(NUEVA )SCOTT LUMEN eRIDE

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por RAMONEAS, 1 Dic 2022.

  1. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues yo tengo una opinion despues de muchos años con la marca de la S . Es cierto que para el precio los componentes se quedan justos pero en todo lo demas es premium. Me refiero a que hay mucho i+d en el desarrollo de los cuadros y la geometría y en el caso de las ebikes tambien el motor. Yo no he probado otras pero la excelencia lograda en la forma de entregar la potencia de la SL es sencillamente espectacular. Otra cosa es que a algunos les parezca poca pero esto depende de cómo se quiera utilizar o del estado de forma.
     
  2. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo que darte la razón en cuanto a servicio postventa, en la peña hay varias Sp de todo tipo y en las eléctricas ya se han cambiado varios motores sin rechistar y los llaman a menudo para solucionar problemas de baterías y demás. Todos están contentos pero veremos cuando se termine la garantía a los precios que está Specialized.
    Con respecto a la Scott eRide la verdad es que es muy bonita, técnicamente avanzada y es la bici que yo hubiera querido desde hace ya varios años. Imagino que solucionarán los problemas iniciales de algo muy nuevo y que no les pase como a la BH que ni se ven ni se les espera (haberlas ailas).
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.218
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    A que te refieres con una bici normal a qué te ayuda menos?
     
  4. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo ya he comentado que tengo la SL y la turbo creo, ambas con el mismo motor asi que tengo una opinion bien formada sobre su funcionamiento. Si es verdad que no es de los silenciosos (a mi me han cambiado tres por excesivo ruido segun mi opinión) su forma de entregar la asistencia es sencillamente casi perfecta en cuanto a naturalidad. No se otras marcas pero creo que en esto no se le acercan.
    Ojalá la competencia se esmere en este apartado ya que para mi mas importante que la potencia es la forma de entrregarla.
     
  5. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    No me refiero a la pedalada que no sabría diferenciar el pedaleo de una bici convencional. La probé muy poco pero el dueño nos dijo que solo responde y le metes caña, es decir da más asistencia cuando más el exiges….
     
  6. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    Te refieres a la Lumen no??..Si es asi a mi me parece que no es lo que yo busco. A mi me gusta que el motor sea capaz de asistir a bajas cadencias de pedaleo de manera que puedas ir a poca velocidad . De hecho creo que es lo que diferencia a un motor como el de la SP de otros que simplemente estan capados. No se como seran los recien salidos pero yo los probaría primero.
     
  7. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, estoy interesado en una e-bike, estoy entre la specialized turbo levo, la Trek E-caliber y la Scott Lumen.
    La primera me gusta por la autonomía, las otras dos por el peso, sobre todo la Scott, el problema que le veo es que el fabricante indica que con el extender sumado a la batería de la bici sólo tiene para 60 km. Me parece poquísimo.
    Qué opináis?
     
  8. DARCABAL

    DARCABAL Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    10
    Scott Lumen. En modo Eco en una ruta de 50km y 1200 metros, consumió el 70% de la batería, sin extender.
     
  9. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Cuánto crees que puedes sacar solo con el consumo de la batería? Cuando das estos números imagino que la tienes o la as probado.

    Sería interesante saber más, me interesa bastante.

    Gracias
     
  10. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    Una cosa tienes que tener clara. Una ebike ligera si quieres sacarle autonomía tienes que tirar de piernas. Los récords que veas por ahi es porque la peña ha ido dándose caña con muy poca asistencia cuando no con el motor apagado. Esto para mi contradice el sentido de una ebike y si bien a mi me gusta sentir que muevo la bici no soy de los que busque hacer marcas para lucir que me llega la bateria. Yo tengo la Spe SL y como sabras es la de menos empuje tiene del mercado. Yo estoy muy contento pero agradecería muchas veces tener más batería para los días en lo que te encuentras un poco remolón. Para finalizar añado que con el extender yo el máximo que le he sacado son 70 km y 1.200 de desnivel. Hacer más se puede pero para ese esfuerzo me compro una pulmonar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
     
  12. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, la verdad es que lo de la bici eléctrica es porque por causas de trabajo apenas puedo entrenar entre semana, pero claro, las salidas los findes con la peña son de 80 o 90 km en salidas normales, hay otras durante la temporada de hasta 180km, y claro, si quieres hacer el máximo de salidas con ellos, o voy en modo eco alternando sin asistencia y con la lengua afuera o voy sólo.
    Esa es mi duda para comprar una e-bike.
     
  13. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Yo también tuve la Specialized SL y lo máximo que saque con extender fue 130 km y 3500 de desnivel fue un día que me lie la manta a la cabeza y quise ver si podía hacer una marcha que hay en mi zona .

    La cosa es que tuve que trabajar mucho todo en en eco y en bajadas la apagaba,llegue sin nada de batería y saqué media de 17,8 kmh (demostrable en strava ,no me quiero tirar el rollo)
     
  14. DARCABAL

    DARCABAL Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    10
    La tengo desde hace 2 semanas, yo creo que le puedo sacar 75km y 1500 metros, eso sí en ECO y tirando de piernas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    75 km, con el extender, ok?
     
  16. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    Para hacer 130km y 3.500 de desnivel te has tenido que dar una paliza de cuidado. Yo en tu caso hubiera ido con la muscular. Te hubieras cansado menos
     
  17. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Estoy casi casi decidido a comprarla pero tengo bastantes dudas .

    Hace dos semanas probé una Trek fuel EXe 9.5 en talla L (yo uso M ) las características en comparación con la Lumen son casi iguales (motor y batería iguales ) y no llegue muy convencido.

    1300 metros desnivel y 45km usando los tres modos llegue sin nada de batería e de decir que fui con gente con ebikes con baterías de 625 etc etc con lo cual habia que trabajar y usar los niveles de asistencia, llegue un poco desilusionado .

    A favor el motor no se oía nada y en comparación con la lumen imagino que con ruedas más finas y algo menos de peso algo en km y distancia se podrá rascar ,eso sí siempre currando
     
  18. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    Ya lo hice en su día con la muscular y más rápido te lo aseguro con una Cannondale fsi ...era más joven y tenía más ganas que tengo actualmente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. DARCABAL

    DARCABAL Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sin extender, yo no lo tengo.
     
  20. urdazubi

    urdazubi madurito member

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    BILBAO
    Esta claro que estais muy fuertes y que os llevo un carro de años. Yo presumía de lo bien que subia pero ahora aunque las sensaciones son buenas la cabeza ya no quiere sufrir pero sigo queriendo seguir sintiendome ciclista y por eso me gusta la Spe SL...aunque como ya he dicho me gustaría tener algo más de autonomía para los días en los que quiero hacer el vago.
    Por cierto aprovecho para haceros una consulta. He visto que en volabike tienen extender para la turbo levo sl yo tengo el extender original de 160 w el de volabike es de 240 pero cuesta 400€. Al final la diferencia de carga total serían 80 vatios no creo que me merezca la pena además siempre existe el riesgo de instalar algo que no es de la propia marca aunque en este caso no lleva ningún tipo de instalación ya que va con el cable original. Qué opinión os merecen los de volabike?? tenéis alguna información sobre ellos??
     
    Última edición: 15 Feb 2023

Compartir esta página