Jejeh!!! Hay quien no se controla con los polvorones... Hala! Ya tenemos fotico de Conta con unas Zipp y como dice Batiste, CASCO POR FAVOR! Que mirar lo que le ha pasado al bueno de Kessler... Un saludo.
Pues al principio no me mataba la nueva equipación, tampoco estaba mal. Pero cada vez que la veo me va gustando más. Un acierto el cambio que le han dado. Y esas ruedas, quiero un par de ellas para mi flaca.
por cierto que se sabe de la nueva equipacion?? cuando suelen salir a la venta? la semana pasada me comentó el tendero de una tienda de Madrid que esta semana entraria ropa de temporada de equipos... no se... me dare un volteo
la equipación es horrible!!! qué quisieron hacer con la S roja, darle un toque español? las bicis están mejor así, más Astana... saludos
Hombre! Imagino que sabrás que la S roja es el anagrama de Specialized... Y eso para una marca es intocable. La bici que lleve AC desde luego no va a ser roja y negra... Un saludo.
La bici de contrarreloj de Specialized con esa pedazo de joroba delante que hace de carenado es legal? Supongo que sí porque el año pasado ya la usaron pero pensé que estaban prohibidos los carenados en las bicis.
Sí que es legal, aunque abulte mucho la pieza es hueca en toda su geometría y creo haber escuchado que es asi por temas de geometría y aerodinamica jejejeje. Bonita ropa aunque sigo pensando que la bici debería llevar los colores del equipo. Sludos a tod@s.
Me respondo a mí mismo: Reglamento UCI : 1.3.024 Cualquier dispositivo unido o fundido en la masa, destinado a tener como efecto el disminuir la resistencia a la penetración en el aire o a acelerar artificialmente la propulsión, tal que pantalla protectora, fuselaje, carenado u otros, está prohibido. Sin embargo el fuselaje , entendiendo como tal el alargar o afilar un perfil , será legal si la relación entre su anchura y su longitud no es mayor de 3. ( O sea que la longitud del fuselaje no sea mas de 3 veces la del diametro o anchura de la pieza) Vista la bici Specialized esa pieza es bastante ancha vista de frente en relaci´n a la longitud que tiene , supongo que han llevado al límite la reglamentación. Viendo fotos de las TREK de crono tapando el freno, su solución me parecia mas elegante que ese tocho.
hola jjaammss. Aparentemente parece que cumple con toda la normativa aplicable, aunque viendo la foto ampliada me están entrando unas dudas horribles, sobre todo con el tubo trasero (inscripción interna de una línea recta art. 1.3.020). Y con respecto a la unión cuadro-dirección, tampoco se adapta formalmente al art. 1.3.021 en su forma 2. En cuanto al 1.3.024... ya tiene que ser ancha... Pero en fin, que los de Specialized no son tontos y se saben esto de memoria, así que si lo han hecho así será por algo. Esto va a parecer cono la F1, cada fabricante buscándole vueltas al reglamento para ver que puede sacar. Edito. Por cierto, que el doble difusor de Brawn GP también se consideraba estructura (equiv. fuselaje)...:alloreto
Pues los d Specialized no serán tontos pero hoy Alberto tiene q rematar en el Algarve con una cabra del año pasado q ni conoce pq a ese "misil" la UCi no le deja alcanzar su objetivo!
Si, es posible que el artilugio que nos han enseñado esté aún pendiente de aprobación, o incluso que ni siquiera lo hayan enviado a los comisarios técnicos de la UCI. No obstante insisto en que puede ser perfectamente legal por alguna triquiñuela de la interpretación del reglamento. Por eso y porque diseñar una cosa así se lleva muchísimas horas de trabajo y una gran cantidad de dinero (estos tipos utilizan tunel del viento y CFC para los diseños), y no quiero pensar que hayan hecho todo este trabajo para que se lo rechazen, pue si así fuera entonces habría que despedir a más de uno en la empresa.