Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    Bueno, lo primero que soy un matao y no ando ni un pedo...porque tambien peso 70 kgs y tengo 36 años :)

    el tema de este gasto tan fuerte es que estaba subiendo el arraiz 5 veces y es sólo subir y subir, con rampas de más del 20% y no podía si no era con el nivel rojo puesto (60%-60%-80% llevo yo). ahi si que palmo la bateria rápido.

    De todas formas me doy cuenta que en esos rampones esta bici no supone una ayuda tan notable porque al no girar la rueda rápido los imanes no pasan por lo que no entrega mucha "chicha"
     
  2. r1roman

    r1roman Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    encima de mi bike
    Tienes que tener en cuenta que este motor como otros donde mejor eficiencia dan es con cadencia de pedaleo, si vas con mucho desarrollo subiendo no entregan tanta potencia,prueba a ir con mas cadencia y notaras la diferencia
     
  3. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    El tema es que no se de dónde sacais las fuerzas para cadencias altas, yo ante un kilometro al 22% me santiguo y hago lo que puedo ;)
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Las Gain para rampas de más de 15% dan lo que dan, tienen potencia limitada y el gasto en modo 3 es muy alto. No son para eso, o son pero para rutas cortas
    Otras eflacas con 500w y motores centrales y más peso ahí no flaquean
     
  5. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    Pues entonces hemos encontrado el santo grial de la autojustificación ante los poderosos musculosos. Tengo una ebike, pero en las cuestas de verdad no me vale del todo :p a ver como se lo explico a mis compañeros.

    De todas formas lo del otro día era una prueba extrema, normalmente no hago 60 kms/ 2000+ ....sigo contentísimo con la Gain
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Vamos a ver, ebikes flacas hay muchas, igual no te informaste bien al comprar . Las hay de motor central con 85 Nm, vamos el mismo que en una de BTT, las Fazua con creo 50 o 55 Nm; y las x35 o Gain con 40 Nm de potencia máxima. Todas ayudan pero las Gain menos, a costa de una estética casi de bici convencional.
    Luego influye lo que peses y lo que pedalees tu. Y la batería es de las más pequeñas del mercado, 250w (extensible). Lo que a ti no te vale a mucha gente si le vale, yo estoy encantado con ella pero suelo huir de los puertos con más del 12%, no los voy buscando por varias razones, me resienten mucho las rodillas.

    Y lo de ir con grupeta de bicis normales pues yo no lo veo, tienes el corte en 25 km h y te dejan atrás si o si y tú arrastrando una bici de 5 kg más. No serás el primero que la compra y la vende por informarse mal
    Cada bici tiene lo suyo
     
  7. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    Nono Angelov, me compre este modelo de bici a sabiendas de lo que me compraba! tanto en bateria, como entrega de potencia como en estetica y precio. Vamos que es mi bici, yo no quiero ir dandole a un boton y viendo el paisaje. Sólo decía que estaría bien que alguien que te critica con el sanbenito de : "es que tienes una electrica, eso es trampa" la pruebe subiendo muros. Yo contentísimo de que me cueste un esfuerzo subir, y contentísimo de que me apoye la bicicleta cuando hay viento en contra o hay una subida al 7% que quiero quitarme rapidito
     
  8. Jrsacedon

    Jrsacedon Novato

    Registrado:
    3 May 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castellon
    Hola, yo según lo veo la gain es para disfrutar ir solo o con grupeta tranquila, se sacan fácil más de 100km sin morir en las cuestas, y siempre se puede sacar la rueda trasera y tienes una bici normal para llanera los que nos cuesta subir, yo estoy encantado y la harán dos años en abril que la tengo
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Exacto, perfectamente descrita. A mí me ayuda y anima mucho a partir de la tercera hora, me gusta hacer rutas de 3-5 h y a partir de la tercera me costaba. Ahora llego mejor y sin forzar tanto las rodillas.
     
  10. tuka-tuka

    tuka-tuka Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos
    Hace unos meses he comprado una gain de segunda mano para mi mujer y hoy e salido a probarla yo para ver que tal va una bici eléctrica,me ha resultado muy divertida y apta para todos los públicos y acabando más cansado incluso que con una bici convencional
    Me encontré un problema esta bici es del 2019 y viene con el botón en la barra y he visto que venden un display,
    Alguien lo tiene? Creo que transmite por Ant+
    Valdría otro display-gps
    Esque veo bien saber el porcentaje de la bateria y si se pudiera cambiar de modo desde el display
    Gracias
     
  11. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Quizás en unos días, ponga a la venta el display nuevo y sin estrenar de la Gain M20 2021 de mi padre.

    https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/accesorios/cat/display-oc-ant--lev

    Si te interesa, hablamos por MP.
     
  12. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Necesitas ésto https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/accesorios/cat/display-oc-lev-dongle-ant , solo con el display no te sirve, o lo puedes comprar por separado https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/accesorios/cat/display-oc-ant--lev y https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/accesorios/cat/dongle-ant .

    Una vez tengas instalado el dongle ant+, también lo puedes hacer con los garmin acabados en 30, o el garmin explore
     
  13. tuka-tuka

    tuka-tuka Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias por la ayuda, pero viendo lo visto me merece la pena cojer todo lo que Orbea ofrece display y cable
    Un saludo
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso depende de si tienes o no un Garmin Edge x30. Si no tienes nada la suma de todo es más barato el pack de Orbea
     
  15. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Última edición: 24 Feb 2021
  16. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Que parado está el hilo !!!!
    No me extraña, al no haber bicis, no hay tema .....
    Lanzo una pregunta, cuanto tiempo os están tardando, o os tardarán en llegar, las Gain ??

    En mí caso serán 10 meses. Pedido hecho en noviembre, y hasta no se qué día de agosto 2021 no llegara. Eso sí, han tenido la delicadeza los de Orbea de enviar un mail diciendo que no subirán los precios de la bici, previa confirmación de la compra. Todo un detalle ....

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  17. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Seguro que se adelantan en la fecha de entrega, sino al tiempo...

    La Gain M20 de mi padre se pidió en Septiembre 2020. Le daban fecha entrega final Enero 2021 y finalmente fue entregada a mediados de Diciembre.

    En mi caso, cuadro tramitado en Diciembre de una Orbea OIZ por un cuadro nuevo. Me daban fecha entrega Agosto 2021 (Solo el cuadro, eh!) y lo recibí finalmente la semana pasada.
     
  18. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    La mía es custom, y las últimas veces que el tendero entra al sistema le da 3°, 4° semana de agosto.

    Menos mal que es un capricho, como me hiciera falta la bici ya habría cambiado de marca seguro.

    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  19. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ah vale, al ser custom es otra historia. Te vas a cualquier marca e ídem de lo mismo. No es problema de las marcas sino de las empresas de componentes (Shimano, Sram, etc) que están con la producción rotísima de stock desde el año pasado debido al Covid
     
  20. Gabi1971

    Gabi1971 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Bilbao, Spain
    Buenas.
    Necesito ayuda técnica. Mi padre ha tenido una caída con su Gain del 2018 y ha roto el grupo trasero del cambio Tiagra de 10V.
    Ha ido a la tienda buscando la patilla de sujeción del grupo, que es lo que se ha roto, pero no la tienen. Ha mirado en varios sitios pero nada. ¿Creéis que se puede encontrar esa pieza sola o es necesario comprar el grupo trasero completo?¿Por ser eléctrica es distinto a los demás o vale cualquier Tiagra de 1ov?

    Gracias por adelantado.
     

Compartir esta página