Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    Para poner un manillar de carbono, igual meto la pata, pero no hay que hacer nada de tocar cables ni latiguillos, simplemente es sacar cinta de manillar, aflojar tuerca que fija las manteas al manillar, sacar manetas por los extremos del manillar y instalar nuevo manillar, manetas y cinta, el cableado es interno a partir del cuadro, no en el manillar.
     
  2. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si tienes razón pero el manillar que tengo es de esos que lleva el cable por dentro. Por eso no había caído. Le pongo los cables por fuera con cinta y ya esta. Muchas gracias !!!!

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    En teoría ganarás comodidad. La potencia también la puedes poner de carbono. Y la rueda delantera.
     
    Última edición: 24 Jul 2019
  4. Txitxomix

    Txitxomix Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    28
    Es muy sencillo.
    Cuando la enciendes, el primer color que aparece es el de la asistencia que tiene( blanco es sin asistencia, verde es la eco, naranja es la segunda ayuda y rojo la mas potente) y luego pasa al color de la bateria que te queda.
    si tocas el boton ya cuando te esta marcando la bateria, te marca el color de la asistencia en la que estas y si vuelves a darle antes de que se pase otra vez al nivel de bateria es cuando te cambia las asistencias. Cuando dejas de tocar el boton, siempre vuelve a ponerse en el color de la bateria que te queda.
    Cuando vas en marcha sin tocar nada, siempre te dice la bateria que te queda. Blanco es entre 100 y 75%, verde es entre 75 y 50%, natranja es entre 50 y 25% y rojo es por debajo de 25%
    Es muy facil. la unica pega es lo de tener que pasar por todas las asistencias para poder bajar una
     
  5. Txitxomix

    Txitxomix Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    28
    No es mas que darle una vez al boton y ya te marca en que asistencia vas. si podia ser mejor el mando. La unica pega es lo de tener que pasar por todas las asistencias para bajar una. Todo lo demas es muy simple. No lo veo motivo como para no comprar la bici por eso
     
  6. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    O sea...que vas en la asistencia 2 y quieres bajar a la 1, primero tienes que subir a la 3, luego se pasa a "sin asistencia", y luego pasas a 1...

    Pues menuda m...da... Imagínate que vas en llano y ya no necesitas tanta asisntencia, de repente arreón (has pasado a modo 3) vuelves a pulsar y parón (frenazo de inercia)...esto es como ir con un conductor que se acaba de sacar el carnet y te lleva el coche a trompicones
     
  7. Txitxomix

    Txitxomix Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    28
    Tampoco cuesta tanto aflojar la pedalada un poco en ese momento. Yo la verdad es que enciendo la bici y con la primera ayuda que esta siempre por defecto, no suelo cambiar la asistencia. Si es una ******, pero no como para descartar la bici. Me falta probar si dandole rapido, no se notaria esos cambios de asistencia. Mañana lo pruebo
     
  8. Txitxomix

    Txitxomix Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    28
    Tambien se nota el cambio de asistencia aunque cambies rapido. Hoy 84 kilometros llevaba con 1000 de desnivel positivo y me quedaba el 46% de bateria. Luego han estado unos amigos probandola y usando la ayuda maxima y ya ese consumo no lo cuento. Al final de la mañana 92 kilometros con 1200 de desnivel. Todo con la ayuda minima puesta al 100% y mis 100 kilos pasados. Cada dia mas contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Si eres Txitxo a secas de foroe-mtb ya se ve que estás contento con ella. Yo aún esperaré para esta o para la Bianchi Aria
     
  10. Txitxomix

    Txitxomix Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    28
    El mismo
    La bianchi esta muy guapa pero lo del boton de las asistencias lo va a tener exactamente igual
     
  11. ESCUCHA

    ESCUCHA Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Cuenca
    La whilier tiene el mismo sistema...
     
  12. Txitxomix

    Txitxomix Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    28
    Todas las ebikemotion estan integradas de la misma manera
     
  13. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    En las gain flat van con doble mando , no sé asta que punto se puede poner en la gain road

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
  15. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Escríbeles o mira la geometría en la web de Orbea y compara con tu bici actual. Tallan grandes las Orbea en general. Ese gris oscuro la probé yo en Ultegra y no es fea, no vi mucha diferencia cambiando con el 105, quizá algo en peso
     
  17. r1roman

    r1roman Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    encima de mi bike
    color real

    IMG_20190106_123136-min-min.jpg
     
  18. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola yo creo que a M. Yo compré una 55 y es una M.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Orbea en su web no habla de tallas en números, sino en letras L, M... Yo si fuera esa tienda lo cambiaría, causa confusion
     
  20. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Otro comentario. Leí por el hilo que un forero había tenido problemas con los radios.

    Pues efectivamente en la rueda trasera varios doblados y uno roto en la salida del domingo por carretera. Sin golpe ni llantazo.

    Voy a llevar a cambiar el aro por unos Dtswiss y unos radios más fuertes. Delante directamente le pongo rueda nueva.
     

Compartir esta página