Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. Jrsacedon

    Jrsacedon Novato

    Registrado:
    3 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castellon
    Que tal la autonomía ahora que no corta hasta los 30km x h, cuantos km se pueden hacer más o menos ? Y otra cosa, has probado a bajar la asistencia del motor, para que asista menos y supuestamente gaste menos bateria
     
  2. toviallo

    toviallo Novato

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    La asistencia la puedes cambiar como siempre. Cuanto mas le des, mas batería gasta, lo normal. Me da la impresión de que consume algo más, pero no demasiado. Pero bueno, me parece lógico, al asistir algunos kilómetros por hora más.

    En el modelo de carbono de mi amigo, es un poco más complicado de montar porque hay que desmontar el embellecedor, pero funciona igual. Le he pedido otro para montárselo el fin de semana que viene (a ver si me hacen descuento, jajaja).

    Sigue sin quedarme claro exactamente donde corta la asistencia. Una veces me da la impresión de que es a mas velocidad y otra veces a menos, pero bueno, es mejor que lo que hace la bici de casa.

    Tras esta segunda salida, me sigue pareciendo buena compra, porque después de gastarte 3000€ en una bicicleta eléctrica, ir sufriendo en llano para seguir a otros en grupo me parece que no tiene sentido, y aunque no sea la solución ideal, es una ayuda que por 100€ merece la pena, al menos es mi impresión, igual a otros les podrá parecer poca mejoría, pero como no hay otra cosa, mejor esto que nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya nos dirás si en la vaina de carbono cabe dentro con el embellecedor o tenéis que hacer un apaño
     
  4. toviallo

    toviallo Novato

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si que cabe dentro del embellecedor de la vaina.
    El conector es del mismo tamaño que el que lleva la bicicleta, y el cuerpo del deslimitador es más pequeño que el conector, por lo que entra sin problema.
    Lleva una goma por fuera que se puede acortar si molesta, pero entrar, entra, comprobado en la bici de carbono de mi amigo.
     
  5. Jrsacedon

    Jrsacedon Novato

    Registrado:
    3 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castellon
    toviallo gracias x el aporte
     
  6. bergistan

    bergistan Novato

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Podéis pasar fotos con el montaje completo en GAIN carbono ,no veo claro que pueda caber bien sin desplazar hacia el lado motor los cables
    Muchas gracias
     
  7. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, estoy a punto de dar al botón de compra de una Gain M20 1x, y el deslimitador que habéis comentado hasta 30 km/h me parece un aporte muy útil.

    Gracias @toviallo y al resto de participantes
    por las explicaciones.
     
  8. Maquis.

    Maquis. Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hay que tener en cuenta que el uso de esa especie de "deslimitador" queda registrado y por tanto se puede perder la garantia del motor que es de 2 años.
    Se puede esperar a que cumpla la garantia y entonces, si no cambian antes la normativa de los 25km/h, se puede decidir mejor. El que aguante dos años jajaja a mi me queda un año de garantia. Yo tengo la M21 de 2019 y contentísimo.
     
  9. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Antes de colocar ese “dispositivo“ se lo comentaré al tendero, que somos buenos amigos, además como hasta Julio del 2021 no llega la bici, tiene c*******nes lo qué hay que esperar, en estos 7 meses se sabrá más al respecto y lo mismo hay otros inventos para deslimitar a 30 km/h.
    Ejemplo el mission control de la levo, que modificando la circunferencia de la rueda, el corte lo hace a 30.
     
  10. Maquis.

    Maquis. Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tu amigo el tendero, te dirá lo mismo, es una cuestión de Orbea, si hay una averia del motor al chequearlo ven que se ha modificado algo y se pierde la garantia, por eso te decía lo de esperar a que cumpla. Otros sistemas o trucos como lo de cambiar el diámetro de rueda, en el sistema x35 ebikemotion, que es el que lleva la Gain, no funcionan.
    Toca esperar un cambio de normativa o a que caduque la garantía o jugársela poniendo el tuneador para sistema ebikemotion aunque esté vigente la garantia.
    Esto último yo no lo recomendaria, mejor esperar y probarla, es un sistema eléctrico y puede dar fallos y tener que tirar de garantia.
     
  11. toviallo

    toviallo Novato

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo.

    Os paso 2 nuevos aportes que he podido averiguar.

    He escrito al vendedor por 2 cosas, y me ha respondido lo siguiente:
    En el tema de la garantía, me comentan que el aparato no varía ningún tipo de parámetro de la bicicleta, y que lo único que hace es variar la señal de velocidad que recibe la electrónica. Al no llevar ningún otro tipo de sensor la bicicleta, no sabe que se le ha conectado el aparato, ya que la señal que genera, es la misma que genera la propia bicicleta, solo que en vez de ir a 25km/h, la electrónica manda la señal de ir a menor velocidad, por lo que en principio, no hay forma de que la casa sepa que se ha instalado este aparato si tu no se lo dices.

    No obstante, ellos indican de forma honesta, que el aparato anula la garantía, porque estas modificando la bicicleta, y legalmente no se puede hacer, pero que si tu no dices nada, no hay forma de que lo averigüen.

    Por otro lado, hemos tratado de montar el deslimitador en la bici de carbono de mi colega, de forma definitiva para que lo probara en una salida, y si bien es cierto que se puede forzar para cerrar la tapa, no termina de quedar bien del todo. El hizo la prueba sin la tapa, y el aparato le funciono igual de bien.

    Se lo comenté al vendedor y me dice que van a hacer una versión específica para la bici de carbono con un cable mas largo, para que la electrónica se meta dentro del cuadro. De ese modo, cerrara perfectamente.

    Así que mi recomendación para los que tengáis bici de carbono, es que os esperéis a que saquen esta versión. Espero no haber confundido a nadie diciendo que se podía meter sin problemas, por que al final si que va algo justo. Tenedlo en cuenta.

    Espero que os sirva.
     
    • Útil Útil x 3
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    @toviallo, para nada has confundido con tus comentarios, todo lo contrario lo has dejado muy bien explicado para los profanos.
    Gracias.
     
  13. Maquis.

    Maquis. Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    9
    Oye, pues estupendo entonces. Me alegro porque todas las informaciones o tal vez opiniones que aparecían iban en el otro sentido, me refiero a la garantía. Te haré caso, voy a esperar a ver que tal la versión carbono y a lo mejor me animo. Es que esto de enredar con las bicis tiene su punto jejeje
    Muchas gracias toviallo por la información y tus investigaciones ;)
    Ah! y a ver como nos enteramos cuando sacan la versión carbono.
     
  14. Maquis.

    Maquis. Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    9
    Toviallo, en el foro de eléctricas hay un compañero que dice que el aparatito fija la velocidad en 17 km/h incluso estando parada marca esa velocidad siempre que el sistema esté encendido. Cuando está cargando la bateria va acumulando km en el odómetro interno de la bici. Éste forero dice que se podria comprobar con el modo ingenieria de la aplicación.
    Tu sabes algo de esto?
     
  15. toviallo

    toviallo Novato

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Maquis, eso es cierto. La aplicación marca siempre una velocidad fija, aunque la bici esté parada.

    Sin ser un experto en electrónica, mi opinión es que esto no es un problema, ya que, que yo sepa, la bici no tiene garantía con límite de kilometraje no?

    Da igual que en un año le hagas 600km o 6000km, tendrás la misma garantía, digo yo.
     
  16. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas,
    Una pregunta a la peña Gain.

    La Gain M20 1x viene con cassette de 11v, 11-40 (m8000).
    Sería posible montar el núcleo xd, o el xdr??, para así poner un cassette Sram 10-42 por ejemplo.

    Un añadido, he elegido las llantas de carbono OC2 Carbón 42 tubeless ready en las opciones que da Orbea.
     
  17. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    No se puede
     
  18. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Entonces a tragar con el cassette shimano.
    Gracias compañero.
     
  19. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, como andan de peso los modelos D40 y D50?

    Gracias!!!
     
  20. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    España
    Buenos días

    ¿Alguno le habéis montado guardabarros a la Gain?
     

Compartir esta página