Una cosa bastante interesante que ha dicho Chris Yu en weightweenies: I think one thing to remember is, for Pro Tour GC riders, equipment selection can be based on some VERY different criteria than even elite amateur racers. For example, even if 90% of a stage is flat, there may be a short 500m 17% grade where a selection is made. In this case, a GC rider may opt to choose an overall less efficient setup for that 90% of the race, but optimized for the selective 500m stretch. For almost everyone else riding that same profile, we'd be energy or fitness limited (rather than limited by ability to respond on that 500m stretch) in which case the equipment selection may be vastly different. Que viene a decir que los criterios para elegir material entre los Pro Tour y el resto de mortales (incluso los que corren en categoria Elite no profesional) son muy diferentes y que si una etapa es llana en un 90% pero tiene una tachuela de 500metros donde se pueda decidir la carrera, elegiran una bici optima para esos 500 metros, aunque sea menos eficiente el 90% de la etapa.
Chris Yu es el autentico Mesias.............correr todos a adorarle....en un Venge por supuesto Pd: habrá fumado alguna hierba rara..................
Debo estar raro pero me gusta, y eso q no me gusta nada esta marca y su política de marketing y robos de patentes. Bueno cuanfo mi cuenta de ahorro alcance un 60% mas de capacidad ya veremos
bueno.....soy de los que piensa, que el que se gasta 6000 o 9000 euros en una bici, es por que puede, y seguro que no tiene que ahorrar para comprarla.por lo menos alguien cuerdo, es como el que se compra un ferrari, es por que puede.....otra cosa es si a los demás gusta o no
Totalmente de acuerdo, pero también habrá quien ahorre solo para una bici o un coche, por que realmente le gusta y quiere comprar ese modelo que ha estado esperando tanto tiempo... Y que después de ahorrar mucho por fin puede... Cada persona es un mundo, y como siempre digo, para gustos los colores
la gran diferencia es que un ferrari cuesta como una casa, una bici cara cuesta como un utilitario. Es decir, es pagable por muchas personas, es decir, que muchas personas con un sueldo normal y corriente pueden hacer la tontería de pagar esto
Y luego arrepentirse toda su vida por haber pagado eso, y quedarse sin ahorros.... Y que el siguiente año valga el 50% (que sigue siendo mucho) de lo que al principio era... O después de comprarla darse cuenta que con una que vale la mitad de la mitad (o menos) haces lo mismo Ojo o no.
Pues el que se gaste 9000 en una bici, y gane en torno a 1000 todos los meses, muy bien no tiene que estar, alguno habrá x ahí
Claro... y luego se ahorca en un pino, porque la mujer le ha dejado al enterarse de todo... Hay gente que no puede (o debe) comprarse una bici de 1000€ y lo hacen... el que puede ahorrar 9000€, no suele tener grandes problemas económicos. Dejemos de filosofar. ;-)
De bicis de 9.000 no, pero conozco más de uno y más de dos que han financiado bici nueva a un par de años con un TAE de crédito a consumo, que suele ser altito. En fin...
Yo conozco uno en concreto que se compró este año el ultimísimo modelo de Venge tope de gama Dura Ace Di2. ¿ahora que hara?¿venderla?
Yo, y no lo veo mal creo que eran 1200 euros y en 2 años pagaba menos de 200 de intereses, unos 6 o 7 euros al mes.
1200 o 9000 (15.000 la nueva) no es lo mismo jejeje y los intereses no creo que sean tampoco los mismos... Madre mia... 15000€ una bicii!?!?! Estamos locos
Pero tendra un 40% más de penetracion aerodínamica y ganara 120 seg por 40 km, siempre que NO VAYA EN GRUPO claro. Yo con esos miles de euros haria otras cosas, irme al Caribe con la churri pa empezar.
Pero vamos a ver, es que como puede costar 5000 euros un cuadro fabricado en serie en asia con costes en principio bastante bajos?? Ni uno hecho a mano, a medida, por una sola persona en su taller vale eso...(que si los hay, pero en general)