Pues es raro, pq la diferencia de peso entre aros full carbón para tubular y cubierta suelen estar entorno a los 120-150gr, por aro.....hablo de marcas potentes, Reynolds, Zipp, FFWD. Si las bora solo se difencian en 50gr por aro entre tubular/cubierta......la verdad q habrá q esperar a que la gente las pruebe pero se me antoja demasiada poca diferencia entre aros.....el peso extra de los aros de cubierta además va en el exterior, reforzando banda de frenado y asiento de cámara, si queremos q sea resistente a la deformación por sobrecalentamiento.....tiene q haber más diferencia de peso entre aros tubular/cubierta; no va a descubrir ahora Campagnolo aros full carbón de cubierta (que lleva media hora fabricándolos) más resistentes que otras marcas que llevan desde sus inicios mejorando esos aros de cubierta. A ver cuando salgan y den pesos exactos y tal.....lo que tenemos todos claro es que si Campagnolo se mete al full carbón para cubierta será un buen producto como todas sus ruedas, que desde la más barata a la más cara van estupendamente y con 3 años de garantía cosa que ninguna otra marca tiene. Un saludo.
Muy buenas Yo eso lo dicho por que el compañero CIRANO a comentado que le "parecian pesadas"......a mi me a parecido como a ti, todo lo contrario ( full carbon +cubierta=1440 gr)
Y se sabe si fullcrum sacara modelos fullcarbon????,porque si saca campagnolo,fullcrum supongo que tambien lo hara. Creo recordar que fullcrum sacaba las zero con frenada exlait(o como sea). Haber si al sacar las bora,las hyperon bajan el precio,porque valen un paston,pero calidad.
Fulcrum en fullcarbon parece que saca las Racing Zero, Campagnolo todavia no se sabe si lo hara tambien con las Shamal, pero ambos sacan las Racing Zero y Shamal con el nuevo acabado similar al Exalith de Mavic (las Nite y las Mille), es de suponer que con el tiempo Fulcrum sacara las XLR para cubierta
A ver, me explique mal. Son ligeras pero mis shamal pesan eso mas o menos y con alguna de tubular ahorraría 300 gramos. Son ligeras, pero no en comparación con otras de tubular. ¿ahora si?
Es lo que faltaba sobre todo para los que ya han comentado, los cicloturistas! Sera la rueda reina. Viendo en la web ya esta actualizada hay una diferencia entre tubular y cubierta de 220gr de media.. BORA ONE 50 Tubolare 1.265 g Copertoncino 1.485 g http://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/bora_one_50
Una duda....que ventajas prácticas se notan por ejemplo entre unas bora one de cubierta y unas shamal, que al menos de peso son casi iguales?