Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Específico no. Yo uso uno de BTT de Zefal, se abraza sin tornillos a la tija y ajustas el ángulo más o menos cerca de la rueda. Lo hay específico de flacas más estético, pero como no suelo salir con agua ni tras lluvia me lo ahorro. Para la delantera no conozco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    España
    Hola Angelov.
    Yo tampoco salgo si está lloviendo, el asunto es cuando te pilla. Preguntaba sobre todo por el delantero, atrás me hice uno que coloco cuando salgo si veo que puede llover y funciona bastante bien, por lo menos no me mojo la espalda y el culo. El asunto era para el delantero, cuando pillas agua te la escupe hacia la cara, zapas, etc.
    No me disgustan estéticamente los específicos, si sólo hiciera carretera posiblemente le pondría unos y no los quitaría en todo el invierno, pero como hago bastante caminos y sendas sencillas, el barro podría darme problemas.
     
  3. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    España
    Por cierto, alguien preguntó hace tiempo si la bici sólo dejaba el modo eco cuando la batería bajaba del 10%. Yo ayer llegando a cas me quedé con un 9% y por probar le puse el modo trail y funcionó sin problemas.
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias, bueno es saberlo ahora que llega frío y puede que consumamos más batería que lo normal
     
    Última edición: 2 Dic 2020
  5. mtbfarma

    mtbfarma Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga - Andalucia - España
    Mira los Musguard rollable. Para delante y detrás, de lo más simple y efectivo que conozco.

    Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk
     
  6. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Me acaban de llamar de la tienda que ya han recibido la nueva Orbea Gain M20 2021 que pidió mi padre en Septiembre.

    En breve pondré más fotos...

    [​IMG]
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Que bonita, con todo el cableado interno y ese verde con aire a Bianchi. Enhorabuena
     
  8. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Gracias! La verdad que es bonita.
     
  9. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    Que bonita, el celeste Bianchi me encanta. Enhorabuena !!!
    Me estoy planteando una, pero mi idea es uso gravel suave / carretera rota.
    Que tal es esta bici como gravel, es cómoda? geometría relajada? o realmente no es tan gravel como una específica tipo Spz Diverge...
     
  10. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    La bici del padre del compañero no es la gravel que en sí anuncia Orbea:
    M-20 1x
    Yo la tengo encargada desde el mes pasado, y me han dado fecha de entrega para abril del próximo. 6 meses de espera, tiene c*****nes. Menos mal que tengo otras, y esta la he cogido de complemento.
    La he pedido en color marfil-brillo y detalles en naranja.
    Todo en carbono, cuadro, tija, ruedas, manillar y el sillín creo que también, porque he elegido un fizzik que llevaba complemento de precio.
    Ya contaremos impresiones cuando la tenga.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  11. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    San Lucas, lo preguntaba porque el cuadro y ruedas es el mismo. Al final solo cambia el grupo y las gomas.
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Eso es, como bien dices, la única diferencia son las cubiertas, 38 y 28 además de la transmisión, monoplato con 40 x 11-40 en caso, y en el otro dos platos 50 / 34 y cassette más cerrado.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Esa Gain con full carbono y el monoplato me parece perfecta
    Seguro que baja de 13 kg
     
    Última edición: 6 Dic 2020
  14. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    es lo que tiene las novedades , las queremos ya! Primero sirven a las tiendas lo que han pedido de implantación,luego ya según pedidos y disponibilidad de materiales

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    La cabra tira al monte, jjjjj
    La flaca apenas la cojo por el temor a los coches.
    Con la gravel podré hacer rutas más variadas por tipos de terreno distintos.
    Y como soy de monoplato, las 4 bicis que tengo en casa incluso la flaca lo son, pues la futura también, así no tienen envidia entre ellas :D

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Alguien sabe si ese 11-40 atrás y el plato 40T es equivalente al compact 50-34 11-32 o se pierde algo en llano?
     
  17. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Está claro que el rango es mucho mayor en la de dos platos que en la de monoplato.

    El rango de desarrollos con los dos platos es 423, contra 363 en el monoplato.

    Por abajo un 50:11(4,54) te permite ir mucho más rápido que el 40:11 (3,63) del monoplato.
    Por arriba con 34:32 un poco más duro que el 40:40 del monoplato.

    Lo ideal sería que la rueda admitiese núcleo XD, y colocar p. e. un cassette 42:10. En tal caso el rango sería 420, muy cerca del rango con dos platos.

    La consulta del núcleo XD o xdr está elevada a Orbea. A ver qué dicen.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  18. audemars

    audemars Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde luego todo depende de las rutas que hagas, pero yo te doy mi versión, que puede ser diferente a la de otros compañeros.
    Mis rutas de carretera con la bici gravel son más bien llanas, con alguna que otra cuesta, pero no con desniveles acumulados importantes y mis compañeros de rutas, son normalitos, nada de "pro ni picados".
    Tuve una Pinarello Grevil con monoplato y le monté un 42T y de casette un 11-42 (creo recordar)
    En las Subidas, sin problema, no me quedaba sin desarrollo, de hecho subía mejor que con la flaca con dos platos. Lo único malo es que había mucho salto entre piñón y piñón, entoces o subía muy mal, o tenía que esforzarme un poco más y si lo hacía, subía mejor que nadie. Cuando le coges el punto, está bien. Al principio, no me gustó nada el monoplato.
    LLaneando sin problema, lo único que siembre vas con el penúltimo o antepenúltimo piñón.
    En bajadas te quedas atrás, te falta desarrollo. Como sea una bajada larga, tus compañeros se van...

    40T, para hacer carretera lo veo cortito. Mínimo le metería 42T o incluso 44T.
    El piñón, lo ideal es un 9-42 pero ceo que te tienes que ir a un leonardi que valen caritos.
     
  19. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    España
    Hola! Yo tengo la GAin D31 (aluminio) con plato de 40 y piñonera 11-42 y estoy encantado.
    Para mi gravel es eso, carreteras rotas, pistas, caminos y sendas sin mucha dificultad. Más allá de eso es MTB y para eso hay bicis mejores.
    Yo llevo las ruedas tubelizadas, pues con cámara pinchaba bastante a menudo. Para mi es la "flaca" más cómoda que he tenido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elcorsario

    elcorsario Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    España
    Pierdes en llano, pero creo que compensa, al menos a mi, no voy más alla de 28-30 km/h llaneando
     

Compartir esta página