Nueva Rock Shox Sektor

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 18 Mar 2010.

1. KaNiKaZe

KaNiKaZe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Muchas gracias;)

2. KaNiKaZe

KaNiKaZe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas chicos , mi sektor creo que es del año 2015 , y queria saber si para dejarla en 130 (actualmente 140) es necesario lo de los espaciadores , o que otra forma es. Y otra pregunta , que sae trae la sektor?

3. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, voy a haceros una consulta sobre una sektor que tenía y acabo de vender y el nuevo propietario no está muy convencido.
    Originalmente era solo Air y posteriormente le cambié el cartucho solo Air por muelle. Desde el principio al montar el muelle y tirar del manillar hacia arriba, sonaba un clonck, como un tope en extensión del muelle, el cual no le he dado mucha importancia porque la horquilla iba bien y en alguna ocasión cuando he llevado la.bici a hacerle algo, le he preguntado al mecánico y no le ha dado mucha importancia.
    Queria preguntaros si a alguno os ha pasado o es que puede estar mal o faltar algo. Yo instale lo que venía en el paquete, que era el muelle, dial superior para hacerla de 120/150 y un Allen para la parte inferior.

Gracias por adelantado.

4. ppipper

ppipper Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola.
    El tope de extensión de la sólo air esta en la barra del aire que has sacado y en la de muelle está en la pata del hidráulico.
    Cuando se pasa de aire a muelle hay que poner un elastomero o algo así de 1.5cm. En el hidráulico para hacer de tope en extensión suave y la horquilla no se extienda más de la cuenta. Esto lo explica algún forero páginas a tras.

Si no lo has hecho las barras salen más de la cuenta en extensión y lo hacen con un "clonk". Yo creo que no pasa nada. Pero tampoco lo puedo asegurar

Puedes revisar más atrás en el foro de gente que la ha pasado.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

5. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, gracias por tu respuesta. Estuve buscando info y no lo vi o no supe encontrarla.
    Lao preguntaba porque la he vendido y el chico que la ha comprado, avisado de este ruido, e indicándole que la horquilla va bien,, bueno, sin ni siquiera probarla, m e está agobiando un poco con esto, es mas, le he dicho que le devuelvo la pasta y me envíe de vuelta la horquilla, para no marear más el tema.

Gracias de nuevo por la explicación.

Saludos

6. ppipper

ppipper Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Revisa los mensajes de el forero "el warpo" del 10 de septiembre 2012 y lo explica.
    Yo pasé la mía y seguí esos pasos. Al final la mía no era compatible con muelle y la volví a dejar como estaba pero lo explica muy bien.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Genial!!!!!! Muchísimas gracias!!!! Lo voy a revisar, te lo agradezco mucho.

Saludos

8. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, acabo de verlo, gracias.
    Ya que lo intentaste, si no te importa, te hago una pregunta que no me queda claro en el proceso y es el instalarle el elastómero o goma para evitar el ruido cuando haga tope en extensión. Donde hay que ponerlo? En la pata de del muelle o en la otra que es donde va el rebote y arriba el bloqueo?

Gracias!!!!!

9. ppipper

ppipper Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si revisas los mensajes de "warpo" que te he puesto salen fotos y esta muy bien explicado.
    De todas formas yo lo intenté y me salió mal. Le puse el elastomero que hace de tope en la barra del aire y se lo puse al rebote y no me funcionó bien. Taponaba un agujero de la barra y no funcionaba el rebote.
    Luego lo volví a pasar de aire y lo dejé como estaba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Ok. Gracias de nuevo. Volveré a leerlo con más detenimiento a ver si me entero mejor.

Gracias por las molestias

Saludos

11. ppipper

ppipper Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    El dial si que es de plástico. Si no gira bien supongo que sólo tienes que hacer fuerza para sacarlo tirando de el y utilizar una Allen para girar el dial.
    No hace falta desmontar nada.

12. jmpcarceles

jmpcarceles Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compis,

Me ofecen una SEKTOR SILVER del 2017 de 29" preparada para OneLoc por 196€, ¿que os parece?

Ya se que es un poco tocha, pesa 2190gr, pero si da buen rendimiento, casi que me da igual.

Un saludo y gracias de antemano.

13. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Oscar2, si lo avisaste y estaba conforme, no te calientes la cabeza.
    Sabía lo que compraba

14. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Gracias!!!!! Avisado estaba y no puso pega en comprarla, por mi parte en ningún momento le obligue, fue libre de comprarla, pero al recibirla, y como comentaba, sin probarla siquiera, me calentó la cabeza de que manera, me llamo hasta irresponsable por llevar así la horquilla, jajajajajaja
    Ya lo solucione, pero me dio la tabarra pero bien.......

15. jmpcarceles

jmpcarceles Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que tal chicos,

Es una buena compra la Sektor Silver del 2017?

Gracias.

16. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Muy buenas sres. estoy tentado de pillar una sector silver rl, pero me echa para atras el bloqueo que es manual, tengo una scott spark y viene con el bloqueo de la suspension en el manillar y no se si a esta horquilla se le puede adaptar el twinlock.
    Alguien tiene idea si es factible?
    Gracias adelantadas.

17. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si te sirve el cartucho de una reva, yo tengo uno

18. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457

Ya, si ya se que si le cambias el cartucho vale, pero era saber si el bloqueo manual que lleva, que al parecer está preparado para el onelock de RS, se podia adaptar para el twinlock. Por lo que he leido el onelock, va al reves que los bloqueos convencionales, para llevar la horquilla en abierto, tiene que ir tensado el cable, cuando en los que yo he visto es al contrario, tensas el cable para bloquearla.

De todas formas gracias por tu ofrecimiento, si llega el caso lo tendré en cuenta.

19. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues no tengo ni idea en lo que preguntas. Si esta pensada para bloquear con el cable suelto igual no se puede usar al revés

20. grangan

grangan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola gente
    Oye, sabeis si el chasis de la Revelation y de la Sektor antiguas (2103)...para 26"....era el mismo?: Osea: botellas, barras, casquillos etc..
    Y si son iguales...¿se podria poner un muelle Dual-Position a una Revelation Dual Position pero de AIRE??

gracias

Compartir esta página