Nueva Rockrider 6.7 Que alternativas me recomendais?

Tema en 'General' iniciado por alex_eszgz, 17 Ene 2014.

1. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Por tu nick deduzco que eres de zaragoza, si me equivoco perdona, pero en el decathlon de plaza tienes una er1 en oferta por poco mas de 700 euros eso si talla L que no se si sera tu talla y por ese precio se merienda en montaje a cualquiera de las otras mencionadas.

2. charly27

charly27 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo te recomiendo esta que es la que tengo yo. El amortiguador es de una marca desconocida(para mi al menos) pero hace su función.

UNIVEGA ALPINA SL-3

me gustaría haberte puesto los enlaces pero no me deja,la encontraras en el centauro negro (todo junto)por 999. A mi me costo un poco menos(850)pero donde la compre yo ya no la tienen.En la misma pagina tambíen tienes la mas básica ALPINA SL-1 por 799.

3. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Las 26 no les doy ni una temporada. Las están sustituyendo, pero no por las 29, sino por las 27,5

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Penalizan... pero no un poco... penalizan bastante y no solo subiendo, tambien llaneando, y cuanto mas baratas; mas. Tenlo claro antes de comprar, porque jamas recuperaras bajando lo que vas a perder subiendo y con una rigida y pilotaje fino se puede disfrutar tanto o mas de una bajada que con una doble... lo que se pierde en velocidad pura se gana con la exigencia extra, el reto de tener que hacerlo fino y bien por no tener la ayuda extra de un amortiguador trasero que nos perdone los errores de pilotaje o sencillamente un pilotaje "a lo bruto".
    Yo me compre una doble Trail hace no demasiado y si pudiese la devolvería y me llevaría una rigida XC... disfrutaba mas de todo (subiendo, bajando, trialeando...) con mi rigida de antes que con la nueva. LLegaba mas deprisa y mas fresco a las bajadas y bajaba deprisa esquivando las cosas y tirando de los ejes de la bici cuando hacia falta... ahora llego a las bajadas agotado y bajo dejándome caer casi como un saco inerte... y como me lo puedo permitir porque la bici lo absorbe casi todo y la escasez de fuerzas me obliga, me estoy volviendo "bruto", rectilíneo y casi diria que pasivo en el pilotaje. No lo disfruto mas, solo lo hago mas deprisa, que no es lo mismo.

Acerca de lo de La marca... pues mira; En Decathlon hasta ahora vienen teniendo precios atractivos y ofrecen equipamientos lustrosos por lo que otros ofrecen gamas medias o directamente bajas. Dicen que flaquean los cuadros... pero lo que suele flaquear no es su fiabilidad y funcionamiento, sino su peso. Si no te importa ir un poco mas lastrado, Rockrider no te decepcionara y por el mismo dinero llevaras mejores componentes con idéntica fiabilidad que con otras marcas.

Ojo no obstante con el futuro inmediato de Rockrider... que se están subiendo un poco a la parra con el tema del precio. Los previstos para la gama 2014 incluyen algunas cosas que le hacen a uno preguntarse si quieren vender bicis o no.

Hasta luego.

Última edición: 25 Ene 2014
  5. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    La 9.1 tiene la geometría de las clásicas dobles que más se venden y que no llegan a la categoría de All Mountain o Enduro.

La horquilla de esa Canyon es la conocida Reba. Es de aire.

6. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Es una opinión más y por tanto válida.
    He tenido rígida y todo mi grupo también, y ahora quedan un par de ellos de doce o quince.

Al que le gusten las trialeras o anden habitualmente por caminos muy bacheados, piedras...la doble le va a dar más satisfacciones, y no veo que penalice tanto en las subidas. Y tanto menos, cuánto mas ligera sea y tenga posibilidades de bloqueo del amortiguador.

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo ahora mismo me desharía de la doble bien gustoso... pero palmar 400 ó 500 euros en dos meses no me mola, que si no...
    Lo de penalizar subiendo, obviamente depende del peso, pero también de la postura y demás factores geométricos que no cambian aligerando o bloqueando nada.
    Evidentemente el conforero sabra lo que quiere y si una doble es su deseo..., pero que no olvide que va a ir mas despacio casi siempre y va a llegar mas cansado al final de sus rutas.

Hasta luego.

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    NO sé.
    Lo que creo es que están subiendo la calidad (y por tanto el precio) de su gama de bicicletas.
    La 6.7 (creo que aquí se va a llamar 700S) es una buena máquina a un precio muy competitivo. Lo malo es que la asociamos con sus hermanas pequeñas (con las que solo comparte el cuadro) y claro, entre eso y que pone B'twin, pues como que echa para atrás un poco.
    ¿Que es un sistema monopivote? Pues sí ¿Y qué? No significa que sea peor que un VPP o un Maestro. Simplemente es diferente. Hay muchísimas marcas de altísimo nivel que siguen utilizando monopivotes y funcionan de maravilla ¿Por qué la RR no?
    Por otro lado presentan una nueva doble, la Rafal, con cuadro de carbono (trasera de aluminio) y unos componentes que vete tú a buscarlos a otras marcas por los 2500 que cuesta (la 900S, hay una versión superior llamada 920S por 1000€ más).
    En breve estará disponible el modelo Peak que sube el listón hasta los 140mm. Y más de lo mismo.
    Lo que pasa es que estamos acostumbrados a no ver bicicletas del Deca de más de 1500 euros (las de más de 2000 no las compra apenas nadie por las pegatinas que llevan en el tubo) mientras que ahora empiezan a presentar máquinas de más categoría.
    Por otro lado el sistema NEUF está probadísimo, lleva 15 años en la marca sin apenas variación. Así que funciona. Aunque no me gusta mucho personalmente dice muchas cosas, y buenas, de la marca. No como otras que andan cambiando de sistema a cada poco. Por cierto, no será tan malo cuando los chicos de Yeti lo copiaron descaradamente hace un par de años.
    La Rafal 920S (3500€)
    Una versión que parece superior:
    La Peak (prototipo) de ruedas de 650b:

Vamos, si les quitas las pegatinas de "B'twin" y les pones las de una marca de renombre no sabes ni lo que estás llevando.

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Claro, claro. Por eso nunca ha ganado una prueba de XC de alto nivel una bicicleta de doble suspensión.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No de una de precio terrestre, y el conforero dice literalmente en su primer mensaje...; "...tampoco salgo todas las semanas por lo cual no quiero gastarme un dineral."
    Asi es que ahora dile (y de paso dime a mi...) que doble suspensión barata (bueno... de unos 1.000 euros, que es de lo que esta hablando) no lastra en las subidas y después vemos si por ese mismo dinero no encontramos montones de XC's que lastren menos.

De verdad... a veces parece que algunos tuvieseis una tienda de amortiguadores, porque ponerse ahora a negar (a igualdad de presupuesto) la mayor eficiencia pura de las rigidas sobre las dobles es de traca.

Hasta luego.

Última edición: 26 Ene 2014
  11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues yo precisamente uso una 29er totalmente rígida (y SS) así que no tengo una tienda de amortiguadores ni me dedico a promocionarlos.
    No todo en la vida es eficiencia a la hora de restarle segundos al cronómetro ni ser el primero del grupo en llegar a casa. Hay quien valora la comodidad, por ejemplo, o el disfrute en terrenos complicados, o la seguridad en los mismos, o no destrozarse una espalda delicada (hernias y similares)...
    Hay un mundo más allá de la pantalla del pulsómetro.

Los que solamente buscan el rendimiento puro y duro tal vez deberían de vez en cuando salir a montar en bicicleta y no solo a entrenar. A lo mejor así comprendían mejor a los que tenemos una tienda de amortiguadores.
    Y si no, no. Que a los demás nos importa bastante poco, la verdad.

Por no decir que me resulta incomprensible que sabiendo tan bien lo que te hace feliz (XC puro y duro de máxima eficiencia) te hayas comprado una bicicleta que va en contra de tus gustos y necesidades (Trail-All Mountain). Es como tener 4 niños y comprarte un cupé en lugar de un monovolumen: una excelente excusa para decir que lo que te has comprado es una ******...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No todo en la vida es eficiencia... obviamente, pero por eso le he recordado al conforero que las dobles lastran mas de lo que podría parecer a priori, para que después no se sorprenda de lo que le cueste subir, no por otra cosa... que se compre lo que le de la gana, faltaría mas, pero con la mayor cantidad de información previa posible.

Los que salíamos a entrenar cronometro en mano, disfrutábamos del deporte dándolo todo en cada metro y sintiendo que un segundo menos era una victoria (eso era yo hace 20 años). Ahora no salgo en ese plan, pero tampoco me gusta sentir que me arrastro como un gusano en las rampas... me frustra y no necesito ir tan despacio para disfrutar del entorno.

Afortunadamente no tengo cuatro niños y ya tuve un cupé de joven.
    ¿Por que me compre esta bicicleta que no he dicho que sea una ****** sino que es muy lastrante y no la quiero...? Pues por los consejos e indicaciones de gente de mi entorno que me hicieron creer que que no iba a notar tanto el peso extra, que tampoco pesaba tanto mas, que bloqueando la suspensión era como ir con una rigida, que era mas comoda, que no me arrepentiría... pues me equivoque al hacerles caso sin probar antes una doble similar a la que me he comprado, prestada durante suficiente tiempo y en suficientes sitios. Lo reconozco; me equivoque... y ahora ese entorno anda todos los días tratando de hacerme ver lo blanco negro para que no me cabree, con los argumentos de siempre y todos ellos contradictorios con lo que me dicen mis piernas.
    Utilizando tu simil automovilístico es como si sabes que te encanta el comportamiento de los deportivos italianos y es lo que buscas pero te dicen de que tal o cual todoterreno alemán se comporta como un deportivo italiano y además es mas grande, practico, fiable, etc, y te lo dicen 10 veces al dia... pues igual te lo compras para solo después descubrir que todo era falso, que eso es una barcaza.
    Después podras ser un orgulloso que no reconoce su error e ir contando por ahí lo contento que estas con tu coche aunque sea mentira solo por seguir pareciendo un triunfador y disfrutar cainitamente de los errores ajenos, o por contra ser honesto, reconocer tu error y advertir a los demás que procuren no equivocarse y si quieren un deportivo italiano; que se compren un deportivo italiano y ninguna otra cosa... que nada de lo demás les va a gustar.
    Yo particularmente prefiero parecer un "loser" que se ha gastado por error muchos cientos de euros en algo que no le satisface y advertir a los demás de mi error a ser el falso profeta de algo en lo que no creo.

Hasta luego.

13. alex_eszgz

alex_eszgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo primero de todo, muchas gracias a todos. Alfin y al cabo el tema iba de que cada uno diera su opinion y yo las tomo como tales, no hay una verdad universal y como se suele decir para gustos estan los colores.
    En cuanto a lo de doble o rigida, yo cuando me compre mi orbea sate lo tenia muy claro y por supuesto se puede bajar muy rapido haciendolo muy fino y es extremadamente divertido, pero a su vez es facil cometer un error y comerte un pedrusco que tu bici en vez de digerir rebota y te puede llevar al suelo. Este verano estuve en la ZonaZero de Ainsa y me lo pase como un enano, pero en alguna parte de la bajada con bastantes rocas iba mas concentrado en mantener el manillar bajo contro y los pies en los pedales que de disfrutar, ya que ese tramo en concreto era muy accidentado. De siempre he salido con un amigo, llendo yo bastante mas rapido que el en las bajadas, recientemente mi amigo se compro una 6.5 (nada del otro mundo) y ahora en los tramos con el firme roto como el que comento se me va facilemnte. No es que me importe ir mas rapido o menos, pero en ciertos sitios lo veo incluso como seguridad, por que en ese mismo viaje en una curva no pase todo lo limpio que debia y piye un pedruscon, con su consiguiente vuelo de la rueda trasera y vuelo a lo superman contra una roca...
    En cuanto a las subidas...sinceramente yo no disfruto machacandome, me da igual llegar 5 min mas tarde que el primero si llego mas fresco y habiendo hablado con compañeros y disfrutado del paisaje. Logicamente me gusta la sensación de haberme cansado subiendo y haberme superado, pero eso es una sensacion y no lo marca un cronometro, al menos para mi. Ademas las rutas que hago son de 30km a 50km mas o menos.

14. alex_eszgz

alex_eszgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Si que soy de Zaragoza si, pero ahora mismo estoy en Suecia trabajando..asique esta complicado piyar esa oferta para mi, una pena porque parece muy buena!

15. alex_eszgz

alex_eszgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo miraré! Gracias!

16. alex_eszgz

alex_eszgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si saco tiempo y comparo componente por componente la 9.1 y la 6.7, por que ahora mismo no tengo nada claro que diferencias importantes hay entre ellas.

En cuanto a la Canyon Al 6.0 cada vez me gusta mas, pero la diferencia de precio es importante...Lo que he visto en la Canyon es que lleva frenos shimano acera??!? con 180mm delante que supongo que compensara un poco, pero no es algo justito para una bici asi?

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que el lastre va a hacer que tardes mas cansándote mas y sin poder ni hablar con el de al lado (porque te faltara el aire) ni disfrutar del paisaje (porque bastante tendras con seguir subiendo).
    Es que la eficiencia energetica es una cosa dosificable que puedes usar en el sentido de desarrollar mas trabajo en menos tiempo con la misma energía o hacer el mismo trabajo pero mas despacio y empleando para ello menor esfuerzo. En cambio la ineficiencia energética son lentejas... vas a tener que esforzarte para ir despacio y lo de ir deprisa no será una opción.

Yo con mi antigua XC a veces iba solo en plan machaca y a darlo todo e iba rápido y oras veces iba con amigos, pareja, etc de menor nivel físico que yo y entonces iba de tranqui, con escaso cansancio y cuando alguno empezaba a desfallecer en alguna rampa me podía permitir el lujo de ayudarle empujándole. Ahora bastante tengo con subirme a mi mismo... como para ayudar a nadie.

De todas formas esta claro que quieres una doble... pues compratela. No lo dudes mas ni dejes que mis reticencias te desanimen... pero no olvides lo que aquí hayas leído cuando la tengas.

Hasta luego.

18. alex_eszgz

alex_eszgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has dado en el clavo, lo unico que me echa para atras de la 6.7 es el cuadro, comparte con la 6.3 y 6.5 y corregirme si me equivoco pero no lleva el sistema NEUF. En cambio la 9.1 si, y el cuadro tiene mejores acabados...pero la 6.7 me parece mas destinada a bajar que la 9...aunque realmente tampoco lo se a ciencia cierta.

En cuanto a la Peak que comentas tiene una pinta increible, que pena que no este todavia en el mercado (aunque el precio supongo que sera bastante mas de 1000€...

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Si no me equivoco, entre la serie 6 y la serie 9 del decarton la diferencia fundamental es un componente casi sin importancia que es el cuadro y su sistema de suspensión... un detallito, ya ves... jajajajajaja

Las serie 6 usan un pivote único y fijo para el basculante y las serie 9 llevan el NEUF, que es un sistema de pivote virtual antibombeo muy eficiente. Probablemente una serie 6 con un buen amortiguador con funciones de bloqueo y plataforma de pedaleo funcione dignamente, sea bastante sensible a los pequeños baches y permita pedalear sin demasiada contaminación de la pedalada siempre que bloquees, mientras que las serie 9 con casi cualquier amortiguador funcionan de miedo en lo relativo a escasez de contaminación de pedalada (rara vez hace falta bloquear), pero a cambio hagas lo que hagas será una suspensión poco sensible a los baches pequeños, especialmente mientras pedaleas fuerte... pero después con los baches gordos hundes hasta hacer tope en menos que canta un gallo, no se desaprovecha ni un mm de recorrido.

Hasta luego.

20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Me autocito:
    No es necesariamente mejor un sistema de eje de giro virtual que un monopivote.

Compartir esta página