Io estoy esperando a recaptar pasta para una joplin que salen por unos 150€ en ebay...no quiero arriesgarme con un trasto que vale tanta pasta...
en la primera página del post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=320350 teneis las fotos (el briko en cuestión es el de la rush)
La palanca esta libre, eso ya me aseguré de comprobarlo. El tronillo que trae en la parte trasera de la cabeza, a la altura casi de los railes sabeis para que es exactamente?
Viendo esta tijapija se me ha pasado por la cabeza que por qué no se hará una "tijapija" con una tija normal de toda la vida y un muelle en el tubo vertical?? Con que el fabricante del cuadro lo preparara sería sencillo y tendríamos algo con las ventajas de los dos mundos. Sin problemas con que se cuele barro, etc... Lo único sería idear un cierre especial. Sería demasiado raro o imposible?? A ver si me voy hacer una patente por ahí...:rolf
Buenas castronculonegro, te explilco el tunning en abierto, así se beneficia todo el que quiera. Lo que hize fue: primero perforar con el taladro la palanca, cerca del final, pero antes de llegar a la zona de la punta donde se hace más gruesa. Luego coloqué el mando de un shimano SIS antiguo de cambio de platos. Después pasé el cable junto a los otros cables, que van bajo el tubo superior, fijandolo con bridas pequeñitas a los otros cables. Cuando el cable sube junto a la tija, lo fijo al cuadro con otra brida y le dejo bastante sobrante en la curvatura. La propia piña hace de tope de funda, pasando el cable por uno de los tres agujeros mecanizados que tiene la piña. Para que el cable baje perpendicular hasta el agujero hecho en la palanca, he hecho una chapucilla. Se trata de poner un tubito metálico, a modo de travesaño por enciam de los railes del sillín, justo a la altura del agujero, que es más o menos donde los railes se juntan en la parte estrecha delantera del sillín. Ese travesaño tiene unos 3-4 cm de longitud y menos de 1 cm de diametro y pasa por encima de los dos railes sujeto con dos bridas cruzadas. Imaginaos que haceis una espada de madera, como cuando eramos pequeños y para atar la cruz del mando cruzabamos la cuerda en diagonal, pues lo mismo. Voy a poner una fotillo del travesaño ese, pero advierto que es muy mala. Y con permiso de italianjob, pongo una de su tunning, donde se ve perfectamente el tope de funda en la piña de la tija. Ah, se me olvidaba. Una vez el cable atraviesa la palanca, el prisionero que lo sujeta no es más que un conector eléctrico sacado del interior de una regleta de esas de plástico. La "saneas" con un cutter y sacas el conector. Como lleva dos tornillos, queda muy bien fijado.
Ei, topo. No te metas conmigo tio. Que es que aparte de que soy muy malo pa las fotos. Las hize con el móvil y con luz artificial. Podía haber sido peor; imagina que las hago con el móvil, pero sin batería, pavernosmatao. Un saludete, majete.
castrónculonegro. El problema que tienes, no es por que no bloquee en extensión. Es por que le queda un pequeño recorrido residual de unos dos cm escasos. A mí no me molesta en absoluto y casi que hasta te otorga cierta comodidad extra. A no ser que te refieras a que se te baja sola hasta abajo; en cuyo caso, yo recurriría a la garantía.
uhmmmmmm me se ha ocurrido que voy a ponerle una "gomita" como si fuese el amortiguador para que veais el "sag" tijeril edito, que hablando hace unos minutos con josett me comentaba que el teniendola en la doble apenas notaba eso. Yo la tengo montada en mi on-one, rigida y tal vez por eso sea mas propensa a hundirse.