Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. ezkidi

    ezkidi Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Navarra-Nafarroa
    Ando pensando en cambiar mi Keram con bosch performance line , por una de carretera, más ligera. Pero me surge la duda del resultado de cambiar un motor de 60 Nm por uno de 40, que monta la Gain.
    Estoy encantado con el rendimiento rutero del Performance line, mejor que el Cx para uso cicloturista con rutas de montaña.
    Mi mujer tiene el Active Line de 40Nm y para mí, está lejos del Line, por eso de mi duda frente al motor de la Orbea Gain.
    He visto que el FAZUA monta un motor con 60 Nm, que iguala a lo que estoy acostumbrado, al performance line.
    Alguno ha probado el Fazua y la Gain para poder dar una orientación?
     
  2. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Si ves contando, porque ando dándole vueltas a la cabeza para comprar una bici eléctrica de carretera para mi mujer. Actualmente ella va con una trek powerfly de MTB, pero creo que podemos ampliar más las posibilidades de nuestro maravilloso deporte. Cada día le gusta más y como a mi lo que me va es la bici de carretera creo que disfrutaríamos el doble, con el MTB y con la carretera.
    Si alguien puede contar sus impresiones que las cuente.
    Gracias
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Prueba la Gain antes de comprarla en una tienda, que te la dejen en una ruta con puerto. Yo creo que para carretera es suficiente con esos 40 Nm, para Gravel y suelo suelto y pistas quizá no. Valen una pasta, intenta probar antes esos dos motores
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pedazo rebajas hay estos días en la Gain M30 de 3799 PvP a 3000 rascados y alguno un poco por debajo. Lástima que ahora no puedo, la bici es preciosa, en carbono y va de cine
     
  5. chabaro

    chabaro Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    10
    En esta bici estaría bien poder controlar la asistencia con un mando cerca de la posición de la mano en el manillar. La estuvimos probando mi padre en carretera y se me hacía incómodo no tener progresión y ajuste preciso entre los 3 niveles, subía de golpe a nivel máximo y pegaba demasiado empujón. Solo por curiosidad, que en todo caso la usaría mi padre... ¿Se puede controlar desde los botones del DI2 o algo así, por ejemplo?
     
  6. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Hombre, el acceso desde el tubo pulsando el botón es bastante accesible. Además desde la app puedes configurar el % de asistencia en cada uno de los tres niveles para que no haya saltos tan bruscos... Yo lo tengo en 33% en Eco, 65% en el 2º nivel y el 100% en Turbo, pero eso puedes cambiarlo a tu antojo

    No se puede controlar de momento, a no ser que sea con su propia app o con el botón de la bici.
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    En mi ciudad han solicitado a Orbea un mando en el manillar, yo lo he visto en un modelo de paseo. Quizá para otoño lo tengan de serie o en esa tienda en concreto los monten. Yo me esperaré a detalles como esos para cogerla y a que esté mi color y talla en oferta
     
    Última edición: 23 Ago 2019
  8. chabaro

    chabaro Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues preguntaré en la tienda eso del mando de manillar. Si con el botón se va genial pero cuantas más opciones y mejor integración mejor, sobretodo en estos productos eléctronicos.

    Enviado mediante Tapatalk
     
  9. colmer

    colmer Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    malaga
    Hola compañero ya he cogido mi gain m30 en rojo y azul la he comprado ha 2849€. La primera salida he hecho 51km, 900 desnivel y he llegado con el botón en verde.y mi peso 100kg.tengo pedida la batería externa creo que estará sobre los 130km con las 2 batería siempre en eco.la bicicleta es una pasada,en eco hay que sudar para subir los puertos.
     
  10. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Haber el doble mando es solo para gain flat , las nuevas van montadas con la batería ant+ y compatible con el display de orbea que esta de gama en las de carbono y como opción en las de aluminio
    [​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Robert yo no veo ninguna Gain flat en la web de Orbea ni en Google, cual es esa?[​IMG]
     
  12. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues mejor me lo pones. Si técnicamente se puede y la serie es la misma (Gain) debería ser opcional poder pedir una D o M con mando
     
  14. colmer

    colmer Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    malaga
    Bueno después de 2 semana con la gain,es una pasada de bici e bike,dónde hay que sudar para hacer rutas como una bici normal pero en las cuestas te da ese empujé que le falta ha gente como a mí que no subo por mucho que quiera, la autonomía de la gaen suficiente con la batería extra he hecho 74km y 1300+,y la batería interna llena con las baterías hay suficiente para una gran ruta, y peso 100kg. La gaen es una pasada.
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Muy buenas opiniones ponéis todos, yo creo que para primavera caera
     
  16. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Los de Orbea ya sabrán se poner o no , pero hay un detalle que es el diámetro de la abrazadera , en teoría puede que sea compatible , pero donde vas a comprar el doble mando se no te dan de opción

    Las gain flat son las de manillar plano

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Hoy he tenido el extender de 247 w en la mano, pesa exacto 1.5 kg. Te duplica en teoría la autonomía de la Gain, es muy parecido al botellín de herramientas
     
  18. Txitxomix

    Txitxomix Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    28
    No te lo duplica, es de 208
    Yo ultimanente lo llevo puesto siempre y la gente se cree que llevo agua
     
  19. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    ¿Puedes hacernos un análisis de la autonomía con y sin extender?
    Gracias
     
  20. Txitxomix

    Txitxomix Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    28
    No tengo controlado el tema con datos precisos, pero lo que si puedo decir es que da una tranquilidad brutal. Yo soy de ir siempre en eco mientras que con los que voy me lo pueda permitir y sin extender me daba de sobra para pasar de 100 kilometros y con desnivel pasado de 1000.
    Cuando puse el extender para probarlo, empeze a ir en la segunda ayuda y a otro ritmo diferente veo que tambien me da para pasar de los 100 kilometros con 1000 pasados. La ultima vuelta la hice en eco y con el extender y me salieron 94 kilometros con 1100 de desnivel y la bateria principal estaba todavia intacta. Estoy hablando siempre que las ayudas de la bici las tengo todas al 100% y yo peso 100 kilos un poco pasados. Si consigo bajar un poco la segunda y tercera ayuda dejando la primera al 100%, con el extender da para aburrirte. Me falta hacer la prueba de dar una vuelta entera con la tercera ayuda y ver que es lo que sale.
    Hay que decir que no consume de las dos simultaneamente. Si que trabajan las dos, pero cuando hay poco consumo. cuando el consumo sube, gasta mas de la principal y lo que hace el extender es cargar a la principal en los momentos de 0 consumo. Si pones la ayuda a tope y vas a saco, igual podria darse el caso de gastar la principal y quedarte tirado aun teniendo carga en el extender. Con la segunda ayuda eso no me a llegado a pasar pero me falta de probar con la tercera.
    Tambien hay otra cosa que me dejo intrigado. Yo pensaba que el extender podria cargar a la principal solo hasta el momento de igualarse los voltajes y veo que no es asi. Tu si tienes el extender desencufado y lo enchufas cuando la bateria principal esta al 25%, es capaz de cargarte la principal a 100% y quedarse el extender seco. Tiene elgun amplificador de voltaje para poder hacer eso que seguramente tambien pueda hacerle perder rendimiento. Lo ideal es llevar encendidas las dos desde el comienzo de la vuelta para no tener problemas y que le de tiempo a ir cargando la una a la otra.
    Ya contare mas impresiones, de momento mi impresion es que es brutal para andar tranquilo y poder aventurarte a vueltas largas o muy largas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página