Nueva Rock Shox SID SL Ultimate!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ak47light, 17 Mar 2020.

  1. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    cadiz
    Otra horquilla que va de vuelta a fábrica por no bloquear. A ver el tiempo que tardan


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. hidey

    hidey Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy mirando una Sid Select y esta trae el cartucho charger 2, este cartucho es push to lock o push to unlock? Para ir a juego con un dtswiss x313 que tengo y usar solo un twinloc como mando remoto.

    Saludos
     
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.272
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Es push to lock, como toda la vida
     
  4. hidey

    hidey Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    4

    Gracias, que actualmente tengo una Sid más antigua y funciona al revés.

    Lo otro que la que estoy mirando es Charger RL3 y he visto que otras son RL2, esto es la cantidad de posiciones del bloqueo (creo que es sacada de una Spark)
     
  5. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    102
    Tengo unas botellas azules con una salida y un pequeño arañazo en la parte izquierda, son de 35mm, las ultímate, por si interesan
     
  6. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Bueno, paso a contar mi historia con la Sid ultimate de 35 y 120mm con bloqueo remoto

    En enero de este año adquirí la mencionada horquilla, todo bien hasta los 3 meses que empezó el problema que ya sabemos todos de la pérdida de aceite x el dial de bloqueo, viendo las esperas de la gente con la garantía decido comprar un cartucho race day nuevo y montarlo.

    Este nuevo cartucho ya no bloquea como el anterior, con la horquilla bloqueada tiene como 2 cm de juego, purgo el cartucho x si tubiera aire pero sigue igual, decido seguir con el hasta que pueda abrir el otro y ver xq pierde aceite x el dial.

    El cartucho nuevo se monto en abril, a mediados de septiembre además de no bloquear bien empezamos con las pérdidas de aceite otra vezo_Oo_O

    En octubre ya aburrido y viendo que las garantías siguen funcionando igual de bien decido abrir el primer cartucho, el que venia de serie con la horquilla, pues bien creo haber solucionado el problema q no es otro que la junta tórica q lleva justo x donde sale el palito donde se engancha el dial de bloqueo, dicha tórica bajo mi criterio es pequeña así que le he montado una un par de décimas más de grosor y en mes y medio dándole caña no he vuelto a ver ni una gota de aceite.

    Arreglado el primer cartucho decido abrir el segundo, de perdidos al rio:D, pues bien para el tema del aceite tenía pensado hacer lo mismo pero el tema del bloqueo que no es más que una especie de capuchón de aluminio con goma injectada esta defectuoso (lo que está mal es la goma q lleva) y no se puede arreglar, xq lo se? Xq el del primer cartucho bloquea perfectamente y he podido ver los dos capuchones que comento.
    Cuento esto del bloqueo x los compañeros que han comentado que no les funciona y les han dicho que es normal en estas horquillas, eso es falso es x la goma del capuchón que digo que esta deformada y no corta el flujo del aceite x eso no bloquea correctamente.

    Siento no subir ninguna foto, pero las que tenía han muerto con el móvil, si puedo desmontare el cartucho que he dejado para piezas:( y le haré nuevas fotos para subirlas y que podáis ver todo lo q comento más arriba y el que se atreva a abrir el cartucho pueda arreglarlo.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sabes la medida de la tórica? sabiendo esto me haré con alguna por si acaso.
     
  8. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ahora mismo no, pero medire la vieja y os digo.

    Un saludo
     
  9. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    102
    Un cartucho race day de 35mm tengo con pérdida de aceite, si le interesa a alguien para reparar
     
  10. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Lo prometido es deuda aqui teneis las fotos:
    20211204_113755.jpg
    La junta en cuestion y sus medidas:
    20211204_113922.jpg
    20211204_114001.jpg
    20211204_114029.jpg

    Recordar que esta torica es la que viene de serie, yo he puesto una de 1.75 con la misma medida interna de 2.90.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Mas fotos:
    20211207_082730.jpg

    Donde va instalada la susodicha torica.

    20211204_113540.jpg

    La pieza que hace bloqueo y en la sigiente foto se puede ver que la goma interior esta defectuosa x eso no bloqueaba correctamente, pena no haberle echo fotos a la que estaba bien para que vierais la diferencia.

    20211207_082835.jpg

    Y donde va alojada la pieza:

    20211204_113639.jpg

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 6
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.305
    Ubicación:
    Camelot
    Fenomenal anàlisis. ¡Enhorabuena!.

    La goma de bloqueo...
    ¿Va montada alguna pieza ahí dentro?. Parece como si algo la haya ido recortando o chafando con el uso, como si la goma o la supuesta pieza (o ambas) estuviesen mal montadas.

    Screenshot_20211207_095629.jpg
     
  13. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    *****... había oido algo sobre el tema, pero no me había parado a leer el post y bueno, cruzo los dedos.

    En mi caso, es una SELECT 2021 35 y 120mm, pero claro, quizás aún no le haya dado tanto tute como vosotros, pero para estar pendiente... como identifico exactamente que puede ser una de las afectadas ?

    Holgura en las barras de momento ninguna.
    El bloqueo (twistloc) de momento funciona bastante bien y no he observado que en modo cerrado tenga rebote.
    Tampoco he observado pérdida alguna de aceite en las barras (ayer mismo la limpié y no vi nada raro).

    Está el patio como para tener que andar enviando componentes a casa para garantia...

    Saludos.
     
  14. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    En principio el problema lo tienen las Ultimate por el cartucho Race day según entiendo. Y visto la tontería que es gracias a @El_pelos44 tampoco es para descartarla, si sólo es cambiar esa goma...
     
  15. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Esa pieza hace de tapon con otra pero no deberia de estar asi, en el otro cartucho q tendra mas o menos el mismo uso la goma esta perfecta asi q me inclino mas a que ya venia asi de deformada de fabrica.


    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  16. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Lo que no entiendo es como Rock shox no soluciona el problema de una vez xq si lo he podido solucionar yo o eso creo, manda narices que ellos no den con el problema.

    De momento yo llevo casi 2 meses con el apaño y ni gota de aceite, tambien es verdad que en verano le damos mas caña a la mtb que ahora, pero bueno ire informando si hay alguna novedad.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    La solucion si es bastante sencilla la verdad, el problema es desmontar el cartucho, no x dificultad q no tiene ninguna pero si x la falta de herramienta, yo x suerte en mi trabajo me puedo fabricar bastantes utiles, eso y que tenia 2 cartuchos race day para experimentar con uno de ellos x lo menos y no quedarme sin horquilla.

    Un saludo
     
  18. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Me quedo por aquí, me da la sensación de que la RockShox SID Select RL3 120 mm que monta mi nueva Spark RC Team Issue se hunde unos mm cuando va bloqueada, cosa que la RockShox Sid RL3 Air Custom Charger Damper que lontaba mi antigua Spark RC WC no hacía, se quedaba como una tabla…
     
    Última edición: 7 Dic 2021
  19. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    201
    Me quito el sombrero.

    Funcione (ojalá sea así) o no, al menos tratas de dar una solución a este tema.

    Yo recibo esta semana SL Ultimate que ha pasado por garantía ya 2 veces...

    Visto lo visto (me han vuelto a cambiar el cartucho), me temo que volverá a las andadas.

    La próxima, paso de garantía e intento lo que tú expones...

    Chapó.

    Un saludo.
     
  20. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132

    Yo despues de navidad no descarto mandar a garantia el cartucho que tengo ahora mismo desmontado, mas que nada x el tema del bloqueo xq por lo de la perdida de aceite visto lo visto no dan solucion nada mas que cambiar el cartucho entero y rezar para q te toque uno bueno.

    Lo que realmente me molestaria es estar sin bici 2 meses, asi q si el que he reparado sigue sin fallar lo mismo se lo mando.

    Un saludo
     

Compartir esta página