1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Nueva tija, sobre pasa el limite.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Leti77, 10 Ene 2020.

1. Leti77

Leti77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola, tengo un conflicto con mi nueva tija (que no puedo devolver por pasado el periodo de devolución).
    Me regalaron una tija telescópica, que para que este a mi medida sobre sale 2 cms del tope que tiene, pero se queda más cms dentro del tubo del cuadro que la tija anterior.
    Explico más extenso, la tija telescopica mide 400mm y se quedan internos (incluido el enganche del cableado) 13.5 cms y el tope minimo de insercción esta a los 15.5cms.´
    La tija de serie de mi bicicleta es de 375mm y en el interior del tubo quedaban 12 cms y el tupo minimo de inserccion estaba en 9 cms.
    Entonces aunque sobrepase el tope de la tija, siendo que hay mas tija dentro del tubo que antes, me recomendáis que la monte? o que la venda por wallapop?

2. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    981
    Yo la montaría porque ya se quedan 13 ,5 cm dentro , en una tija normal en una bici la llevo 8 cm dentro, que es el límite, si la llevas menos corres el riesgo de fisurar el cuadro.

3. Xabichu78

Xabichu78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Influyen más factores, cuanto pesas? aluminio o carbono? sección del cuadro? ángulo? Tipo de rutas?
    Si pesas poco, el tubo es de 31,6 y no haces enduro o descenso.... yo la montaba. Ojo!! Es mi opinión, me gusta el riesgo:D

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Queda mas tubo adentro no deberia pasar nada, que marca es?

Compartir esta página