Yo no,pero mi primo si,al igual nos encuentras parecido,se que el lleva mil años alli haciendo aikido,se llama José.A ver si encuentro tiempo una tarde y concretamos ahora que parece que alarga el dia y quedamos para salir por torrent.Yo fuí con vosotros desde la fuente de las ranas a la bicifestacion de valencia hace un par de años.Tenia una Zaskar azul. Un saludo.
ivan yo ne estado en esa trialera y te digo k si vas kon la de raly la bajaras isn problemas pero si vas kon la de descenso y sufres un poko en la subida te lo pasara de lujo en la bajada nosotros a lo mejor vamos entresemana si te kieres apuntar nos lo dices en el post de pasados de vueltas.
La que comentais algunos,se dice o llama "las Antenas" que esta nada mas subes la polvora en el cruce hacia arriba.La del besori (de momento) esta bajando hacia el cartel que va a la "Llarga" desde el dicho cartel esta a unos 300 metros hacia arriba.La entrada se va claramente,es camino unos 300 metros luego esta un poco mal con piedra viva y grande.El que tenga .....que los suba.Una vez llegas al punto geodesico.Hay una pequeña senda que medio se ve a la izquierda,y "to pa´bajo" hasta el deposito de agua de antes de la subida "dels valents".No esta mal,un poquito tecnica y bastante sencilleta.Yo espere un poco mas,por como habian hablado de ella.Pero no esta mal.Los que esten acostumbrados al "lado oscuro" no esperen zonas de piedra,ni saltos ni nada mas o menos complicado.Es senda con desnivel y ir metiendo el culo de la bici a golpe de freno y riñon,poco mas.Bueno que la disfruteis y un saludo.
Ivan no vallas,que eres muy patata y te vas a matar.Hay que ser comepiedras.........a que no sabes quien soy.ja ja ja ja.
Ese perromalo... pues claro q se quien eres, por eso te dije q me llevases tu, veras como es posible evolucionar con una rigida jajaja, eso si a base d ******. saludos.
Hola a todos! Parece ser que alguien ha seguido trabajando en la zona del Besori. Concretamente se ha abierto una variante a la trialera del Besori, desde mi punto de vista bastante más hevy. Me imagino que será para los especialistas del descenso. Tiene un equipamiento bastante currado: pasarelas de madera, rampas para saltar, peraltes con maderas... además han mejorado algunos peraltes de la trialera original. Ahora tocará provarla!!
Buenas a todos.Estando en desacuerdo con estas modificaciones,como he dicho en los dos post abiertos por mi persona,para que se supiera y diera la opinion de todos los ususarios de estas zonas y tras haberlos cerrado por que,por lo que se ve no interesa el tema ,incluso se da por bueno que se modifiquen sendas y trialeras con lo que ello puede conllevar,en un futuro si esto sigue adelante.Si para que puedan algunos bajar por ciertas zonas se ha de suavizar,modificar y poner peraltes para no salir por la curva,señores que se dediquen a llanear,o se acerquen a los bike-parck que hay en muchas zonas.Bueno dicho esto y habiendo cerrado el tema del Besori por mi parte para siempre,ya que la desidia de muchos y la poca imbolucracion de otros me hacen desistir de que se quiten y dejen las cosas como estuvieron en su dia.Por eso disfrutarla lo que podais,y espero que no se nos acabe el placer se hacer buenas trialeras,que las hay y mejores en la zona.Bueno saludos a todos.
Pues, pensandolo bien, llevas buena parte de razón Perromalo. Cualquier intervención en el medio natural tendría que generar el menor impacto posible.
Como paso en mis anteriores posts,a nadie le nace dejar su opinion de lo que han hecho en el Besori.Eso quiere decir que se da por bueno,no.Pues nada,que asi sea.Pero si estais en desacuerdo o teneis puntos de vista distinto.No dejeis de decirlo,puesto que si callamos y otorgamos a unos pocos la potestad de modificar las cosas a antojo y conveniencia,mal paso estaremos dando para que este deporte siga adelante,y mas con la gran afluencia y masificacion que esta habiendo en estos momentos.:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero:globero
:cursing:cursing:cursing:cursingBueno a llegado a mis oido que alguien va diciendo por ahi que nosotros los VIKINGOS hemos sido quien a puesto los peraltes y saltos en el BESORI, ruego que antes de hablar se informe uno mas, pues eso es del todo falso. Pues la ultima vez que nosotros pasamos por alli no estaban ni los peraltes ni saltos ni na.:angry:angry:angry:angry Vamos a ver de momento a mi me da igual que esten o que no esten ya que todavia no e pasado por alli para saber lo que hay, pero lo que me JODE es que me hechen la culpa de algo que nosotros no hemos sido. Bueno voy a parar porque al final uno se enciende y empezara a mandar a mas de uno a la ******.
Vamos a ver, los bocachanclas que acusen sin pruebas que se informen un pokito antes de hechar ****** sobre nustra peña,ya que todo el mundo que conoce a los Vikingos,y tenemos muchos amigos en distintas peñas saben de sobra que somos 100% respetuosos con el entorno, así que quede claro que NO hemos sido nosotros... :laserkill
nueva trialera del besori,no se,yo la llamaria nuevo cortafuegos del besori o autopista als valents.lo de las tablas de encofrar para hacer peraltes,de muy mal gusto para mi opinion personal eso ya sobraba,no la maqueeis mas ya esta bien asi hombre.por cierto pase miercoles por alli y hay un recto importante en una curva a derechas con arrancamiento total de unos arbustos parecia de moto,bueno es de moto...que sepas que no pasa na,pero no pasando na ser eres.
En el hilo de Vikingos,se han pedido las pertinentes disculpas por mi parte.Creo que es hora de cerrar este tema,que no lleva a ningun lado.Saludos a todos.
Después de hacer la famosa y polémica variante del Besori el domingo puedo dar definitivamente mi opinión,y és que bajo mi humilde punto de vista se ha exagerado muchísimo,después de lo leído me esperaba que hubieran montado allí un bikepark con pasarelas o algo y cual fue mi sorpresa que simplemente han hecho la senda mucho más apta y ciclable con algun paso con maderas y algun peralte de tierra que pienso la hace más segura...és cierto que las promera maderas de la curva cantan un poco,pero el rsto me parece bien,no veo que cause un gran impacto natural.... és mi opinión.
Yo hice la senda la semana pasada y vi las modificaciones con las planchas de encofrar y todo eso, y quereis que os diga... A mi me parece que esa trialera alguien ha perdido mucho tiempo en arreglarla y esta de fruta madre para que la disfrutemos todos. Así que si esta gente a tenido un "exceso de creatividad" o como lo querais llamar, pues ole sus huevos por que la senda esta guapisima. A quien se dedique a criticarlos por que crea que cuatro planchas de madera contaminan el entorno, pues que vaya y las quite y las recicle adecuadamente. Por mi parte felicito a la gente que la ha arreglado por que ha dejado una senda guapisima que antes no estaba. P.D. Que conste que no tengo idea de quien lo ha hecho
En mi opinión, limpiar la senda y mejorar peraltes está bien porqué permite recuperar un camino que estaba perdido y sobretodo disfrutar de una zona nueva con un mínimo impacto. Lo que veo que puede ser un impacto innecesario son las planchas de madera o las marcas de pintura. No es que haya muchas pero en realidad no hacen falta y son elementos bastante ajenos a ese entorno. De todas maneras no seré yo quien las quite. Me molesta mucho más que pasen las motos. Eso si genera un impacto importante, erosionando el propio camino y emitiendo ruido y humos.
Ultimo informe del estado de la trialera senda Besori. Ayer pasamos y las tablas de encofrar dan asco verlas no son del entorno. Despues de bajar 800 metros hay una marca verde pintada en una piedra con spray en donde se ha creado un nuevo paso , el original va hacia la izquierda , el nuevo te lleva recto a unos escalores con mas maderitas de encofrar, para los que les gusta las sensaciones mas fuertes.