Nuevas Bielas... donde vamos a llegar?

Tema en 'General' iniciado por BIGMAIK, 15 Jul 2009.

1. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Perdona pero no se produce ningun nomento en esta posición, ya que sólo depende del punto de aplicación de la fuerza y no de la forma de la pieza que la transmite.
    Hazme caso que de mecánica vestorial sé bastante por mi profesión.
    Cualquier cosa que te quieran vender en ese sentido es pura mentira.

INSISTO: CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE UNAS BIELAS:
    LIGEREZA
    RESISTENCIA
    RIGIDEZ.
    LONGITUD: QUE COMO SABREIS LA ÓPTIMA DEPENDE DE LAS PIERNAS DE CADA UNO.

La forma no afecta en nada.

eS

2. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    +1 a mi me parecen una chufa.

3. SaTiS

SaTiS David

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Aerodinamicas parecen.... sin ademas son rigidas alomejor en una crono ganas algo, si no, romperan y con el efecto boomerang te pegaran en la cara :meparto

4. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    La ingeniería es lo que tiene.... que no puedes dejar que alguien te quite los principios con los que has aprendido.

+1

1. Seguro que son simétricas, por lo tanto tienes el mismo peso delante (la curvatura) que detrás.

2. Como bien han dicho por ahí, tan solo afecta si el peso es menor debido al ahorro de material.

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    No creo que haya menos material haciendo una curva que una línea recta, pero seguro que hay algún estudio que demuestra lo contrario. Llamativas son, pero ventajas de rendimiento no creo que tengan ninguna.

6. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Un diseño muy chulo pero no consigo verle (a simple vista) la utilidad sobre una biela convencional... Habrá que probarlas.

7. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    JAJAJAJA Muy bueno lo del efecto boomerang, SATIS :bravo

8. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Me refería a que el centro de gravedad de la masa al estar desplazada genera un momento (las normales en la situacion que decia la fuerza del peso pasan por el eje de rotacion, pero estas al tener la masa desplazada el peso genera momento) pero como bien han dicho por ahi lo de una se contrarrestra por la otra. Mea culpa, me he equivocado. un saludo!

9. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    con curva + material + peso. antiguamente generaban "ballesteo" asi que menos rigidez a la traccion. "Para conseguir el mismo resultado la mejor solucion es siempre la mas simple" creo que lo dijo Einstein y si no fue el la verdad es que es buena frase.

10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo creo q no ibas tan desencaminado. El momento generado por el desplazamiento del centro de gravedad de una de las bielas se contrarresta con la de la otra si no hay más fuerzas actuando. Pero cuando estamos pedaleando, la biela q va más adelantada está recibiendo tb la fuerza q le imprimes tú con las piernas, q se podría sumar a la de haber desplazado el peso y.................................... YO Q SÉ!!!!! La verdad es q yo tb pienso q es una chufa!!!! :mrgreen:

Igual sí q te dá alguna mejora de rendimiento. Pero dudo mucho q sea mayor q la mejora de rendimiento q puedas obtener, x ejemplo, rebajando el peso de tu bici 200 gr (q no se nota, vamos....)

11. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    a no ser que por la forma flexe y cambie la geometria segun pedaleas, hacer caso a los que saben, eso no cambia la fisica de la pedalada.
    Asi que o es solo por estetica o es por optimizar el peso. Lo demas son peliculas que os montais.

12. BIGMAIK

BIGMAIK poc a poc...

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente son mas pesadas que las convencionales, por supuesto, pero creo que la ventaja de esta bielas esta en la masa desplazada.
    Creo que con una cadencia de pedaleo alta aumentaria la fuerza centrífuga de las mismas llegando a tranmitir mayor fuerza de empuje.
    Pero eso solo es ventajoso en gente con mucha potencia y sobre todo en contrarelojes y pista cubierta.
    Que opinais?

13. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Y con un volante de inercia de 200 kg también, pero lo tienes que poner en marcha a altas revoluciones, y no es la fuerza centrífuga la que actúa, que es perpendicular al sentido del giro. No os engañeis, cuanto más ligereza y más rigidez mejor. La forma no influye en nada a no ser que se muevan de alguna manera como hace el rotor.

14. BIGMAIK

BIGMAIK poc a poc...

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, continuo pensando que en la ligereza esta la base del éxito, pero como mínimo estas bielas son un curioso prototipo.

15. celinemonica

celinemonica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo tampoco lo veo.
    de echo lo unico que tienen esas bielas es una curva "inutil" a mi modo de verlo.

que mas da que la biela sea recta o curva si el pedal va a la misma distancia del eje.

17. franlantes

franlantes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 xDDD

demasiado tiempo libre pa inventar chorradas.. aunque a lo mejor funcionen.. pero si asi fuera.. no lo incorporarian algunas marcas?? a mi me parece más bien el tipico producto de teletienda

18. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    en cualquier caso tampoco son nada nuevo, aqui os dejo unas de hace 30 años:

PMP cranks ad

19. cairos666

cairos666 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que casi todo esta inventado, decian por ahi que era undiseño de 1923, pues me lo creo, muchas veces sacan cosas nuevas como grandes inventos y lo malo es que hay algunos supuestamente entendidos que se lo creen, por ejemplo el otro dia viendo el tour, oi como comentaba un listo comentarista de segovia, el inovador diseño de platos que llevaba Sastre creo, platos ovalados, inmediatamente lemande uncomentario al facebock ese,pero claro esos no los lee, mi primera mountain bike de hace 20 años tenia el famoso biopace que no sevolvio a usar mas.
    Por lo que si antaño nofunciono ahora tampoco, estas bielas podran sermas bonitas onoperoyo creo que igual de funcionales que las de siempre, que si se siguen usando por algo sera......

20. Frisqueter

Frisqueter Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun efecto tipo rotor?

Compartir esta página