Nueva Rock Shox SID SL Ultimate!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ak47light, 17 Mar 2020.

  1. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    73
    Pues una salida de 20 km me a durado el bloqueo totalmente rigido!!!

    Creia que era por la tension de cable pero nada...

    Ahora la "bloqueo", osea pulso el mando e intento hundir la horquilla con el freno delantero cojido y....
    Los primeros bombeos si noto cierto bloqueo, pero no es total y a medida que sigo bombeando la horquilla va perdiendo la resistencia del bloqueo y va ganando recorrido‍♂️
     
  2. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Buenas, tuve una Sid Ultimate de 100 y la verdad que bien no me dio problemas de fugas ni nada.
    Cambié de bici y me operé de una mano, tenía bastantes molestias y opté por más contundencia y poder de retención, en Febrero puse una Sid Ultimate Race Day 120 con bloqueo manual. No me ha dado problemas de fugas ni petao el cartucho, del bloqueo no puedo decir nada por que no lo uso, lo pruebo de vez en cuando en parado y ahí sigue.
    No obstante anteriormente le había enviado suspensiones a A. Gallego y mejoraron, así la envíe y mejoró en suavidad; retenes skf verdes aceite nosequé... Total hace unos dias detecto una vibración en la parte delantera y me voy con mis allen a revisar eje de rueda, dirección.. toda bien. Tengo un "cacho" de juego entre barras y botellas!!! A ver si mi mecánico me lo puede solucionar, no se si os ha pasado.
    Por otra parte, hace tiempo perdí el dial del rebote, le llevo a mi tendero el de el enlace para que me lo coloque y me dice que no encaja, si a alguien le ha ocurrido le agradecería que me diese la referencia o un enlace del correcto. Os pongo una captura de lo más parecido que he encontrado en la web de Sram. Valla ladrillacoo_Oo_O
    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...djuster-knob-shaft-bolt-kit-08-11/136338126/p


    Screenshot_20221111-131341.png
     
  3. Pepeluzo

    Pepeluzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    102
    Muy buenas Sancho. Ese dial de rebote no es el del race day. Es este
    https://r2-bike.com/ROCKSHOX-Zugstufen-Einstellknopf-SID-SL-SID-35-Charger-Race-Day
     
  4. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Muchas gracias Pepeluzo, ese es el que llevaba en la Ultimate de 100, pero el que llevaba en la 120 era un tubo rojo, en la foto se puede apreciar la diferencia, de todos modos hay tiendas que te permiten la devolución sin preguntar nada, así que quizá lo pida y pruebe...
    Screenshot_20221111-131848.png
     
  5. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Otro por aquí con problemas en el bloqueo , ha ido bloqueando cada vez menos paulatinamente hasta que finalmente ya no bloquea nada . La horquilla tiene unos dos meses , yo pensaba que me había tocado la buena jaja , que hago.? Tiro de garantía? O hay algún truquillo ?
     
  6. er juli

    er juli Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, sabéis cuan tiempo da rock shox de garantía para sus horquillas. Lo digo pq acabo de montar una sid select de 35 que compre hace ahora un año, y quería saber si aún tiene garantía si me da problemas, un saludo.
     
  7. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Coruña
  8. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Yo finalmente envié la mía a team bike por el tema del bloqueo y en una semanita en casa apañada , que con los tiempos que corren no está nada mal . Tampoco me importa porque ahora salía poco , ahora veremos cuánto dura el bloqueo
     
  9. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Coruña
    Lo mismo que de la otra vez, el problema es que necesita un rediseño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    O sea que será un cartucho exactamente igual que durará x kms muy parecidos a los que se hizo la primera vez ? Yo pensaba que sería algún cartucho modificado o algo. pues si lo sé , la cojo de bloqueo manual que siempre las he llevado así , para una que compro con bloqueo y sale mala
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.561
    Me Gusta recibidos:
    4.817
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Si supieran arreglarlo no venderían esa chapuza, de garantía irán finos
     
  12. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Buenas tengo una sid select de 100 y hoy al echar aire para unas pruebas, puse 95 psi y después lo baje a mi presion de siempre (75 psi) pero ahora no recupera el recorrido total, se queda como 1 cm dentro al bajarme de la bici y tengo que tirar de la horquilla para que salga . Tiene 6 meses y revisiones al día. Alguno que me ilumine?

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
  13. gantko

    gantko Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zgz jaca
    La camara negativa tiene presion, pasa cada x meses, se nota porque pierde recorrido las barras y tambien es menos sensible en los pequeños baches.
     
  14. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Quítale todo el aire y luego en la misma barra le metes una brida de plástico para no marcarla entre la barra y el retén. Si sopla aire ya lo tienes. Probablemente con tanta presión se te han comunicado las cámaras.
    Ya me cuentas
     
  15. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Coruña
    Con bloqueo manual es lo mismo, te dura más porque bloqueas menos pero interiormente es identica. Sino bloqueas nunca también te dura más, pero el fin es estar pagando por algo con un fallo de diseño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Premoh

    Premoh Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2020
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Murcia
    Perdonad que pregunte por aquí pero no veo hilo específico de las select. Estoy en cambiar la fox 32sc por algo más tocho, descarto la ultímate por fiabilidad y la 34 por precio. Sabéis si la select y el cartucho RL están también dando problemas?
     
  17. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Coruña
    Alguno dan, pero nada que ver. Si le das importancia al bloqueo, no pongas un race day, pilla la select y ahorrarás en la horquilla y en dolores de cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jalujan

    Jalujan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, no sé si me podeis ayudar o indicar otro hilo pero comento lo que me ocurre.
    Tengo una sid select+ RL3 2020 y cuando quito todo el aire me llega solo 90 sobre 100 de recorrido. He pinchado la valvula inferior para sacar el aire de la camara negativa, pero sigue hundiéndose hasta 90.
    Lo que noto es cuando bloqueo se queda completamente rígida, con lo que no sé si será un exceso de aceite en el Damper.
    ¿A alguien le ha ocurrido esto y cómo ha recuperado el total de recorrido?

    Gracias!
     
  19. Emotive

    Emotive Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2020
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas.

    A mi me acaba de llegar la horquilla pero no especifican que referencia ,...le han puesto.

    Es una sid sl ultimate de 100mm.

    Adjunto foto.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
  20. KesmarK

    KesmarK Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2021
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Bierzo
    Buenas, hay algun caso mas por aqui con holgura de la barras con las botellas en una Ultimate sl 35? Con 1000 y poco kms, le ha salido a un amigo. Lleva ya 3 semanas desde que se envió a garantia...
     

Compartir esta página