Nueva versión MapSource 6.15.11

Tema en 'GPS' iniciado por JOSE LUIS RODRIGUEZ, 17 Ene 2009.

1. serranosegureño

serranosegureño Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas Joseluis, ¿entoces o le meto la micro SD o no puedo utilizar el GPS verdad?

Otro problema que tengo y no consigo encontrar la solución es cómo cargar el todohispania con el mapsource. Alguien me ilumina. Debería regisrar el mapsource con la clave que me venía en el disco? No encuentro la opción para hacerlo y he buscado en la guía de ayuda del mapsource

He conseguido ponerlo en modo almaceniento masivo y me ha reconocido el gps pero al tratar de acceder al disco extraible me dice " por favor inserte disco extraible".

Editado... supongo que si no le meto la micro sd me saldrá siempre ese mensaje. :) No te había leído bien.

Última edición: 10 Jun 2010
  2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin tarjeta microSD puedes utilizar el GPS con tracks, waypoints y rutas, pero no con mapas (salvo el mapa base incluído de serie con el GPS, que tiene una utilidad casi nula). Los mapas forzosamente se tienen que meter en la tarjeta microSD.

MapSource no necesita ningún código especial para funcionar. Se instala y funciona, sin más problemas. No obstante, la versión del CD será bastante antigua y conviene actualizarla en la web de Garmin.

Puedes descargar TopoHispania de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=0XNUMIXJ

Descomprime el fichero "rar". Ejecuta el fichero "exe" y no te compliques más. Después de terminar la instalación, al abrir MapSource, en la parte superior izquierda, aparecerá TopoHispania.

Por supuesto, necesitas una tarjeta microSD para que no aparezca ese mensaje. En cuanto la insertes en el GPS podrás acceder a esa tarjeta exactamente igual que si fuera un pendrive, por ejemplo.

3. cacuza

cacuza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Página desde la que descargar diferentes versiones de Basecamp, Mapsouerce y MapRverseConverter, muy interesante.
    http://www.gawisp.com/perry/mapsource/
    Un saludo
    PD: gracias por responder a mi anterior duda.

4. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Tienes razón, Jose Luis, yo tengo un VISTA HCX pero mi anterior LEGEND en BLANCO Y NEGRO, el de la carcasa azul, ese sí admitía mapas en su memoria interna, pero claro, tampoco tenía ranura para MicroSD.

5. serranosegureño

serranosegureño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por la ayuda, ya he conseguido que el mapsource me detecte el todohispania. Ahora sólo me queda acercarme a por la tarjeta micro SD de 2 gigas.

Parece que la cosa anda. De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.

6. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    No sé si es el hilo adecuado, pero tengo una pregunta para expertos.

Un colega me ha pasado el Edge 705 porque cuando lo enciende le aperece en pantalle el mensaje "MEMORIA LLENA".

No sabe qué ha hecho porque informáticamente hablando es un poco "torpecillo", pero desde hace unos días le sale este aviso. He comprobado tanto la unidad de memoria interna del propio aparato, así como la de la tarjeta de memoria externa (micro SD) y ambas tienen espacio de sobra, pero sin embargo el aparato dice que la memoria esta llena.

A diferencia del Legend o del Vista, el Edge sí que detecta y abre dos unidades al conectar al ordenador, una por la MicroSD y otra por la memoria interna del aparato, y en esta segunda aparecen varias carpetas y archivos, algunos desconocidos, y posíblemente que hacen funcionara el aparato.

No sé si a alguno os ha pasado alguna vez lo mismo, y os agradecería que me diéseis una solución (si la hay).

¿puede ser que haya perdido algún archivo del sistema del aparato, o de su memoria?, ¿se puede corregir actualizando el softwarre?.

Yo tengo un Vista HCX y con él controlo perfectamente, pero el funcionamiento del EDGE es algo diferente, y además tampoco sé si ha borrado algún archivo del sistema, ni cómo se soluciona.

Espero vuestras respuestas....

Saludos a todos y gracias por anticipado.

Última edición: 11 Jun 2010
  7. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Problema resuelto. El muy cafre había metido un pedazo de track con toda la Transpirenaica completa en la memoria del aparato, y no en la tarjeta de memoria, y la había saturado. Con meterlo en la MicroSD se ha solucionado.

Lo que es el no saber....en fin.

Compartir esta página