A mi esta bici no me convence, no va con mi estilo. Yo tengo una RM Slayer en 16,5 kg y va así a todos lados. Que un dia apetece hacer el cafre, pues integral y furgona, que vamos de ruta, pues camel hasta arriba de agua. Yo la verdad es que no le encuentro ningún pero, bueno que tienes que subir con tranquilidad, pero yo cuando iba con rígida me mojaban la oreja igualmente los de las enduro de 160 fácil. Lo dicho, para mi no me va esta bici, y estoy contigo Naranjito prefiero geometria a recorrido, yo con 150 voy que ardo
tu lo has dicho, es más importante la geometría que los recorridos pero curiosamente estas bicis (al igual que las ransom, las nuevas cannondale jekyll,...) en el recorrido medio tienen una geometría más de XC, y en el largo más lanzadas, para bajar mejor y lo de subir, pues si, depende sobre todo de las piernas, pero en subidas técnicas no se mueven igual 16,5kg que 13,5kg
Es lo que han dicho por ahí, que cada uno es de su padre y de su madre y prefieren unas cosas u otras. La verdad es que la bici esta se queda con muy buena geometría, pero para mi es un quiero y no puedo, es decir, soy una bici de XC pero no lo soy, soy una enduro LT, pero no lo soy. Como dice mi padre "aprendiz de todo y maestro de nada" pero lo dicho, hay mucha gente que prefiere subir bien y baja bien, en vez de subir mal y baja muy bien. Pa gustos... Yo mi principal desconfianza es el carbono y el equalizer, ya que conozco gente que ha tenido bicis con este amorto y no les ha ido muy bien, al igual que de la Genius desconfio de la Canon
Pero a ver...tan mala es la geometría?? no se, de ángulo de dirección la veo perfecta, 67 y 66'3 grados, que para bajar no creo que vayan tan mal y los 180 mm, si no es a costa de más peso, pues ahí los tienes. Aunque la bici a mi tampoco me va mucho...por la manía de scott de que los modelos más asequibles tengan los colores más sosos, y porque 180 mm con carbono, eso es una combinación peligrosa
es una pasada de bicicleta ... me encanta la ransom (estube apunto de comprarmela) y esta sta muy muy guapa .... aer si no se pasan cn el precio jajajaja
y a la espera de precios con impaciencia...... los que sabeis desto, ¿como la definis? bici para enduro o bici all mountain....
YO creo que claramente es enduro, por geometrías, aunque para enduro creo que sobran mm de recorrido, pero no creo que en alguna salida se echen de menos si vas a hacer un poco el bestia
Yo creo que para enduro le sobra el carbono jajajaja, además que estoy contigo en cuanto al recorrido
joerr.. pues me encanta esa bici, a ver cuando la prueba algun forero para que nos cuente sus impresiones, de todos modos supongo que en el festibike podremos catarla.....
hoy he podido ver las nuevas genius LT en el festibike, y la verdad es que impresionan multitud de detalles muy interesantes por cierto, han pasado del 34.9 de tija que llevaban siempre las scott, y pasan a 31.6 por que saben que el 90% de los usuarios de estas LT llevarán tijas pijas. Ah, y con RS lyrics 2step air, ¿vendran esta vez sin problemas?? la verdad es que dudo entre esta y las nuevas cannondale como sustituta de mi ransom, quizás el año que viene
2-step petará seguro.... estos de RS a veces son unos chapuzas... en fin.. pd: Aprovecho para lanzar una pregunta al aire interesante... si llevas 180mm de recorrido y el sag debe de ser un 20% o 23% o lo que sea... entonces llevas un monton de recorrido comido cuando vás montado, por lo tanto.. no lanza la geometria mas todavia no? es decir es fundamental que el angulo de sillin sea bueno porque si no.... va a ver un problema con la chopper de bici.. jajaj :mrgreen:
pues digo yo que será como la ransom, que baja un poco de atrás en el recorrido largo y si estan aumentando el recorrido 2cms, un 25% de sag son solo 5mm + que la ransom supongo que darán la opción de usar el twinloc tambien con las fox, como en el resto de genius así el que quiera que le meta la talas 180mm aunque esa versión especial de lyrik por lo visto da 180mm y ronda los 2.400g
ah, se me olvidaba cuanto más recorrido llevas comido, más se pega la bici al suelo en los descensos realmente es algo muuuy bueno a mi lo que me preocupa es cuanto baja el pedalier en vadeos y saltos puede ser ****** para los platos y los pedales
No se, el concepto Genius no lo he probado, me gustaria probarlo, aunque lo que si tengo claro es que la bici es mu fea, muy sosa en colores y decoración y no va muy conmigo, aunque como digo, si la pruebo y tengo que cambiar de idea, poss cambio.
pues las que vi en el festibike eran realmente cantosas la tope de gama con cantidad de verde fosforito.... en realidad es lo que menos me convence
Bueno, en teoría tienes que llevar +/- el mismo sag delante y detrás (un poco menos delante, pero no mucho) así que se deberían mantener +/- los mísmos ángulos que en reposo. Este es un tema interesante por que siempre que analizamos las geometrías de una bici tomamos como referencia las cotas en reposo, pero en realidad deberíamos mirar las cotas en orden de marcha (con el rider encima). Un saludo!
13 kilos ummm A ver lo que tarda en partir una bici de 13 kilos pensada para hacer el garrulo y saltar... creo que estamos perdiendo los papeles con esto del peso. Si rebajas peso rebajas material, si rebajas material rebajas resistencia, esto es lo que hay, y si no que nos lo digan a los Spiceros y los pedalieres petaos...
el amortiguador seguro que va bien, el de la Genius es muy sensible, diría que más que un fox. Para mi me sobra recorrido, pero para los que le guste hacer el bestia la veo una bici cojonuda, porque podran prescindir de la furgoneta para ir a la montaña. Yo estoy pensando en la genius normal que sube como un tiro, pero me echa para atras el angulo de dirección que es muy cerrado. Si encuentro solución para el angulo, me la quedaré. El carbono, siempre te queda la duda, pero no creo que se parta salvo si le metes directo contra una piedra.
Pues el concepto no puede ser muy descabellado porque Canondale acaba de sacar lo mismo con la Claymore 180mm(http://www.foromtb.com/showthread.php?t=619953), ni Scoot ni Canondale podemos decir que sean marcas secundarias, el tiempo dará o quitará la razón. A mí no me importaría probarlas una temporadita.
Basicamente el ingeniero que ideo la primera Genius y el amorto Equalizer es el mismo que el que ha diseñado la Jekyll y la Claymore. Yo lo de bici cojonuda para hacer el bestia no la veo, hacer el bestia implica comer suelo de cuando en cuando. Vamos, para hacer el bestia hay un millón de bicis que se me ocurren antes de comprar esta bici. Para una persona que le guste subir y bajar dignamente (pero de forma tranquila, no a todo trapo) y que le guste fardar delante de sus amigos de ser un freerider pos si. Para mi, que no me entusiasma subir (tampoco es que suba en furgoneta), que intento bajar al máximo (para mis habilidades, que luego seré una caja de pescado) y que no me gusta vacilar de bici... vamos que no me la compro ni loco. PD: cuando uno hace estas afirmaciones seguro que termina con un bicho de estos metido en mi casa, como dice mi tia... "antes hablas y te escupen en la frente"