Nueva YT Decoy

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por cesardv, 28 Mar 2019.

  1. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Pues legalmente creo que es bastante discutible toda la cuestión, pero... ciertamente es una razón para que muchos potenciales usuarios decidan descartarla. Es inaceptable.
     
  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    6.913
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo estoy a un click de comprarla. Aunque tiene un perfil bajador que yo hace tiempo que no prácticos me encanta esta bici y sería una buena forma de retomar ñas viejas costumbres.
    Iría a por la básica que el montaje es bastante correcto.

    L oque comentáis de la garantía de la batería es algo que me extraña muchísimo. Cuando lee mande un mail para que me aconsejen talla, lo pteguntaré
     
  3. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Eso no es del todo correcto. Las piezas que pueden sufrir desgaste, como las baterías, ya sean de coche, bici o teléfono móvil, solo tienen por ley 6 meses de garantía.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    6.913
    Ubicación:
    nowhere!
    Pues entonces será así en todas las eléctricas.

    De todas formas aquí habla de la bateria de los moviles ... dos años
    Screenshot_20191112-102243.png
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    6.913
    Ubicación:
    nowhere!
    Aquí algo que he encontrado rápidamente de una marca de e bikes. Legend.

    Screenshot_20191112-102642.png
     
  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    6.913
    Ubicación:
    nowhere!
    Aquí Trek tb habla de las garantías de las baterías....

    Screenshot_20191112-102911.png

    Como digo si fueran 6 meses de garantía...sería en todas las e bikes no solo YT...y estaría el foro lleno de opiniones o quejas sobre esto.
     
  7. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Fijate en lo que cuelgas, dice que Bosch ofrece una garatía de dos años ó 500 ciclos (se entiende que lo que ocurra antes), Shimano igual (1000 ciclos en este caso). Si la ley les OBLIGARA a dar 2 años, no sería legal esta limitación de ciclos máximos, serían dos años y punto.

    Además en tu post anterior mencionan que "la perdida de autonomía no se considera defecto". Esa es la clave, ya te pueden dar dos años o diez de garantía, que si se estropea una o todas las celdas, eso no lo cubren (perdida autonomía = celdas averiadas), solo el resto de elementos (circuitos, conectores, etc)

    Para rematar el asunto, respecto a las baterías, la legislación dice que pasados los primeros seis meses ha de ser el consumidor quien demuestre, via pruebas periciales, que el defecto era de origen; que en cristiano significa que te va a salir más caro el collar que el perro.

    Podría extenderme más, pero me da mucha pereza. Que cada uno crea lo que le venga en gana.

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    6.913
    Ubicación:
    nowhere!
    He leído ese hilo de la decoy. Y me ha quedado claro. Seis meses, pues seis meses en esa marca concreta. Llevas razón. Un saludo
     
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    La cuestión legal no merece la pena discutirla. Si todas las cosas en Derecho fueran blancas o negras no habría ni abogados ni jueces ni pleitos. A mi modo de ver es áltamente discutible.... pero ni tengo una YT Decoy ni creo que la tenga mientras den 6 meses de garantía a sus baterías, así que no es mi guerra.

    A título simplemente de opinar sobre la decisión de la marca de racanear con la garantía:

    Spe y otras marcas (Bosch, Shimano....) están cambiando baterías antes de los dos años sin decir ni mu. No porque te pierda autonomía, sino porque deje de cargar bien o tenga comportamientos extraños como dejarte de asistir el motor teniendo la batería carga de sobra (es decir, no por no tener autonomía). Todos estos son supuestos que aleatoriamente se producen y que YT se ahorra. Al que le toca la mala suerte de que su batería salga mala, a pasar por caja o a tirar la maravillosa bici al vertedero..... Personalmente, no me gusta tanto, la verdad.
     
  10. UltraFenix

    UltraFenix Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Cordoba
    Por si había alguna duda al respecto de la garantía
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Me gusta bastante está eléctrica, pero lo de la batería y la rueda de 27.5 atrás no me termina de encajar.

    Sería interesante saber si le entra 29 detrás...
     
  12. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    27.5+ y 29 tienen el mismo diámetro con la cubierta montada. Una rueda de 29 si debe entrar, aunque yo lo dejaría como está
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. valdes84@hotmail.com

    valdes84@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    58
    Hola compañeros !! Quiero pillarme la E-capra
    Y quiero saber si con 540w de batería tengo bastante ? Yo como mucho,mucho suelo hacer 80km hago enduro y alguna ruta,que tal es el motor shimano? Peso equipado con todo 95 kilos,un saludo y gracias.
     
  14. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Buenas,
    Perdona que te sea tan claro pero con 95 kilos como mucho 40 kms con 1000 de desnivel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. valdes84@hotmail.com

    valdes84@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias compi!!
     
  16. asouto

    asouto liorta na horta!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Galicia
    Que parado está esto... nadie comenta las Decoy 2020... ¿?
     
  17. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Es una bici que tengo en mente pues tengo la capra y es de lo mejor que he montado. Siempre tira para atras la compra on line en ebikes pero esta muy bien montada. Antes me gustaria analizarla en directo y ver sus terminaciones ys que compre la kenevo 2019 y es una bici que en cuanto a terminaciones no esta a ls altura de lo que suele hacer la marca.
     
  18. asouto

    asouto liorta na horta!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Galicia
    - Comparando la Decoy 2020 con la 2019 - (corregidme si no me equivoco)
    La Comp de este año es una mezcla entre la Base y la CF Pro del año pasado, le han bajado 600€, pero lleva SLX, una gama más baja de horquilla y amortiguador, con los frenos igualmente, además de pesar 2kg más...
    La Pro Race supongo que más o menos se queda igual que la del año pasado, salvo por el cambio electrónico que este año no lo lleva. Mantiene el precio del año pasado pero con un cambio XT mecánico que vale 4 veces menos que el XT Di2 que llevaba el año pasado...
     
  19. valdes84@hotmail.com

    valdes84@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    58
    quiero comprar una YT Decoy y no se que talla coger mido 1’80 metros y 83 cm de entrepierna,alguna que tengáis va para me podéis decir qué talla lleváis,un saludo.
     
  20. valdes84@hotmail.com

    valdes84@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    58
    Los que tenéis la bici que tal funciona ? Algún fallo o problema ? Me podéis contar algo ,un saludo
     

Compartir esta página