jaja.no siempre ha sido gary quien a ido detras de cannondale. pq vaya,no creo q nadie sea capaz de sacar algo copiado de otro con 1 o 2 años de antelacion. se "copiaron" la jekyll,la rush y ahora la rize.igualmente,siempre mantieniendo una diferencia o otra con las cannondale.ahora por ejemplo con este nuevo amortiguador y siempre con sus curiosas geometrias. pero vaya,no es ninguna critica,pq almenos ellos innovan algo,geometrias,amortiguadores...pq mas triste es el caso orbea.:mrgreen:
Vale acepto pulpo...solo porque Gary fue el que invento la bici de montaña y posteriormente la geometria genesis que no tiene nada que ver con cannondale, aplicado en todas sus bicis.
Despues de verla en Festibike me parecio mas bruta en la realidad que en las fotos. Vista en vivo parece muy solida y bastante indestructible... Lo unico que no me gusta es eso del amortiguador especifico...
Buenooo, yo he leido en algun post que hay quien dice que la rize es copia de la Yeti. Yo cada vez estoy mas "liao" con la doble que me compraria. Cube Stero, Cannondale Rize, Gary Fisher Roscoe, la Hi-FI, Santa Cruz Blur LT o XC, Canyon AM / XC, Ghost no se ni que modelo... madre mia que lio tengo cada vez mas. Lo unico que tengo claro es que no quiero carbono, que con la scale ya tengo bastante. Siempre con el alma en un hilo oye.
bueno,copias copias tampoco hay tantas. yo lo q tengo muy claro es q al final,pasara como con las rigidas.todas se pareceran un monton entre si. de echo ya esta pasando,despues cada fabricante usara un metodo de fabricacion o otro,unos materiales o otros,la hacertaran mas o menos con la geometria o la colocacion de los puntos de pivote,pero al fin y al cavo,la idea sera la misma. hoy practicamente todas las marcas tienen sistemas muy parecidos a otras,pero excepto los taiwanazos esos q salen como churros,todas las demas tienen variaciones mas o menos importantes sobre el resto. las bicis son 4 tubos y no puede ser facil colocar 4 tubos de manera q no se parezcan en nada a los 4 tubos de todas las demas marcas.
Pero que mas da que copien???? si lo que nos interesa es el precio *****!!! si gary nos vende una Roscoe 3 por 3500 euros que es similar a una Rize 30 de 3800 con menos peso, mejor equipada, sin carbono y con ese cojonudo amortiguador que por lo que me han explicado es de tacto similar a un muelle y que como vaya bien (y fijo que si siendo Fox) las veremos en mas de una bici de la gama 2010. Yo estoy a punto de comprar una Zesty-2009 y creo que me van a conseguir una Roscoe para probarla, como me guste me la pillo fijo, ademas como tengo un XO en casa me sale la 3 sobre 2600 euros descontandolo y encima garantia de por vida en el cuadro cosa que Lp solo da 2 años y que no entiendo por que.
hombre, la jekyll y la cake apenas se parecen en el sistema, de hecho si lo interprtamos al reves podriamos decir que la prophet y su version SL son una copia de la cake y su version recortada, que la hubo. en cuanto la la rush y su "prima" y la gemini y la "otra" si que veo un parecido evidente, como no tengo claro cual fue primero...pues me fio de tu palabra roscoe-rize: no se que decirte, las dos salen el mismo año... hay similitudes en la apariencia, pero tambien hay bastantes detalles que las diferencian. Y hemos dejado de lado la hifi que ya lleva dos años en el mercado...y de la que la roscoe es una evolucion. Para mi en este caso seria al reves, aunque tengo un amigo con una jamis de hace cuatro años con el mismo sistema.... que por cierto va de narices... as ique los dos dos han "copiado" a jamis.
Buenas tardes, he estado leyendo vuestras opiniones, que sumadas a lo que me ha comentado mi "tendero" por teléfono...ayudan mucho a que tenga un pequeño cacao. Tengo una fuel ex 8 del 2007 y la voy a cambiar. Opciones Trek Remedy 8 2008 (2700€ mas o menos) Trek Fuel EX9 2009 (2900€ mas o menos) Gary Fisher Roscoe (3500€ mas o menos) La remedy la he descartado por "bestia", qué hago yo con una bici como esa! me gustan las trialeras, pero no bajarlas a saco, veo una piedra que llegue a la altura del buje de la bici y me bajo...por lo que hablar de enduro en mi manera de montar es más que una ironía. Pero sucede que el otro día entro en Bici Total con la idea de salir en los brazos de una EX9 y me dicen que hoy recibían la Roscoe 3 (se llama así?¿ no lo recuerdo) que si la quiero echar un vistazo, talas 140 mm con recorrido variable, 140 mm atrás, 12. 200 kg con ruedas gordas...y un precio más que razonable, aunque por encima de mi presupuesto inicial. El viernes la iré a ver, pero mi idea se sigue manteniendo en la EX9, una bici a mi modo de ver más compatible con lo que suelo hacer, ya que todavía hay más km de llano en Valladolid que los que puedas querer bajar a saco. Otra cosa que me escama, es el hecho de que hayan hecho la dirección de 1/5 y la horquilla de 140 mm, aunque no han llegado a ese tamaño de horquilla, yo sostengo que trek está pensando muy mucho de aquí a un par de años como mucho subir la EX un peldaño más y ponerle esa dirección y ese recorrido de horquilla. Sería poco acertado entonces comprar una ex de éste año si el que viene tenemos "eso" en el mercado. Es "puritita" elucubración, pero ohu que son 3000 lereles los que me voy a gastar y me gustaría gastarlos convencido o por lo menos con más opiniones. Qué me contais? y mi idea no es bajo ningún concepto cambiar de marca, fuera de las trek o GF. Un saludo y gracias!
pues que el tendero es un liante.... que parece que son tres bicis diferenciadas.... y que depende del uso que vayas a darle te sera mejor una que otra.... la cuestion de la pasta tampoco es baladí... si esto no es un problema coge la que mas te guste, que demonios, si pillas otra te estaras arrepintiendo y al final la quitaras pronto.
si verdad...lo cierto es que el servicio que me ha dado trek y la flexibilidad que me ofrece bici total a la hora de cambiar de bici ha hecho que se me cierre la puerta a otras marcas.