Hello I Just Found the computation formula to calculate the curved cranks's torque output. Just see it :razz:
Yo veo distintas estas bielas son MUY distintas de las viejas que se han posteado. Si os fijáis, en las nuevas los ejes de los pedales van alineados con el de pedalier aunque la biela sea (estúpidamente) curva. En las antiguas no es así, porque si intentamos poner los pies a la misma altura, no podríamos, siempre quedará uno más alto/bajo que el otro al intentar poner las bielas horizontales. Si en las antiguas esto ayuda en algo al pedaleo, lo desconozco, pero en las nuevas no es más que para flipar y punto xD
la fórmula esta mal, haciendo un diagrama de fuerzas ves que no es así. Vemos cualquier cosa por internet y va a misa...
Hola, He visto este tema y me ha picado la curiosidad, como ingeniero que soy, aunque los principios de la mecánica los tengo un poco oxidados, hace bastantes años que terminé la carrera y no he vuelto a tocar el tema. La curiosidad que me entra es en cuanto al diagrama de fuerzas, si bien entiendo que el eje devuelve la fuerza aplicada al pedal y eso es igual sea como sea la forma de la biela, también considero que la masa desplazada entre el pedal y el eje tiene que ejercer un momento que "en teoría" tendría que anular el punto muerto de cuando la biela está completamente vertical, ¿no? Solo lo vería útil para eso, ya que en el resto del recorrido de las bielas no veo una ventaja sobre unas de rectas. Es como si ponemos dos varillas metálicas en posición vertical, una completamente recta y otra con el centro de gravedad desplazado fuera del apoyo, obviamente la recta se mantendrá de pié y la otra caerá hacia donde tiene el centro de masas desplazado, ya que la fuerza aplicada (la gravedad en este caso) crea un momento en dicho centro de masas. Seguramente me olvide de algún detalle con lo que estaría encantado que me correjieseis. También he de decir que me parece que el peso que se gana con esta configuración, no creo que compense lo otro, en definitiva que si no tienes buenas piernas ya puedes hacer inventos que no llegas al pico. Saludos.
Todo lo que habeis vivido y no os ha servido para nada panda de ignorantes!!!!! Estas bielas las hicieron aposta para la bici de Chuck Norris ,asi cuando le salen los malos por el bosque aprieta un boton y estas saltan sacando unas cuchillas y los mata a todos en un santiamen!!! Despues ellas vuelven a su estado normal y se encajan solitas en el eje,que por eso es de cuadradilltro dia ya os contare lo de su horquilla Fox asesina.