Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Me alegra, es una gran bici y española que todo cuenta en estos tiempos

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  2. delacal

    delacal Novato

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    Yo también estoy buscando sobre laa core. Le he escrito a BH para preguntar por el peso y creo que no se enteran. Me han dado un peso entorno a los 27kg. Decididamente creo que aun le falta mucho a la difusión de las core. El video promocional esta bastante bien eso si.

    En otro hilo pondré maa información.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. ramon 24

    ramon 24 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Vengo siguiendo este foro y me habeis convencido. He estado buscando yo también una Orbea pero a llegado a mis manos una oferta de una bici Wilier Triestina de gravel y la he comprado. He salido ya unas 2 veces y realmente he disfrutado mucho. Estoy todavía lejos de poder analizar consumos pero ayer hice 25 km con una altura ganada de 334 mts y un consumo de batería del 19%. (datos de strava)
    Seguire probando i ya os comentare. Tal vez lo mas positivo para mi sea el hecho de poder rodar sin ayuda del motor en todos los llanos gracias al poco peso del conjunto (12,5kg) y al no tener que arrastrar el motor cuando lo cortas.
    Ya he conseguido conectar el movil a la bici pero hay algunas cosas que no entiendo y me gustaría que me ayudaseis pues veo que tenéis bastante experiencia.
    Cuando ando en bici y tengo en marcha el ebikemotion, en el monitor me sale que voy a unas RPM de 150 o mas . Creo que esto se refiere a la carencia que yo controlo por Strava y es de 75/80. ¿Como puedo conseguir que el monitor también marque las vueltas de 75/80 y no las revoluciones por minuto.???
    Otro tema: en Opciones, dice activar auto-asistencia. ¿Que es eso? Si lo marco sale sensibilidad y me marca 6 ???
    Uno mas. Los datos que he dado antes sobre la salida de ayer, son de Strava. Pero son muy diferentes a los que da el monitor de ebikemotion. Este da unos 18,6 km, 529 de subida. Os pasa esto a vosotros??? Se puede regular estos parámetros en ebikemotion para reducir sustancialmente la diferencia. ¿ Quien tiene razón?
    Tampoco consigo conectar el monitor de ritmo cardiaco al ebikemotion. Sabes porque? Lo habeis conectado vosotros?
    Gracias por vuestros comentarios
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Los datos de ruta de la app Ebikemotion fallan mas que una escopeta de feria, usala Solo para ver el % de batería y para tocar modos. Del resto olvídate.
    Usa otras apps tipo Strava y siempre la misma. Como GPS y para repetir una ruta grabada anterior tampoco he visto la forma de hacerlo. Para mí una app voluntariosa pero desastre .

    12.5 kg una Gravel? No te habrás comprado la más alta de gama?

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Corto y pego de otro foro la forma de ver el % de batería en números en un Garmin Edge, en vez de en colores en las Gain y en todas las marcas con Ebikemotion x35:

    En el Garmin Edge 1000 hay que actualizarlo a la última versión 15.30, generalmente lo hace el solo en Sistema actualizaciones automáticas. Primera vuelta viendo el % de batería y el modo en el que vas en el Garmin sin soltar la mano, Muy Recomendable el cablecito que añade conexión Ant+ a las Orbea Gain de 2019 y anteriores.
    Pongo fotos de la instalación que no tiene nada técnicamente, algo más engorroso la parte del Garmin:
    Soltamos con llave Allen del 2 el mando iwok con la bici apagada, el cable va recogido hacia delante, como el nuevo cable es más largo solo cabe metiéndolo para atrás del tubo y solo la parte final hacia la dirección:

    [​IMG][img width=598 height=800]//uploads.tapatalk-cdn.com/20200531/06255125183bfa769f927e25903150a6.jpg[/img][​IMG]

    Luego en el Garmin nos ponemos en el Perfil de Flaca o cicloturismo. En el ordenador lo conectamos y con el programa Garmin Express, vamos a aplicaciones IQs y descargamos la Ebike field, lo sincronizamos y le damos a Descargaro enviar al GPS.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    [img width=598 height=800]//uploads.tapatalk-cdn.com/20200531/c14c0fbc619b30406bec64bbe6800c88.jpg[/img]

    En perfil Flaca lo editamos y en Pantallas de datos debemos cambiar uno de los campos y elegir Tienda IQs la que pone Ebike field.
    Y en teoría, aunque a mí no me ha hecho falta, encender la bici, y en las conexiones del Garmin Sensores Conectados Ebike conectarla.
    Ahora me falta comprar el mando inalámbrico de la Levo para cambiar modos o ver si con alguna pantalla de datos se pueden cambiar los modos.
    El efecto al final es este, ves la batería restante y el modo en el que vas sin tocar el mando iwok:
    [img width=450 height=800]//uploads.tapatalk-cdn.com/20200531/fb0033731f5759926df9e98eefce7092.jpg[/img][img width=450 height=800]//uploads.tapatalk-cdn.com/20200531/ff97b40f3559d3d5b7e98952b0825cf2.jpg[/img]

    El cable se compra aquí con los gastos pagados (ahora Agotado):

    https://www.bicimarket.com/Componen...-Kit-Conversion-ANT-Sistema-Mahle-p46982.html

    O bien en la web de Wilier +9€ de envío.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  6. Oscar_G

    Oscar_G Novato

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-rodona
    Buenas compañeros, les cuento mi situación con la Gain. El caso es que en diciembre mi padre se decidió a comprar una Orbea Gain y desde entonces solo ha tenido problemas..., al primer dia de salir con su grupeta el motor lo dejo tirado a media ruta con lo que conlleva..., va al distribuidor que en todo momento se porto muy bien y le dice que se la tiene que enviar a Orbea por que el estos temas ya no puede hacer nada, la envía y en Orbea la “reparan”, la recogemos y al cabo de 2 o 3 salidas otra vez el mismo problema se pone la luz rosa a parpadear y de alli no la sacas, volvemos al distribuidor y nos dice que la vuelve a enviar y le da la opción de coger otra Gain nueva al que decimos que si, esto fue en febrero, pues ayer 30 de mayo y después de 2 meses en cuarentena sorpresa! La luz rosa de la bici nueva se pone a parpadear.
    Como lo veis vosotros? Alguien mas tiene problemas con esta bici?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Ostras qué raro, yo 1500 km con ella (con parón de 2 meses) y el único problema rotura de radio atrás (peso casi 100, lo achacó a eso), que Orbea reparó en garantía en 10 días. Y se venden unas cuantas

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  8. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Yo de momento encantado con la bici ( toco madera ) , solo llevo 700 km porque ahora mismo estoy alternando con bicis convencionales pero muy buenas sensaciones y de momento muy contento con la Gain.

    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
     
  9. Oscar_G

    Oscar_G Novato

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-rodona
    De que año son las vuestras?, esta es la del 2020 que se le cambió la batería para tener mas autonomia, unos compañeros de mi padre tienen la de 2019 y ningún problema tampoco...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    La mía el modelo del 2.019

    Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
     
  11. Oscar_G

    Oscar_G Novato

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-rodona
    Creo que en la version 2020 hubo cambios en la batería para mejorar la autonomía..., que alguien me corrige si no es así, puede que esta actualización de problemas. Esta tarde vamos al tendero y haver que nos dice


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    La mía de septiembre pasado modelo 2019 de los últimos. Tienes un problema eléctrico y deberá responder Ebikemotion en garantía si o si (a través de Orbea)

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  13. Oscar_G

    Oscar_G Novato

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-rodona
    Si esta claro, Orbea ya respondió en su momento y tendrá que hacer lo mismo ahora, el problema es que en 4 meses nos ha pasado 2 veces en 2 bicis... efectividad 100%


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. ramon 24

    ramon 24 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias Angelov por tus comentarios. Efectivamente, dejare de utilizar la app de ebikemotion y seguir con mis Garmin 520 que hace tiempo me sigue y del que estoy muy contento.
    Yo estaba decidido por la Orbea pero me salió una oferta de esta Wilier tope de gama por un precio bastante inferior a la Orbea y me decidí. Estoy saliendo bastante y estoy muy contento con ella.
    Pensare en hacer también esa mejora que comentas con un cambio de cable. Esa web es donde compre la bici
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Antes de comprar nada comprueba que tu modelo de Garmin sea compatible con ebike. Yo con el 1000 puedo ver el % de batería restante y el modo de ayuda pero no cambiar modos de asistencia. Los modelos más nuevos como 1030, 830 y Explore si pueden

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  16. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Refloto esta pregunta puesta hace unos meses.
    Alguien con la M20 sería tan amable de decir cuál es el peso real en orden de marcha ??
    Gracias
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Depende de la talla y el peso de los pedales. La M30 carbono con grupo 105 son poco más de 13 kg, con Ultegra son sobre 12.5. las bajas de gama en cuadro de aluminio son sobre 14.5kg. se podría rascar algo con ruedas mejores y manillar de carbono pero poco más.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  18. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias @angelov.
    A veces la información que ponen en la web es contradictoria.
    Esto decía en “topbici.es”, que el peso de la M20: 11,3 kg. (Pongo foto).
    Habría que añadir los pedales (~350 gr), quedando en 11,7 kg.
    Con los 12,5 kg que dices hay 800 gr de diferencia.

    No obstante es un peso muy bueno, me estoy planteando comprar una ebike de carretera, y la Gain de carbono es una de las candidatas.
    [​IMG]
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No es contradictoria, sencillamente Orbea no da pesos, y las tiendas que lo dan es una talla S o M y sin pedales ni bomba ni nada. La diferencia entre las sub 12 kg como la Wilier Cento y la mía M30 es de mínimo 2000€ o a veces doblan el precio para ahorrarse de 1 a 1.4 kg, tienes que ver si te compensa irte a Ultegra Di2 y ese pastón, a mí con nivel globero y sobrepeso el 105 y cuadro de carbono están perfectos para mi uso, mínimo no compraria

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  20. ramon 24

    ramon 24 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
     

Compartir esta página