Yo vendí hace poco una FOX Float 32 de aire, de las que van con el cartucho open bath, que en teoria son más sensibles que el cartucho FIT y me dieron 300 euros. Con ese mismo dinerito me compré una Sektor de muelle, la más básica, y no sólo es muchiiiiiiiiiiiiiiisimo más sensible, predecible y simple de mantenimiento; sino que no creo que vuelva a tener una FOX de aire, por muchos euros que cuesten.
Alguien me puede comentar si este modelo es bueno Horquilla: ROCK SHOX SEKTOR TK DPC 15-150T Me quiero comprar la ktm bark 40 y viene equipada con esta horquilla que me podeis de cir x lo k me informado se puede poner en dos recorrido 120 y 150 Muchas gracias
hola queria haceros una consulta, voy a abrir la horquilla para lubricarla ,porque creo que esta seca, los tornillos de abajo cuando vuelva a apretarlos ¿tienen que estar muy apretados? o no hace falta apretarlos tanto, es porque vaya a pasarme , gracias
yo creo que eso dependera de la horquilla. aprieta hasta que compruebes que no pierde aceite. En mi horquilla, en una de las botellas tengo que apretar a lo bestia porque sino pierde aceite por ahi, en cambio en la otra botella tengo que apretar con la mitad de fuerza.
Cuando giras la pieza, el bastago se desplaza. La distancia entre los dos estremos del muelle se amplia o se reduce, es fisica. Si se amplia, en muelle entra mas comprimido, y si se reduce el muelle esta mas suelto. No puede trabajar igual. Evidentemente como con las horquillas que llevan mando de precarga, hay unos limites.
Como ya me han contactado un par de veces por eset tema, posteo aqui el mensaje por si sirve de ayuda. (pinpin, no he podido responderte porque tienes el buzon lleno y no me permite enviarte mas mensajes) Reemplazar el sistema de aire por el de muelle es de los mas facil. Solo hay que desmontar, quitar todo lo que hay en la botella izd. (que sale de una pieza) y meter el muelle. Hasta ahí juego de niños. La unica complicacion es la siguiente (y es bastante facil de solventar si tienes una goma o un muellecito): Para que las barras de una suspension no se salgan de las botellas al extenderse (haciendo un caballito por ejemplo) y se detengan exactamente a la distancia debida (150 mm en nuestro caso) llevan un tope en una de las barras. En tu/mi horquilla ese tope estaba en la botella Izd, que hemos vaciado para montar el muelle. En las sektor de muelle, ese sistema esta en la botella dr y consta de un muellecito. Cuando metas el muelle dual position que has comprado, te llevaras la sorpresa de que es mas largo (1 ctm +/-) que la longitud de la horquilla, o sea, que entra un poco comprimido. Eso hace que cuando la cierras todo, las barras salen mas de la cuenta, de pronto la horquilla tiene 160 mm de recorrido porque las barras han salido 1 cmt de mas. Esto sucede porque hemos quitado el tope original que frenaba las barras exactamente a 150 mm, y ahora el sistema de la botella derecha (hidrahulico) es el que frena la salida de las barras, pero lo hace a 160 mm, ademas lo hace bruscamente con un "cloc" porque no hay ni muellecito ni goma para retenerlo de forma mas suave. Esto se solucionaria perfectamente teniendo el muellecito original (que no se vende, que yo sepa) o poniendo una goma de otra horquilla (yo he metido el de una totem de 180 para que te hagas una idea). No importa que horquilla sea, internamente son todas muy parecidas.
***** menudo artista estás hecho. Creo haber leído que El Warpo recomendó el muelle u-turn en vez del muelle dual position, ¿por qué exactamente?. Entiendo que poniendo el muelle dual position, podemos seguir haciendo uso de este sistema en la revelation a pesar del muelle, ¿verdad?. ¿Dónde comprar el muelle dual position? Intento resumir los pasos (corrígeme si me equivoco): 1. Desmontamos barras, poniéndolas bocarriba 2. Extraemos el sistema dual position air de la botella izquierda 3. Introducimos muelle 4. Extraemos el hidráulico de la botella derecha para punto 5 5. Colocamos goma o elastómero de aprox 1,5 cm en la parte superior de la botella derecha, que es la que hace tope Y voilà, ya tenemos una revelation dual position de muelle.
Lo de ponerla bocarriba es solo para cuando desmontemos el hidrahulico y no querramos cambiar el aceite que lleva. Lo del muelle dual position, puedes efectivamente usarlo. Es precisamente el muelle, (o mejor dicho los muelles, porque son varios muelles en uno) los que hacen ese servicio. El warpo recomendo el u-turn porque una vez que metio el muelle, se dio cuenta que las barras sobresalian 1 cmt de mas (160mm recorrido) y con el u-turn era muy facil acortar el recorrido y volver a dejarlo en 150mm. Lo del elastometro es precisamente para evitar que salga ese centimetro,ademas de amortiguar al final del recorrido en retorno.
¿Dónde puedo comprar el muelle? No doy con ninguna tienda. Y algún sitio donde conseguir elastómeros o algo que se parezca?
http://www.bike-components.de/produ...tion-150mm-ab-Modell-2012-.html?xtcr=4&xtmcl= yo compre este, lo del elastometro ni idea.
que yo sepa esa horquilla es dual position con cambio de recorrido de 150 a 120. tiene rebote y compresion hasta bloqueo. eje de 15 milimetros de diametro. tubo de direccion tapared o conico. y creo que es de muelle.. lo de ser buena,pues es barata y yo tengo una desde hace unas semanas y estoy contentisimo con ella. si a la horquilla le sumas el amortiguador fox ke lleba la ktm y lo bien que funciona esa bici, no te arrepentiras si te la compras,,
Hola, tengo una Sektor RL coil de 150mm de 2011, he mirado la tabla de niveles de aceite lubricador barras. Cuanto va en cada una? Al ver la tabla esta no me aclaro si en una botella va una medida y en la otra, otra, o la misma cantidad en las dos. Un saludo. http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/D...les/techdocs/2011-sektor-technical-manual.pdf
Creo que va 5-8ml de sae 15 por abajo en la barra derecha y 10-16ml en la izquierda, tengo una Lyrik solo air rc2dh 2012 y esa son 10ml en cada barra, por abajo, como la totem. Esta tarde miraré los niveles de lubricación barras. Un saludo.
fácil northshore13, para tu horquilla sektor rl coil 150, en la botella derecha 125ml por arriba (aceite 5wt) y entre 5 y 8ml por abajo (aceite 15wt). en la botella de la izquierda (la del muelle) y solo por abajo, entre 10 y 16ml de aceite 15wt
Bueno unas fotillos del cambio de aceite de lubricación ;-) Lo próximo el motion control, tengo encargada una llave del 24 extraplana. El aceite que tenía era de risa, y os digo que la horquilla la ha estrenado hoy mi hermano, se la regalé mediados 2012, ni ha tocado la bici y estos dias que se ha venido a mi casa, le he dado un repaso, le he regalado las bielas XT, guía, protector, un buen cambio Un saludo y gracias!!