Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya es mala suerte. Aquí tienes los distribuidores de Orbea para buscar:

    https://www.orbea.com/es-es/distribuidores/

    Igual la bici no te la reconoce hasta que su actual propietario no la borre de su móvil y de su app. Son suposiciones. Otro distribuidor te puede asesorar por teléfono o te puede hacer el servicio, o la misma Orbea dar instrucciones desde el SAT. A mí me lo hizo todo la tienda, primero emparejó mi bici con su movil y me enseñó la app, luego la borró y conectó mi móvil, pusimos los ajustes a 25-51-100%, guardar, y todo ok hasta hoy.
    De todas formas fina fina la app no va, no siempre conecta y en las pausas en ruta debe estar cerca del móvil o se corta el BT

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  2. Txitxomix

    Txitxomix Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    28
    No es la app dealer la que uso yo para cambiar los modos de asistencia, es la otra
     
  3. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Míralo bien, por favor, porque que yo sepa el cambio del % de ayuda en cada uno de los 3 modos es con la aplicación de distribuidor " Dearler".

    Un saludo.
     
  4. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues si, vaya .... mala.... casualidad :(:(:(.

    A ver si algún compañero, que viva por mi zona, ha comprado la Gain en alguna tienda que la hayan hecho el emparejamiento y la variación de los porcentajes.

    Un saludo y gracias.
     
  5. Txitxomix

    Txitxomix Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo no uso la dealer. Uso la app ebikemotion a secas y tiene para cambiar el % de cada ayuda
     
  6. r1roman

    r1roman Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    encima de mi bike
    Tienes que instalar la app ebikemotion usuario no dealer,regístrate en la página ebikemotion con un usuario y contraseña,no hace falta estar registrado en Orbea para que funcione el app,Orbea solo es para garantía,enciende la bici,abre el app en el móvil y accede,luego en el menú del app vas a opciones motor y configura niveles,tienes que regístrate en ebikemotion porque luego en esa página las rutas que graves las puedes ver allí en ordenador con un montón de datos.Es igual quien se conecte cada uno es uno es un usuario con su contraseña,desinstala cualquier app que tengas instalada en el móvil anterior y borra la caché y datos antes de desinstalar las app,para luego hacer una instalación limpia.mira también en configuración bluetoot no tengas emparejado el iwok si lo tienes ahí borralo aveces por eso da error y por supuesto conecta el bluetoot del móvil.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
  7. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Muy buenas.
    Ayer me registre en la página de ebikemotion.
    Luego me baje la aplicación del Play store y puse el mismo usuario y contraseña que la de la página de ebike motion.... hasta ahí sin problemas.
    El problema viene al intentar conectar por bluetooth la aplicación con la bici, me da error y no puedo emparejarlas.
    Por otro lado dentro de la aplicación, no veo la opción que comentas del motor.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
  8. r1roman

    r1roman Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    encima de mi bike

    Hasta que no se empareja no lo verás,prueba con otro móvil a ver,se pone azul el botón de la bici cuando intenta emparejar,mándame un privado con teléfono y te llamo
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Te doy otra idea, conecta a la vez GPS y BT en el móvil (te lo pide), luego enciende bici, arranca App y prueba a conectar en Opciones bici ebm
    Si busca y conecta y se pone verde en la app, parpadea dos veces en azul el iwok de la bici y ya podrás cambiar los niveles y luego dale a guardar

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Oct 2019
  10. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas tardes.
    Al final he hablado esta mañana con el compañero Román y me ha comentado que haga lo mismo que tú propones, teniendo cuidado de desincronizar el iwop que se conecta por bluetooth.
    A la tarde-noche, cuando llegue a casa lo pruebo y os digo.
    La verdad que da gusto tratar con gente como vosotros !!!.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues si lo consigues y coges la Gain cuando la pruebes vas a alucinar lo bien que va

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  12. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas noches.
    Al final con la ayuda de los compañeros "angelov" y "roman"(hemos estado hablando esta mañana por telefono, dándome todo tipo de explicaciones ) lo he conseguido.:):):)
    Es muy importante primero desvincular del bluetooth el iwooop que sale y luego encuentra la bici súper rápido y a la primera.
    También decir que tenía razón Roman y desde la aplicación de usuario de Ebikemotion se pueden cambiar los % de ayuda.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Oct 2019
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Me alegro que tengas todo ok, cuando la hayas comprado no olvides darla de alta en la web de Orbea, con su número de bastidor (va debajo del pedalier) para el tema de la garantía de por vida del cuadro y para el tema de denuncias en caso de robo. En la web de Orbea hay alguna ventaja por cliente más que no recuerdo, creo descuentos

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  14. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Util ! Me alegro mucho que lo tengas solucionado

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Ofertas en orbea outlet asta 33%

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Es una gran bici y de las x35 que conozco, Montana Vector, Willier y Bianchi, de las más baratas con gamas medias (desde 1900€) y altas. 400 km con ella y va perfecta

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    Última edición: 2 Nov 2019
  17. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola a todos,

    mi padre esta mirandose la Orbea Gain offroad D20. Tiene dudas sobretodo tema autonomía y de la batería.

    Alguien puede decirme algo? El hará salidas llanas exclusivamente.

    Gracias
     
  18. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola, dependerà del nivel de asistencia que use y la configuración de cada nivel, yo estoy en bastante baja forma y si voy en llano con la asistencia verde, la primera, se puede ir perfectamente a 20-25 kms/h, la autonomia puede ser màs de 80 kms sin problemas
     
  19. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Cuanto pesa ? Y cuanto va a pedalear? Hay gente que piensa que es una moto y van dando pedales al aire .....jajjajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.257
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Pamplona
    Si le gusta pedalear normalmente, no hacer el vago, con Eco se lleva muy bien en llano y semillano-toboganes y con modos 1-2-3 en los puertos se sube muy bien. De lo que he podido calcular yo entre 90-140 km y 1500-2000 de desnivel se puede hacer perfectamente. Ya si nos vamos a cada puerto a hacerlos todos en modo 3 te irías a menos de 100 km. Para cicloturista habitual tiene de sobra con los 240 w de serie (yo peso 96 y me da más de 5 h a 24 de media)
    Si vas entre 20 y 25 por hora tienes para 5-6 h perfectamente y si abusas de ayuda para 3-4

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Nov 2019

Compartir esta página