Nueva Trek Domane 2020 Slr9 etap: 11.200 leuros y 8.17 kg sin pedales...

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 18 Ago 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    987
    Unas ruedas de 88, es de contrarreloj , lleva acoples.
     
  2. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    No es justo, la vaca la han pesado sin portabidones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.134
    Ubicación:
    Donosti
    No le hace falta, trae bidon-ubre de serie, mas capacidad que un Camelback, hasta acoples lleva.....
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Serpal esta de vacaciones en la piscina, en el río con la piragua, echando cervezas...

    Lo del peso fue lo primero que les dijimos a los de Trek. Ruedas de perfil de cubierta, cubiertas gordotas, discos, diseño aero del cuadro, el isospeed ajustable y todo el sistema de almacenamiento en el tubo además de tornillos por todo el cuadro para poner accesorios... Pues todo eso pesa. No comparto hacía donde han ido con esta bici pero hay que mirar globalmente y en otros países, sin ir más lejos en USA el concepto del ciclismo es más recreativo.
    En España no le veo encaje a esta bici y eso que funcionar lo hace bien. La bici corre. En la presentación nos dimos buenos palos y la bici se porta, pero claro, en un terreno rollo rompepiernas. En montaña... Yo no me metería con esta bici.
    Volviendo a lo del encaje de la bici, pues eso, no me cuadra para la filosofía del ciclista de nuestro país, pero tampoco me encajaba la Roubaix con el amortiguador, cara y con una geometría de ir a comprar el pan y llevo te enseña specialized las cifras de ventas y te tienes que callar la boca.

    Me acuerdo de algo que les comenté a los de Trek tras la presentación. Con la anterior Domane competí en una máster, con recorrido bastante jevy. Con esta no se me pasaría por la cabeza.



    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Discos si pero no a cuenta de tomar el pelo al personal....

    Llegara el dia que las marcas se daran cuenta que "no todo vale", ya que solo se daran el gustazo de comprar esa bici muy poquitos....

    Yo aunque pudiera y fuera gili...llas no me la compraria, simplemente me parece casi hasta fea.
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    No se que me parece mas locura, si lo del peso/precio o las ruedacas de 35mm.
    35mm??? Pero eso es una bici de carretera? Flipo. Y aún dirán que ruedan mejor que unas de 25mm.
     
  7. Hombre es que eso es evidente, agarran un 17,3% más, ruedan un 4,8% más rápido a 233W, y reducen en un 2,1% el peligroso coeficiente de Zucchini.
     
  8. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Llevas parte de razón, pero, por ejemplo, yo a neilpryde la considero una marca generalista. Su fundador ha creado Chapter y neilpryde sigue vendiendo en su principal mercado, el asiático.
    Cuando he comentado esto antes, me refería más a marcas como sarto, jemm, argonaut, appleman, etc y a la mayoría de las de titanio. Marcas que hacen bicicletas a medida para que te queden como un guante. Porque es precioso ver una emonda, domane o tarmac con 32 espaciadores para ir cómodo, después de haberte gastado 12000€ en ella...
    Además, me juego el cuello, a que ninguno de nosotros seríamos capaces de diferenciar una tarmac sworks de una expert pintada de sworks...
    Perdón por el tocho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Por ese dinero te puedes hacer una bicicleta de verdad a medida, yo no soy un experto en el tema pero tengo un compañero de salidas ciclistas que se ha hecho una preciosidad de bici en https://www.epocabikes.com/ montada a capricho por la mitad de la cifra que has puesto y que le queda como un guante.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    No estoy muy de acuerdo con esto....si entre una emoda h1, una emonda h2 y una domane no consigues una bici que te quede planchada, más que un cuadro de titanio a medida precisas una espalda de titanio nueva a medida...con las opciones que hay a día de hoy, llevar pila espaciadores es porque se compra con los ojos y no con la cabeza.
     
  11. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo entiendo que el que se hace una bici a medida (por poner un ejemplo) quiere la estética de una emonda con la geometría de una domane para no tener que ponerse una espalda de titanio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Amén sobretodo a lo ultimo. Si se pudiera probar bicis y componentes a ojos cerrados la mayoría de cosas que leo en este foro se conformarían como pienso que la gente o es hiper sensible o hay mucha sugestión...


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Para eso hay más opciones, no todas las GF son mostrencos tipo esta o la Roubaix. Una Time, una Canyon, una Bianchi, son bicis de aspecto normal...Colnago también ofrece geometrías más descansadas en la C64, para espaldas oxidadas, sin tener que llevar muelles en la potencia ni hueco para el bocata.

    El tema de la geometría a medida a mi me da algo de miedo, porque a lo mejor si, las proporciones te van bien, pero luego....va la bici bien? Es de esas que entra en curva como un bisturí y estable a alta velocidad? O te puedes encontrar con unas medidas cómodas y luego que por esas medidas la bici sea un muerto o poco estable? Ojito...

    Otra cosa es pillar estas marcas por las calidades y acabados, yo estuve mirando la Sarto, pero en Italia me decían que se la comprase a ellos directamente...:confused:
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.134
    Ubicación:
    Donosti

    "Culimetria" ciclista, proximamente en las mejores universidades del postureo..................:D:D:D
     
  15. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Leo en algunos post unas reviews y unas opiniones de pruebas de material y bici que ni el mismísimo ingeniero de Hamilton podría hacerlo


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.134
    Ubicación:
    Donosti
    Ya te digo..................
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Yo creo recordar que había uno que notaba como con cubierta de 23 cortaba mejor el aire que con la de 25...ojito con él!
     
  18. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Las hiper sensibilidad de algunos es increíble. Yo he cambiado mil cosas a mis bicis por capricho y en el 90% de las veces no he notado nada de nada, y yo creo que la gente se niega a decir lo mismo cuando cambia algo


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    RIBADEO
    Me consuela leer esto, a veces he llegado a pensar que no tenía ni pajolera idea de bicicletas (que tampoco es que tenga mucha...)
     
  20. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo como he dicho anteriormente no conozco el tema de las bicis a medida, ni fabricantes, ni calidades, etc. mi experiencia se limita a la bici de un compañero de salidas, reconozco que soy de los que tengo la espalda oxidada de hecho tengo una Domane 5.2 2014 , pues tras probar la Epoca de mi amigo que tiene una postura bastante mas agresiva que la mia, las sensaciones fueron buenisimas, a pesar de tener una geometria y postura bastante racing no tienes la sensación de ir "sobre" una cabra, la sensación es que vas "dentro" de la bici haciéndola mucho mas comoda de lo que a priori en principio te podría parecer y la estabilidad fuera de toda duda.

    Efectivamente como dices es una apuesta arriesgada pero en este caso a mi amigo le ha salido muy bien.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página