norht shore 13 podrías hacer un tutorial con los pasos a seguir para el proceso de mantenimiento de la sektor?? porque las fotos son de lujo y si las comentaras nos ayudarías a muchos! un saludo y gracias
Buenas. Se que ya se habra hablado del tema mil veces, pero un colega se acaba de pillar una Sektor, la tiene en 150, y la quiere dejar en 130 mm de recorrido, alguien me puede hechar una mano?? es que estoy mirando por el post pero no es plan de leerme las 73 paginas jejeje graciaaas
Hoy he salido y no me sacaba mas de 130 de recorrido he desmontado el muelle y por lo q parece es tema del hidraulico,he sacado todo el aceite,podeis decirme la cantidad y sae para el motion control?gracia,es una dual position rl de 150 gracias
Si son diferentes, pero creo que se pueden intercambiar. El U-Turn debe ser incomodo por que hay que darle vueltas para conseguir la altura deseada. No se si el U-turn lo trae de serie la Sektor o es de modelos anteriores, esto ya te lo digo desde mi total ignorancia.
ok mi sector es 2012 y trae de fabrica el u-turn imagino que el dual position serán dos posiciones fijas y si es incomodo por decirlo de alguna manera.
hola a todos, el u-turn y el dual position, se pueden intercambiar sin problemas. solo hay que tener en cuenta que si varias recorrido, hay que poner/quitar el espaciador de la barra del hidraulico. esta horquilla de mantenimiento y acceso esta muy facil. es mas, me quito la que tengo porque encontre otra blanca y mando a manillar... pero dio el campanazo rockshox cuando la saco. yo la he llevado: 100/140 u-turn 120/150 u-turn y 120/150 dual position y en ningun momento he tenido problemas
http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/A...lt/files/techdocs/2013_rockshox_spc_rev_b.pdf eso es la biblia del despiece... gracias a eso tunee mi sektor de 140 a 150 http://www.sram.com/rockshox/products/sektor-rl 120-150 y 110-140 eso es lo que pone en la web... y en la que tengo para vender, pone 100-140... y en las barras asi lo dice... un lio, vamos
Pues si pones un poco claro como lo hiciste me animaria a hacerlo yo tambien, tengo una sektor rl 100-140 coil u-turn y necesitaria cambiar aceite y revisar el muelle, ya que cuando la estiro, no da los 140, siempre queda oculto, al igual de cuando va en los 100..va algo mas metida..y que necesitaria..me vale con los 140..pero que fueran reales, 1saludo
acabo de comprar una sektor coil rl del 2013 blanquita por 250 pavos en hibike. Qe me podeis decir de esta horquilla. Un compañero perro viejo en enduro me aconsejo muelle antes qe aire. SUBO FOTO CUANDO ME LLEGUE
Pues nada que aportar..yo tengo u-turn y de nueva muy bien...ahora si leiste mas arriba, necesita una puesta a punto, muelle o aire??..al gusto de cada uno, yo llevo muelle y aceite y un compi mas brutote lleva aire..pa gustos..pero yo me pille de aceite y muelle por que necesita "supuestamente" menos mantenimiento..y suele dar menos problemas que el aire, estoy a ver si encuentro algun tuto de como cambiar el aceite...y si la puedo tunear para que me de 150..pues mejor
Para pasarla a 150 tienes que cambiar el muelle si o si. Y cambiar el aceite es una tonteria, quitas el allen pequeñito del bloqueo y con una 22, creo que es, desenroscas y sacas el cartucho. Con una jeringa sacas el aceite viejo y vuelves a echar la cantidad necesaria del nuevo. No hace falta ni desmontar la horquilla ni nada, eso si la mia es una TK, no se si las RL sera igual.
Pues creo que más de uno te lo vamos a agradecer... Tengo la horquilla desde hace un par de años y creo que ya le toca. También es muy intresante lo de poder pasar de U-Turn a Dual Position, a ver si me entero bien cómo se hace. SALUD!!!
Jo, e intentado sacar el muelle y me es imposible, no se si lo hago mal o que..le e quitado el tapon, comprimo la horquilla pero el joio muelle no sale...va sujeto por debajo con algo??..va encajado en algun sitio??...ya e tirao como un descosio...pero el joio no sale..algun consejo??