compré hace muy poco la sektor dual position coil con el muelle rojo de serie y para un peso de 75kgs va perfecta. por si acaso me hice con el muelle amarillo suave, pero dudo que para un enduro ligero supere al muelle rojo
En el caso que tenga que cambiarlo, hay que cambiar todo el sistema del dual position coil de la barra izquierda,no? Se podria aumebtar el recorrido de 140 a 150 al cambiar el muelle y ponerle el del modelo de 150? Habria que variar algo en la otra botella?(algun espaciador o algo) Saludos y gracias Pd:alguien vende un muelle amarillo o soft? Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
uy como me mola este tema, acabo de recibir mi horquilla, es este modelo del que hablais, la rock shox sektor dual position de 140mm, yo soi nuevo en esto de tunear las bicis y no se si soi un poco animal o tengo el celebro limitao, yo para mi que me ha venio comprimida, aun no la he montado para que me lo aclaren antes, la he comprado en chain, esto es que hay que regularlas?? si alguien me puede explicar alguna cosa que deba hacer para montarla correctamente lo agradeceria un monton. lo ke se ve de barra mide 125 mm le faltan unos cuantos para 140.
Buenas, yo tambien estoy esperando la mia de chain. Se me hce raro que solo tenga ese recorrido. No sera que esta en la posición de 100 o 110? Se que es una respuesta un poco tonta, pero es lo unico que se me ocurre. Saludos
Vendrá comprimida. Móntala y luego le pegas un achuchón y soltará. La mía que es de 120 - 150, vino a 120 y le hice eso y perfecta
la mia no hay manera de que vuelva o estire, si, le he dado un par de botes pero nada, a ver que me dicen
ya he conseguido que vaya, si, hay que hacer un poco el saltapin con ella, va de lujo y queda de pm, y he ganado en posicion de manejo que tb me interesaba
pues yo peso 70 o menos , vestido con el equipo , y con el muelle de serie no le saco el recorrido ni de coña , pero con el blando voy con un 30% de sag y saltando unas escalerillas ya hago topes casi. con el medio me da un sag del 20%. le he vuelto a poner el medio porque al ser una rigida solo se hunde de alante y tampoco me interesa que a la minima vaya casi comprimido del todo... eso si , tragaba como una campeona. es una putada porque el blando se me queda blando y el medio se me queda duro. me da a mi que me voy a tener que buscar una pike de aire.
Porqué todos los que teneis problemas con los muelles no buscais unos "a medida"? no sé si serán muy caros o no, pero igual teneis en alguna ferreteria muelles de más variedad (de acero, eso si)
he probado los dos muelles medio/rojo y suave/amarillo. yo creo que el suave/amarillo es demasiado blando para un peso normal en el entorno de los 75kgs. se hacen topes con bastante facilidad el medio/rojo me está respondiendo bastante bien y aunque tal vez no aproveche el 100% del recorrido, traga de lo lindo
Tambien podeis hacer como yo, con el de serie y mis 72Kgs de romano no ussaba todo el recorrido, ahora despues de navidad con 75-76 a pelo..................va de lujo, la aprobecho a tope,je,je.
Ayudaaaa !!! Que volumen y densidad de aceite llevan las botellas para lubricar, en la sektor TK coil 120-150 ???
Creo que es entre 5 y 8 ml en la barra del bloqueo y entre 10-16ml en la del muelle de aceite 15w aunque yo le he puesto 5-40w de coche, no te pases en la del bloqueo que te puede escupir el reten fuera, un saludo.
Si es el modelo R son 5 a 8 ml en la pata del muelle y 10 a 16 ml en la pata del hidraulico. Y si es el modelo TK (con bloqueo) son 5 a 8 ml en la pata del muelle y 3 a 8 ml en la pata del hidraulico,siempre en SAE 15 o 15w. http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/7oey-UeFFzrJEmgfYet6_2dTjmQDzltoUfTK6wQvKY4/mtime:1317826440/sites/default/files/techdocs/gen.0000000003511_front_fork_oil_chart_2012_0.pdf La parte izquierda de la tabla (Damper Technology) es la del hidraulico y la derecha (Spring Technology) la del mullle.
Muchas gracias por la respuesta. Le metí 15, en cada pata, a ojo. La vaciaré y le pondré lo suyo. Gracias de nuevo
pero entonces la otra tabla que han puesto, el manual de la sektor en esa trae que la coil en el muelle lleva de 10 a 16 ml, a cual de las dos tablas hay que hacerle caso?? Jesuky, al menos en el lado del bloqueo vacía por que a mi con 15ml me echaba fuera el reten.
veamos, esta horquilla tiene 3 sitios donde hay que echar aceite: en la botella de la derecha (damper), por arriba (upper tube) y por abajo (lower leg) en la botella de la izquierda (spring), solo por abajo (lower leg) insisto, hay que poner aceite EN LOS TRES SITIOS un par de ejemplos: si tu modelo es la TK Coil 130, tienes que poner en la botella de la derecha y por arriba 120ml de densidad 5wt y por abajo entre 5 y 8ml de densidad 15wt. en la botella de la derecha, solo por abajo, tienes que poner entre 10 y 16ml de densidad 15wt. si tu modelo es la RL U-turn, tienes que poner en la botella de la derecha y por arriba 125ml de densidad 5wt y por abajo entre 5 y 8ml de 15wt de densidad. en la botella de la derecha, y solo por bajo, tienes que poner entre 10 y 16ml también de 15wt de densidad. es un poco lioso, pero es lo que hay. saludos