Yo tampoco veo una santacruz de 150 y 29er, ya que se solaparia con la tallboy lt, igual me equivoco, pero con la aparicion de las enduro world series las marcas han hecho un esfuerzo para hacer la mejor bici para poder ganar les enduro world series, bici ligera con ruedas 27'5 que es lo que quieren que vaya para adelante en categoria enduro y los pros se van a encargar de que nos entre el gusanillo para probar-las!
Pues como vaya el mercado en esa onda... menudo chasco, en ciertas cosas creo q la cosa va para atras y lo digo por el concepto de la spec enduro, yo personalmente no lo veo, como mucho mucho veo bicis de 140 en 29 pero para mas recorrido no lo veo, creo q se somete a demasiada fatiga
Supongo q las espectativas de ventas no fueron las deseadas y supongo q la gente preferiria gastarse un poco mas y comprarse la nomad o la blur, aunque el comportamiento de las butcher y las nickel creo q eran igual q un VPP aun siendo monopivote. Si la bronson hubiese sido una butcher con las geos de la bronson, en carbono y 27,5 seguramente hubiese causado otras reacciones y no estariamos diciendo q es mas de lo mismo, ademas la butcher si q se la veia mas solida, como mas endurera, lo q pasa q SC se alimenta de su VPP puro y mucha gente piensa q por ser monopivote no puede funcionar igual de bien, cosa q deberiamos desengañarnos
Atencion a este articulo , profundamente interesante. No creo que dure mucho en la pagina , cuenta interioridades de la Bronson. http://www.bikemag.com/gear/exclusive-video-bronson-santa-cruzs-new-650b-trail-bike/ Al final poderoso es don dinero. Atencion al comentario que hace sobre las 29 , estoy totalmente de acuerdo. Todas las marcas estan para sacar dinero y si el dinero ahora esta en las 29 o en las 27,5 ,tristemente asi se movera el mercado.
Lo que no entiendo es esa obsesión por hacernos creer que las 26" ya no sirven, que saquen lo que quieran pero que mantengan las 26" porque parece que vamos a eso, a que desaparezcan a pasos agigantados.
Las ganas que tienen de hacernos cambiar de bici!! seguro que van muy bien las 27'5 y las 29, pero una buena 26 tambien va muy bien!! el dia que cambie de bici esta claro que la duda estara en 27'5 o 29, como todo el mundo en estos momentos ya no nos hacen pensar en las 26!!
La verdad es que el artículo es muy interesante. Las reviews de Seb Kemp siempre me han gustado por su aparece sinceridad. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
El articulo genial! En principio estaba diseñada para 26'' pero al final hacen lo que el mercado les pide y se ve que ahora toca 650B
Menuda tralla les hemos dado algunos, con el temita de 27,5". Al menos yo, pero cansinos cansinos jajajaja............ Pues ese vídeo no es criticable, al final hacen lo que los clientes les piden jajajaja.........No como SPZ que te impone una medida si o si, negándose a las 27,5" y dejando en la estacada al usuario de 26". Eso si que me parece criticable. Al final las marcas tendrán que tener las 3 medidas. Mi grupo de amigos son gente que tienen 26" y no quieren ni oir hablar de todas estas modas.
El mercado se mueve hacia las preferencias del usuario, y e usuario"avanzado" no es ********** y sabe lo que quiere. Si las 29er fueran una castaña, ya se habría abandonado la medida, pero el hecho es que cada vez tienen mas presencia en todas las modalidades. Yo mismo hago ahora el triple de kilómetros con mi 29er que con mi ex 26, por razones que ya he expuesto anteriormente.
La diferencia entre que sean una castaña a que sean la panacea o santo grial es amplia. Que convivan las 3 medidas debería ser lo más lógica aunque las 26 por como va la industria va a quedarse en un reducto me parece. En cualquier caso, las buenas bicis son buenas bicis en cualquier medida. En mi caso, cuando llegue el momento cambiaré de medida como haremos casi todos, la diferencia entre 27,5 o 29 la marcará el uso del usuario al final. Igual que tal y como van las cosas, en Enduro se queda 27,5 (no se si mejor o peor pero la industria excepto Spec. creo que ha decidido eso) y all-mountain etc.. como le quieran llamar, será para las 29 (130-135mm traseros). Vaya año tan interesante
Yo no hablo de usuarios avanzados, amigo a mi esos elitismos se me escapan, hablo del usuario medio que es la gran mayoría de los que estamos aquí Y yo no digo que las 29" sean una castaña, a mi me gustan como funcionan. Me parece bien que te vaya estupendo con esa bici de 29" y que hagas el triple de km que con tu 26".
La nomad es el buque insignia de SC y no creo que desaparezca es como si a Wolkswaguen le quitas el modelo W. golf. (pienso)
Esta es una de las frases clave. What had happened over the past few years is that 29ers had shown that there were performance gains for some riders, in some circumstances, on some trails, sometimes.