Nueva Rock Shox SID SL Ultimate!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ak47light, 17 Mar 2020.

  1. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Buenas, otro que va a probar el cambio de mi actual Fox Factory 2020 a la nueva SID SL, me da un poco de canguele xq estoy realmente contento con la Fox, pero viendo vuestros comentarios ya me he decidido a probarla al menos, de hecho ya la tengo en casa.

    Tengo un par de dudas, a ver si podéis ayudarme:

    Una es en cuanto a los Torque caps, yo como digo vengo de Fox y nunca los he usado, pero por lo que veo mis bujes son compatibles ( DT 180 ), he leído que aumenta la rigidez y tal, pero no sé hasta qué punto se nota o no, decir que no doy muy pesado, unos 70kg. Recomendáis ponerlos ??

    Otra duda es en cuanto al mando, al que trae no voy ni a probarlo, no me atrae nada, ni me parece ergonómico. Estoy contemplando seguir con el de Fox o si me recomendáis uno que funcione bien y sea ligero, es para una bici rígida y tmbn llevo tija pija, no sé si habrá alguno que pueda conectar las dos cosas. He visto el que pone el compañero de Orbea, pero ese parece que es más bien para bici doble y 3 posiciones.

    A ver si me echáis una mano, a ver si la montamos pronto !!



    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  2. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya, pues es probable que la ponga en venta para volver a la brain o fox sc, a mi no me gusta esto, sabiéndolo parece que voy intentado pillarla para que lo haga, vaya chasco.
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Te doy mi opinión...
    De los Torque caos no se si dan más rigidez o no,en la lyrik no los llevo y al no apoyar las punteras en su sitio cuesta un poco meter el eje,por eso me he decidido a poner los Torque caps en la sid. Luego si da más rigidez pues bienvenido sea.
    Del remoto es la primera vez que lo he usado y me parece muy comodo(tengo gripshift). Lo único que he puesto el botón a la altura que más me gustaba, lo que implica que la salida del cable sea por debajo de la maneta de freno. Otros remotos no he probado,llevaba los xloc antes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Nov 2020
  4. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo puse los Torque Caps en mi Sid 2016 (buje X1700). Rigidez, pues no noto nada. No digo que no mejore, solamente que yo no lo aprecio. La diferencia, que ahora meter la rueda es un segundo y antes era un suplicio.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Yo tampoco puedo opinar, en mi caso porque los he usado siempre...
    Pero me parece que sí que darán ese plus, porque queda encajado perfectamente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Gracias, en ese caso los pondré, aunque sea por la comodidad de poner la rueda, no sabía que se complicaba sin los TC.

    En cuanto al mando, ¿¿ alguien conoce alguno que pueda accionar desde el mismo mando el bloqueo de la horquilla y la tija ?? Sería algo parecido al de Orbea y Scott pero que solo tenga dos posiciones en la suspensión.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  7. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿Alguien la probó con el bloqueo de 3 posiciones de DT Swiss? ¿Funciona bien? ¿Hace algo distinto en la posición intermedia en comparación a abierta?
     
  8. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Yo la tengo con esa configuracion (el mando mas pesado, el ligero lo puse y no iba nada fino) en principio en la posicion intermedia la bloquea por completo, pero me paso varias veces que bloqueada desde la intermedia al ir un rato pedaleando notaba que la horquilla se hundia como si le faltara tension al cable, y ya para recuperar el bloqueo no funcionaba con pulsar el mando a la 3 posicion tenia que soltar y volver a bloquear

    Lo que hago ahora es directamente pulsar hasta el fondo ala 3 posicion, ya he pedido un mando de suntour wue slgun compañero decia que van perfectos, probaremos a ver
     
    • Útil Útil x 1
  9. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la respuesta, pero no me refiero a eso. Me refiero a que si alguien la ha comprado con la configuración Push to unlock, que es que cuando actuas con el mando desbloqueas la horquilla. Y Push to lock cuando bloqueas al pulsar.

    Tengo entendido que Rock shox normalmente es de Push to lock, pero creo que se puede conseguir Push to unlock. Alguien la tiene así o sabe donde se puede conseguir?

    Saludos,,,

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Me da la sensación que las botellas tienen un poco de juego... Alguno más le pasa?

    Saludos

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
     
  11. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    5.315
    Me Gusta recibidos:
    829
    Las botellas tienen juego y van cogiendo más con el tiempo.


    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  12. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Pues lo del juego en las botellas lo habia leido ya por los foros de MTBreview parece que es un mal comun en este modelo sobre todo reportan los usuarios holguras en las de 35mm
     
  13. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Me ha comentado un colega mecánico que es un fallo típico en estos modelos... Vienen de fábrica con muy poca grasa lo cual empeora el problema... Como me queda un poco lejos de casa para vacaciones de Navidad ire a su taller y la desmontaremos y engrasaremos a ver si mejora, el me aseguró que con buena grasa donde toca debería de mejorar... Y veremos que tal evoluciona.. Ya que en garantía por lo que he oído no suelen entrar si es que no tienen mucho juego, según ellos está dentro de las tolerancias permitidas... La verdad es que no veo muy normal que tenga este juego por poco que sea con 1 mes de uso.

    Saludos

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me suena a cuento. Dónde le vas a echar grasa, en los casquillos???? Es de dónde pueden coger holgura y se lubrican con el aceite.
     
  15. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Secas de grasa y aceite, vienen con las esponjas mojadas y punto
     
  16. revikas

    revikas Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Zaragoza
    y tiene alguna solucion?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Pero eso en el tema de las barras influirá hasta cierto punto no??

    Me explico, lo de las barras vendrá de origen de otro tema y si acaso se verá agravado por eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    Por un lado llevan retenes menos compresivos lo que hace que las barras "bailen" más en las botellas. Queremos tener RockShox con tacto Fox y este es uno de los efectos secundarios. Les pasa a las nuevas Ultimate Race Day, pero también les pasa a las Ultimate normales de "puente ancho".

    Igualmente, como dice @jose gines , las horquillas vienen de la casa más secas que la cantimplora de un beduíno. De los 5ml que debería de llevar en cada barra no llega ni a manchar cuando quitas los tornillos inferiores. Lo peor es que el cartucho DebonAir no lleva ni una gota de grasa... lo justito para no quedarse agarrado. Esto hace que la tórica no recupere bien, la horquilla vuelva a golpes, se filtre el aire por abajo, se vaya a las barras y saque el retén izquierdo para liberar esa presión.... una liada elegante.

    Los casquillos de fricción en estos nuevos modelos ya no son sustituíbles por lo que hay que cambiar barras completas cuando se estropeen. Lo mejor es ser preventivo, desmontar y engrasar la horquilla nada más recibirla para así evitar males mayores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Pues vaya guarreria por parte de RS. Y a parte de todo esto recomendáis poner más líquido del que trae ?? Imagino que deberían venir listas para usar sin complicaciones, será que este modelo usa menos líquido ??

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mi duda es si de nuevas traen holgura. Si cogen holgura por no llevar aceite será porque se comen el acabado de las barras :confused:
    Esto es como Fox en su día con las primeras Float. Si la holgura es normal... hasta que se tuvieron que comer el marrón y cambiar los casquillos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Nov 2020

Compartir esta página