Nueva tienda RCZ Bike Shop

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jaumar, 21 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turbanera

turbanera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues que quieres que te diga, me parece una tirania que, en caso de que articulo este mal o defectuoso, y lo cubra la garantia, el cliente tenga que correr con los portes de envio a RCZ y al fabricante. Solo es mi opinion.
    Un saludo

2. Orens

Orens Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Os comento que he recibido un correo de RCZ informándome de que van a reclamar a Maxxis y que me reembolsan ya el precio del neumático con puntos de fidelización. Lo que deberían haber hecho es enviarme uno nuevo pero bueno, en este caso me viene mejor porque ya había tenido que comprar otra cubierta...

En cuanto al pago de los gastos de envío en casos de productos defectuosos, os expongo una reflexión; Veo dos puntos de las condiciones de la web que no son conformes con la normativa de consumidores y usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre):

1) Tanto el vendedor como el fabricante responden ante el consumidor. Esto quiere decir que yo eligo si quiero enviar a garantía el producto directamente al fabricante o lo envío al vendedor. Lo que no puede decirme el vendedor es que me va a cobrar los gastos de envío desde el vendedor al fabricante, tal y como aparece en la web de RCZ.

2) En los casos de que el producto comprado no sea conforme a lo acordado (incluyendo obviamente que no sea suceptible de uso por ser defectuoso de origen, según art 116.1.B RDL 1/2007), el consumidor tendrá derecho a la reparación o sustitución de forma totalmente gratuita:

"Artículo 120 RDL 1/2007. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales."

Esta reflexión no es solo para RCZ sino también para muchas otras tiendas con esta misma operativa. En el caso de RCZ, espero que vayan afinando todas estas cuestiones y podamos disfrutar de más opciones a la hora de comprar en Internet. Desde luego RCZ tiene precios muy competitivos y el tema del envío por Mondial Relay me parece muy interesante.

Un saludo a todos.

3. Oscense

Oscense Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo aún estoy esperando que me ingresen los gastos de envío por un cambio X7 que me mandaron defectuoso.... y encima me lo tuve que tragar. P*** pierre

4. carretilla

carretilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, os voy a relatar mi caso

El viernes pasado hice el pedido de una horquilla pagando portes por UPS ya que la necesitaba con urgencia. El lunes a medio día recibo el paquete con la horquilla, hasta aquí todo correcto. Abro el paquete y observo que la horquilla es de eje pasante 20mm cuando yo la había pedido de eje pasante 15mm.

El miércoles y jueves envío un mail para comunicarles el error que han cometido ellos del que hasta el momento no tengo respuesta, por lo que de momento para mi un 0 para el servicio de atención al cliente.

Seguiré informando.

5. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Buff... ármate de paciencia.. yo pedí una horquilla de eje de 9mm y me mandaron de eje de 15mm.. todavía estoy esperando desde el 27 de abril que hice el pedido, aunque fue por Punto Pack, pero al ser error suyo la horquilla nueva me la mandan por ups.. pero aún sigo esperando..

Si te corre bastante prisa, alomejor es buena solución que te devuelvan el dinero, te compras la horquilla en otro sitio, y que tarden lo que quieran en darte el dinero.. que también tardarán supongo..

Ya nos contarás, yo mi caso también contaré las novedades en cuanto sepa algo... saludos.

6. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    NO hay codigo de 10%? llevo un par de dias probando con el rczes10 y no funciona con ningun producto, ni sumando 800€ el total.

7. pajaracus

pajaracus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguno habeis pillado el cambio xT?

8. alrivas

alrivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo recibí unos frenos XT el jueves, los monté todo contento y me fuí a probarlos. Y cual es mi sorpresa, cuando veo que el trasero no frena y pierde presión... Paro, reviso un poco, y veo goteando aceite de la pinza. Al llegar a casa, le echo un poco de aceite por la maneta, ya sin pastillas, pero con el separador amarillo, le pego un buen apretón y se ve claramente que pierde aceite la pinza por el pistón trasero. :(

Ayer envié un mail solicitando nº de devolución y procedimiento... a ver si me lo solucionan pronto, que me quedo sin freno!! De momento sigo a la espera de respuesta.

9. Pierre!

Pierre! Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos

Estamos encontrando muchos casos de pedidos de horquillas Tappered o cónicas de clientes que luego no pueden adaptarlas a pipas de dirección de 1 1/8.
    Por favor, antes de realizar un pedido, aseguraros de que el artículo es válido para vuestra bici. Preguntarnos y estaremos encantados de atenderos.

Al accionar la maneta con el separador amarillo puesto, lo normal es que pierda aceite por la junta aunque esté bien apretado el tornillo. Si pierde con el freno instalado ya no es normal. Por favor, prueba a apretar el tornillo y pruébalo ya instalado.

Saludos

10. alrivas

alrivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pierre, por donde pierde es por el pistón de la pinza, no por la maneta ni por ningún tornillo. Pierde por el pistón izquierdo. De todas formas, antes de enviarlo, probaré a sacar el pistón y volverlo a meter a ver si es que la junta está mal colocada y al menear un poco el pistón vuelve a su lugar.

11. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pierre, te acabo de enviar un privado contándote mi caso de las condiciones en las que me ha llegado la maneta delantera del freno xt. Espero solucionarlo pronto porque me urge.

Un saludo.

12. Amber84

Amber84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena tienda, suelo comprar mis pequeños caprichos, el unico problema es a la hora de devolver un articulo por cambio de opinion, por que ya tiene unas costas por devolver el articulo mas el envio del articulo a Luxemburgo...

13. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Pues yo desde el viernes que hice un pedido, sigo sin recibir el email conforme me lo han enviado.

Es normal? el envio es por Mondial Relay...

14. pajaracus

pajaracus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no desesperes... de todas maneras, ante cualquier duda, yo les pondría un mail.

15. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    no, desesperarme no...

con no volverles a comprar es facil la solucion. Si me ahorro 10 euros por comprarles a ellos y resulta que voy a tener que esperar dos semanas para tener las piezas, prefiero comprarlas en otro sitio y tenerlas en casa a los 3 dias.

16. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    si, es normal
    si pides el viernes por Mondial Relay, hasta el martes siguiente no sale el pedido

saludos

17. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Bueno gracias a Pierre parece que si que está enviado desde ayer lo que ocurre es que no me ha llegado el email.

Gracias de nuevo

18. Pierre!

Pierre! Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te comentaba por mp
    Mondial Relay se tiene que encargar de enviarnos ese email para luego comunicároslo a vosotros, pero no lo hace siempre
    Saludos

19. Pierre!

Pierre! Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos.

Hemos sacado una promoción del 15% de descuento sobre artículos Shimano y SRAM que habréis recibido muchos por email si estáis suscritos al boletín.
    Necesitaréis introducir el código de promoción.

Además estamos liquidando modelos de Rock Shox y tenemos unos precios especiales para algunos modelos: Boxxer, Revelation, Totem, Sektor y Domain, directamente en la web.

Y por último: mañana vamos a poner a la venta algunas Rebas RL con tubo de 1 1/8 a un gran precio: 259 euros.
    Pondremos en oferta también la SID RLT a un gran precio.

Saludos

20. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Lo que tenéis es que poner otra vez el descuento del 50% en ruedas rcz :platano

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página