaras menos recorrido.
yo peso 73 ,con todo el equipo supongo que pesaria unos 76 y mas de 130mm no le sacaba,pedi el amarillo y ahora si que le saco todo el recorrido
Tengo una Sektor RL muelle aceite desde hace seis meses y la verdad es que estoy contento son su funcionamiento, pero efectivamente últimamente venía notando que la horquilla no va con la suavidad que al principio y después de haberme leído todo el hilo, supongo que adolece de aceite en las esponjas de lubricación, lo que me parece acojonante es que los señores de Rock Shox te vendan un producto con el manual en inglés y además poco claro, lo que debíamos hacer todos es manifestar esta queja a nuestra tienda de confianza para que se lo hagan llegar a los importadores, porque la verdad después de leerme todo el hilo, he visto que aparte de sacar las botellas, el resto de las operaciones nadie las tiene muy claras y yo al menos no he encontrado ningún tutorial que detalle paso a paso todas las operaciones a realizar. Un saludo
Ayer abrí mi Sektor coil dual position 120-150. En las botellas ni una gota de aceite y los guardapolvos algo secos. Le he metido unos 15 ml en cada botella de aceite de motor, para que lubrique. A ver el resultado.
Todas van igual, vaya control de calidad que tiene RS, con tanto afan de aligerar............je,je. Yo a la mia se lo eche a ojo, un chorro con la jeringuilla y a correr.Burro que soy pa mis cosas, ahora pienso que no le saco mas de 140 como mucho y puede ser por eso.
hola tengo una yety 575 y he cambiado una sektor u.tur de 150 por la pike de 140 y pensando en que faltaba rigidez, le he puesto aceite a las dos botellas 15ml y al rebote le he llenado la botella, la verdad es que noto mucho mas rigida pero a la vez he perdido el tacto que tenia con la sektor ademas no se si me he pasado con poniendole aceite porque no baja del todo, la sector la tengo, no se si cambiarla solo he salido una vez, ¿que opinas tu ya que has tenido las dos? gracias
ya lo tengo claro, he salido hoy en bajadas radicales de enduro y es como la noche y el dia. la pike es un horquillon.
De eso se trata, de que cuando le exiges de verdad se nota la diferencia.Sin embargo en enduro mas bien ligth el medio kilo casi no merece la pena.Yo por desgracia y por mi espalda cada vez hago menos el cafre, ya no salto,etc y los 500Grs menos se agradecen. Yo siempre le decia a mis compis con fox 36 que la pike no tenia mucho que envidiarles en el plano rigidez, otra cosa es a nivel de confianza viendo el "tocho 36" ahi delante, y sigo pensando igual, diferencia habra, no digo que no, pero no como para costar el doble o mas de perras,je,je. En cuanto a lo del aceite creo recordar que en el cartucho del motion control lleva 100 o 125ml y de lubricacion pues lo mismo que la otra 15ml.
http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/Content/seal_clean.html Ya que todos tenemos problemas de lubricación y esponjillas secas, yo lo he hecho con este tutorial que utilizaba para lubricar mi antigua Fox y sin desmontar se le mete aceite en un momento.
Una pregunta a todos los que haveis adquirido ultimamente esta horquilla, mas concretamente la rs sektor dual position coil 120-150 eje de 9 del 2013. La quiero comprar en rcz pero nose que muelle trae de serie. Sabeis para que pesos es? Donde podria adquirir el de mi peso (75kg vestido de romano) en caso de cambiarlo? Un saludo y gracias! Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Yo compre la de aire, pero la pase a muelle dual position. yo peso 72 desnudo, imagino que con todo el equipo como tu, 75 kilos. Puse el muelle blando, escarmentado con otras experiencias donde los tarados del fabricante para mi peso siempre pecaban de duros. Bien, con el muelle blando para hacer enduro normal tirando light, sin saltos duros, va suavecita y super tragona, con un sag generoso. Si saltas o conduces agresivo se queda corto. Yo te recomiendo el muelle medio, de hecho seguramente lo compre para cambiarlo. Los muelles puedes comprarlos aqui: http://www.bike-components.de/ Lo logico es que de serie monte el muelle medio.
Pues sino te corre prisa podriamos hacer cambio de muelle. Hasta que peso es tu muelle actual? El medio para que pesos es? A mi me gusta mas tragona y sensible. Un saludo y gracias Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Yo con el medio pesando 78 vestido de romano no le sacaba ni 140,ahora llevo el blando,y es verdad si haces un poco el cafre te lo comes,l
Yo tengo un muelle rojo que traia la mía de serie nuevo, si os interesa enviadme privado. Por 35 euretes os lo mando junto con el sistema del dual position.
Para mi peso rockshox recomendaba el medio, pero tengo que decir que con el blando traga como no he tenido otra horquilla (Y esta es la 5º que tengo). Si tengo que elegir un poco blanda o un poco dura, la prefiero blanda, siempre hablando de enduro. Cuando pasas sobre las raices, ni las sientes. La verdad es que aun no tengo claro si cambiare de muelle, de todas formas si lo compro, me quedaria con el que tengo por si necesito volver para atras.
Bueno, en breve sere poseedor de una Sektor dual position coil 110-140. Que ganas tengo. Nose si pedir el muelle directamente (el blando) o esperarme. Que peso da la sektor de 140? Puede ser que haya unos 150 gramos menos que la de 150? Alguien que la haya pesado? Un saludo! PD: Otra pregunta, a los que teneis la sektor de 140, cuando trozo de barra se ve? SI alguno me puede dar la medida en mm! Gracias!