Nueva, usada, rigida? un mar de dudas...

Tema en 'General' iniciado por ALB-ARM, 29 Oct 2009.

1. ALB-ARM

ALB-ARM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, lo primero, me presento. Me llamo Alberto y soy de Madrid. Normalmente no entro en este foro pero si en otros que no son de bicis, por lo que sé que normalmente, no gusta la gente que llega y pregunta directamente. Llevo un par de dias usando el buscador a saco y sigo sin tenerlo claro.

Bueno, al lio, busco un poco de ayuda porque un hijo de siete padres, entro una noche en casa y me ha robado mis dos bicis. Se llevó una rockrider y una Amerbick muy modificada que llevaba muchos años conmigo.

El caso es que entre las dos, el seguro me ha pagado 600€ y necesito urgente una nueva montura. Tengo la duda entre nueva y usada, aunque casi estoy seguro que una buena usada será la opcion.

Mi duda principal viene en el tipo de montura. Mis dos bicis eran rigidas. La amerbick llevaba una XC Pro de 130mm de recorrido, pero el tarado original era muy blando y le cambie aceite y presiones para hacerla casi rigida en ruta. No me gusta esa sensacion de flaneo cuando subes dandolo todo, pero me encantaba esa sensacion de control bajando cuando la horquilla era blanda.

Mi uso es pista y bastantes Km pero nunca voy en recto. Siempre voy saltando y jugando con el camino, saltando raices, bordillos... Me encanta saltar y bajar a tumba abierta, por lo que habia pensado en una suspension total, pero todas las que he probado, no me gustan porque se pierde un poco el pedaleo.

Un enduro? una free? con mucho esfuerzo puedo llegar a 700€ que imagino que dará para comprar una buena bici que no sea nueva y tenga dos o tres años, no?

Siento el ladrillo... Un saludo y gracias.

2. bixitokinder

bixitokinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    claramente lo tuyo es el enduro, claro que necesitas una con bloqueo en la suspension, con 700 euros puedes encontrar algo gracioso por ahi, metete en la modalidad de enduro en este mismo foro, alli te ayudarán bastante

3. MiraMundos

MiraMundos Mingo para los amigos

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, como te comentan buscate una doble que no contamine la pedalada, las hay en casi todas las marcas, pero con la pasta que te quieres gastar no comprarás nada decente, aunque si le sumas algo más 300 ó 400 € encontrará verdaderas preciosidades de 2ª mano.

Viviendo en Madrid ni me lo pensaba, pasate por el foro de compra-venta de dobles y espera tu oportunidad. Ves a verla, pruebala y veras que joyitas por poco dinero. Te lo digo por experiencia...

Saludos

4. ALB-ARM

ALB-ARM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info!! seguiré buscando a ver que me encuentro...

Un abrazo.

Compartir esta página