Nueva tija, sobre pasa el limite.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Leti77, 10 Ene 2020.

  1. Leti77

    Leti77 Novato

    Registrado:
    6 Feb 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Hola, tengo un conflicto con mi nueva tija (que no puedo devolver por pasado el periodo de devolución).
    Me regalaron una tija telescópica, que para que este a mi medida sobre sale 2 cms del tope que tiene, pero se queda más cms dentro del tubo del cuadro que la tija anterior.
    Explico más extenso, la tija telescopica mide 400mm y se quedan internos (incluido el enganche del cableado) 13.5 cms y el tope minimo de insercción esta a los 15.5cms.´
    La tija de serie de mi bicicleta es de 375mm y en el interior del tubo quedaban 12 cms y el tupo minimo de inserccion estaba en 9 cms.
    Entonces aunque sobrepase el tope de la tija, siendo que hay mas tija dentro del tubo que antes, me recomendáis que la monte? o que la venda por wallapop?
     
  2. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Yo la montaría porque ya se quedan 13 ,5 cm dentro , en una tija normal en una bici la llevo 8 cm dentro, que es el límite, si la llevas menos corres el riesgo de fisurar el cuadro.
     
  3. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    Influyen más factores, cuanto pesas? aluminio o carbono? sección del cuadro? ángulo? Tipo de rutas?
    Si pesas poco, el tubo es de 31,6 y no haces enduro o descenso.... yo la montaba. Ojo!! Es mi opinión, me gusta el riesgo:D
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Queda mas tubo adentro no deberia pasar nada, que marca es?
     

Compartir esta página