Pues nose, pero yo la llevaba a decathlon, tienes garantía. Por cierto alguien que la tenga la a pesado? Yo es que llevaba tiempo sin cojer la double cuando la cambie por la tasty y no notó mucha diferencia de peso, alomejor es por que la otra era de 24 y la tasty la cojo en 26 no se
****** a mi tambien me pasa lo del crujido, a lo primero de cogerla no lo hace, pero cuando llevo 5min empieza crujir, y yo tampoco la noto taaan ligera como dicen, pero yo creo que mas que la double es
A mi me cruje aveces al frenar pero creo que son las anillas de plastico que sujetan los cables con la bici, por que moviendo yo las cables crujen igual que frenando aveces xD lo del peso claro que pesa menos que la double evo esa eran casi 16 kg y esta según ellos 13,1 pero no si creérmelo o es mi poca costumbre con ruedas de 26 ¿vosotros que pensáis?
A mi no es por eso, tiene que ser por el pedalier o algo asi, y queria saber la solucion para eso, ya que no se cuando voy a poder llevarla al deca, asi que si sabeis la solucion y es facil lo hare yo
Pues por aquí hablan de desmontar engrasar y montar, o echar un poco de grasa por el tubo del cuadro que sujeta el sillín, cosa que no creo que sea tu problema o por lo menos a mi no me funciono, en mi antigua double me cambiaron el pedalier como 4 veces y al tiempo de darle un poco de caña se rompía hasta una de las veces sin arreglo, me tuvieron que dar otra . A ver la tasty, de momento no va mal
Estoy casi seguro de que los crujidos vienen de los rodamientos del pedalier,porque lo demas todo engrasado y descartado,asique tiene que ser eso si o si,me pondran pegas en el decarton al ver la bike tan cambiada?? jejejeje
No creo que te pongan pegas, lo malo es que te cambiarán el eje pedalier entero y al poco te volverá a dar problemas te lo digo por experiencia, no se sí será mejor poner un eje mejor por nuestra cuenta, que tampoco se cual le podría valer ni donde conseguirlo pero por cambiarle el eje igual si te pueden poner pegas para otra cosa no se. De todas formas comenta por aquí cuando la lleves que a lo mejor los de mi decathlon son unos ineptos y los tuyos igual dan con el problema jaja
En el decarton mucha idea de mecanica no es que tengan (en el mio al menos) ya que al comprarla les pregunte si el dial inferior de la horquilla era de rebote,me dijeron nono eso es para engrasar la horquilla noseque...y ponia rebound,no tienen ni idea de mecanica,pero volviendo al tema,creo que se puede solucionar poniendo unos buenos rodamientos de ferreteria,que no creo que cuesten mucho y unas buenas bielas que tengan para atornillar el plato,ya que me esta cogiendo holgura al no estar fijo y se afloja cada dos por tres
Yo la verdad tampoco soy muy entendido de mecánica de bicis jaja pero si haces lo de los rodamientos ya me comentas que tal para hacerlo yo,lo de las bielas no se cuales le podrían valer
Bielas le valen cualquiera de 3 piezas con eje de 19mm de 8 estrias, los rodamientos le pondre unos buenos y aver que pasa, ya os contaré
Pues comenta lo que le vayas poniendo y que tal te va que igual me animo, es una pena por que por lo demás la bici esta muy bien
Ya estoy aqui de nuevo, vais a flipar con lo que crugia...era la cadena, la maldita cadena roja esa que le puse que tras mojarse un par de veces ha quedado echa polvo...solucion: cadena original de serie y ningun ruido, es mas ahora parece que se transmite mas fuerza al pedalear no se porque, otra novedad que os traigo es que voy a quitar los formula rx y voy a poner un solo freno atras, un avid elixir r, ya que los formula me traen frito con los ruidos y vibraciones y no frenan como se supone que deberian frenar, ahorro peso y puedo hacer mas trucos y de paso le pondre unos puños nuevos en color verde tambien y el proximo cambio manillar y potencia, en cuanto pueda subo fotos
Y ya no te cruje? Por que yo llevo todo de serie y las bielas cuando llegas a cierto punto de pedalear hace ññiiii, ññiiii, ññiiii bueno no se si lo hacen las bielas o el pedalier y otras veces estoy pedaleando y suena de repente un CRAK jaja yo también estoy por dejarla con el de atrás nada más pero no se me gusta tener la seguridad de el delantero. Por cierto para los que tengáis la curiosidad de lo que pesa más exacto que lo que pone en la página de decathlon a mi me a dado 13,8 kg con las ruedas de 26 y todo de serie
Yo he notado que solo cruje en el lado del plato, lo e desmontado y he visto que no llevaba grasa ni nada, le he puesto baselina y a ver que tal Yo le quite el freno y ningun problema, es solo acostumbrarse
Al final voy a poner unos shimano m395 que me salen por 55€ y vendo los formula rx ya que necesito frenos mas progresivos y no tan potentes y con lo que saque al venderlos pues pongo discos alligator de 180 alante y 160 detras y eso ya frena de miedo. Por si a alguien le interesa vendo los formula rx a 65€ la pareja con pastillas cambiadas de esta tarde
Volviendo al tema de crujidos y tal al pedalear, lo que teneis que hacer es desatornillar las bielas, sacarlas, sacar el plato y sus adaptadores (cuidado y fijaos en como va montado y no lo monteis al reves que ami me paso jajaja) sacais el eje a martillazos cogiendo un taco de madera o martillo de nylon para no marcar el eje, una vez sacado limpiais el pedalier por dentro y si os atreveis a sacar los rodamientos con un destornillador de punta plana lo meteis por donde va el eje y vais dandole por los extremos del rodamiento y acaban saliendo, ojo, por los extremos del rodamiento, sino os los cargais, una vez hecho esto, limpiais toda la caja de pedalier del cuadro y le echais grasa, volvemos a montar rodamientos y ponemos entre rodamientos un adaptador que ya viene dentro que sirve de guia para el eje, es una pieza cilindrica, la vereis al desmontar el pedalier, volvemos a engrasar el hueco por donde pasa el eje de pedalier y metemos el eje a martillazos, a continuacion damos un poco de grasa en las estrias del eje donde van las bielas y grasa tambien en las arandelas del plato, montamos y atornillamos firmemente y todo listo, adios ruidos cualquier duda preguntadme
Fuu no se si me atreveré tendré que investigarlo de momento no tengo ni herramientas para sacar las bielas pero si se quita así el problema tendré que investigarlo jaja muchas gracias
Pero para sacar el eje solo hay que darle por un lado? Y hay que darle muy fuerte no? Porque el otro dia lo intente pero no lo sacaba ni el tato
De nada hombre, para eso esta este foro, para ayudarnos, para sacar el eje hay que darle bien fuerte porque sino no sale ni de coña y da igual por el lado que le des y por el lado que lo metas, muy importante lo que dije, fijarse en como esta todo montado para no equivocarnos y utilizar un taco de madera o martillo de nylon para no marcar el eje, por lo demas es engrasar bien pedalier y las estrias del eje donde van las bielas y adios ruidos