Nueva ROSCOE de GARY FISHER

Discussion in 'Enduro' started by javicienxcienbici, Sep 19, 2008.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

sobre lo de los sitemas de suspensión..... que se use el mismo sistema no quere decir que funcionen realmente igual, sino todas las horquillas telescópicas con botellas abajo funcionarían igual....o no ;-)

en serio, así a bote pronto, comparándola con mi 575 2008 veo varias cosillas:

Primero, las posiciones de los puntos de giro aunque próximas, no son iguales ni comparadas con la GF ni con Cannondale.

La dostancia entre eje de giro del amortiguador y de la bieleta, y la longitud de esta, que determina la compatibilidad de giro de los elementos y por tanto la curva del amortiguador por ello.

en mi yeti el amortiguador y el extremo del basculante giran concéntricos, en la roscoe por ejemplo no.

la 575, que lleva las vainas con ese final achatado para que flexe un poco al final del recorrido, giran mucho menos que en las otras 2 y por ello usan una flexión de carbono y no un eje de giro convencional..........

y eso, aun usando un sistema similar, y seguramante comportándose muy parecido (para mucho supongo que como para no notar diferencia) no quiere decir que sean copia unas de otras, esa es mi opinión.

Ahora, vista en directo en blanco impresiona esta GF. Agurno, el lado oscuro te llama ;-)

de los amortiguadores especiales, de horquillas y demás.... pues no se, en 5 años igual el que no encuentra repuesto soy yo a mi rp23 2009 o una horquilla de 1-1/8" de solo 140 160.

Al final es un encargo de una marca a fox, así que o ha untado un webo, o la idea es que se metan más marcas a usarlo para rentabilizar el estudio, la maquinaria nueva, el utillaje....

A mi personalmente no me da miedo usar piezas distintas y menos si es una grande como fox la que saca el invento. de hecho si por mi fuera, mi horquilla sería invertida, y eso para 150 160 mm de recorrido me deja 2 opciones de marcas que conozca yo y una lleva eje especial de 24mm.

supongo que esto mismo pensaron los que compraban bicis con amortiguador de 12 entre ojos, que tendrian repuestos para siempre y ahora la cosa está chunga, o las direcciones de 1"......

al final, sea por mejora real de la resistencia, el peso o lo que sea de la pieza o simplemente porque se necesita cambiar por ventas, todo se va quedando anticuado aunque siga siendo válido, o nadie se acuerda ya de esas boxxer de 150 mm ( o incluso menos) que eran lo más de lo más de lo más para bajar.

Pues eso, buen bicho saca GF, con bunos hidroformados en los tubos (que sus horitas de EF habrán costado) y como siempre, geometría muy neutra.

ale, dejo de dar la paliza que soy un pesado :)

saludos

markchang

2. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Yo al final este sabado me pille la Rize Carbon 3-2008, son muy similares, la trasera una delicia, suave suave, lineal pero sin llegar a tanto como la Zesty, este finde la dare traya.

3. Tranpas

Tranpas Miembro

El amortiguador es el mismo que llevan otras Trek como la remedy por ejemplo, lo que pasa es que gary lo ha montado en sus modelos un año antes que Trek, (siempre por delante de Trek) asi que Trek tiene el amortiguador como parte de sus componentes habituales.
    Lo de las dos camaras es la bomba, es como llevar un muelle pero con la ligereza de uno neumatico.

4. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Madre mía, esto si que es rescatar un hilo!!!!!

Share This Page